Eureka Volumen 9

Como era de esperar, el penúltimo volumen sube la apuesta en términos de exposición y tensión, ya que Eureka, Renton y los niños son conducidos por Nob a la capilla de Voldrak, y después de conocer al misterioso Sakuya, se embarcan en un viaje a uno muy familiar: en busca de un planeta. Mientras tanto, Gekkostate libró una guerra total contra Dewey, lo que implicó que Holland asumiera algunos riesgos peligrosos para cumplir su misión. Una misión muy diferente lleva a Dominic a encontrar la forma de ayudar a la anémona, lo que revela un escalofriante secreto.

Llegando a la penúltima entrega, tengo que decir que ha sido una serie excelente hasta ahora, pero a medida que el ritmo se acelera hacia el final, soy muy reacio a hacer predicciones sobre el resultado final. Si bien todavía hay algunos momentos humorísticos, el tono ahora es más serio a medida que todo se prepara para los episodios finales. La relación entre Renton y Eureka a menudo ha sido difícil y llena de altibajos desde el principio, pero cuando se encuentran en un entorno desconocido sin ayuda externa o incluso las ondas de trampa en las que se basa Nirvash, se encuentran en una situación verdaderamente vulnerable, y indefensos, lo que no ayuda en nada a su tensa relación.

He perdido la cuenta de cuántos programas de anime han puesto a personajes jóvenes en puestos de responsabilidad que apenas pueden manejar, y E7 no fue la excepción; sin embargo, cuando ves a los cinco, Eureka, Renton y su familia improvisada, solos con el el destino del mundo sobre sus hombros, sigue siendo algo poderoso cuando no hay nadie a quien recurrir.

La situación los arrincona y expone sus sentimientos directamente: en una escena realmente desgarradora, el pobrecito Morris pasa de ser un niño desagradable y que moquea a un personaje angustiado. Al igual que sus otros dos hermanos, realmente obtuvo la simpatía de la audiencia. Después de las travesuras y percances que hicieron que estos tres fueran igualmente irritantes y cómicos, supongo que ellos también tienen que crecer y cambiar para aceptar lo que sucede a su alrededor, aunque esa expectativa pueda ser injusta.

Los episodios también tocan las áreas más oscuras de la serie en otras áreas hasta la fecha: horrorizado por la manipulación de la anémona por parte de Dewey y preocupado por su bienestar, Dominic busca desesperadamente reemplazarla como piloto de The End, pero falla en la decisión que enfrentó después. conocerla era más difícil de lo que había esperado. Ya sea que las referencias musicales aquí (el nombre «Varsovia», su conexión con el «Departamento de la alegría» y las espeluznantes alusiones históricas que lo acompañan) estén más allá de su cabeza, esta sigue siendo la más inquietante y difícil – Escenas de la serie hasta ahora, estoy disgustado por los brutales experimentos del ejército por un lado, pero también siento pena por Dominic y Anemone. El dolor y el sufrimiento que experimentan los niños empobrecidos en esa institución es casi palpable.

De hecho, todos parecen estar atrapados en una situación desagradable sin una salida obvia: Nob y Sakuya son probablemente los únicos que encuentran una solución bienvenida y terminan sin sufrir ni meterse en problemas. Después de que Nirvash no se fue a ninguna parte, Holland se enfrentó a una feroz pelea con el mismo Dewey, pero resultó ser demasiado dañino para su cuerpo. Es un testimonio tanto de la naturaleza obstinada de Holland como de la locura de la voluntad de Dewey de arriesgar su vida por ello: el intercambio entre Dewey y Anemone destaca el sacrificio del hermano descarriado de Holland para luchar contra el Hombre Coral. Cuánta humanidad.

Para aquellos que puedan estar aburridos por la situación de Eureka y Renton o la naturaleza inquietante del plan militar, todavía hay mucho que apreciar: las escenas de combate aéreo y los enjambres de pólipos policromáticos mortales están animados como siempre. Funciona bien. Sigue siendo un espectáculo emocionante y hermoso. desde el punto de vista de la acción y el arte, y equilibra esto muy bien con el lado dramático y centrado en los personajes.

de todos modos
Si no fuera por las icónicas escenas de acción en el aire de la serie que interrumpen el flujo constante de información sobre las motivaciones y los orígenes de los diversos personajes, diría que el libro es demasiado oscuro y pesado para algunos. Desde el momento en que los volúmenes anteriores de Renton se dieron cuenta de la verdadera naturaleza de Gekkostate, ha sido una serie que mantiene un trasfondo de dureza y drama bajo el barniz de tomárselo con calma. Afortunadamente, la actuación impresionante y el apego a los personajes aseguran que siga siendo disfrutable y ofrece la esperanza de un final épico.

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

9 comentarios