Eureka Volumen 7

Uno de los aspectos convincentes de ver Eureka Seven es que esperas lo inesperado. Si bien encontré agradable el combate aéreo y la tensión en el borde del asiento, su complejidad y dirección segura aún me sorprendieron, incluso después de ver muchas series aparentemente similares. De vez en cuando, recuerdo clásicos con pequeños detalles o temas de fondo que hacen eco de años de angustia adolescente y mecanismos orgánicos desde la serie Macross de Kawamori hasta Gainax de Anno. Lo que sigue haciendo E7 es presentar esos clichés y dispositivos de la trama con los que los fanáticos están familiarizados, pero agrega ideas nuevas para mantenerlo en vilo; siguen llegando nuevas ideas.

Hay algunos puntos conflictivos menores, como la continua vergüenza de Eureka por parte de Renton, que parece reiterar innecesariamente un punto que se ha planteado, pero donde este aspecto particular de la función está a flote, hay muchas cosas que nos interesan en otros aspectos: Porque, por ejemplo, hubo un desarrollo importante en la relación Holland/Talho (incluso conocimos al hermano separado del primero en el intercambio, lo que resultó ser fascinante) y mucha información de fondo sobre los coralianos.

Parece obvio ahora dadas las olas trampa y los paisajes extraños, pero antes de eso, nunca pensé que la serie no necesariamente tendría que estar ambientada en la Tierra. Supongo que mi única defensa es que los personajes son tan cautivadores y dinámicos que eso no fue un problema hasta que se prestó más atención al conflicto con la gente de Coral. En cualquier caso, ahora surge la imagen de que la humanidad ha decidido declarar la guerra a las formas de vida que existieron primero, agregando una dimensión completamente nueva a la posición del Gekkostate y aquellos a los que se oponen. Como resultado de todo esto, ciertas escenas son muy violentas, mostrando ataques (¿no provocados?) de humanos, que parecen provocar la venganza de extrañas criaturas que acaban con toda la ciudad de civiles inocentes.

Como siempre, no parece haber ninguna consecuencia de ningún evento en esta historia. Ahora está claro que si bien Eureka es humana, al menos para Renton y otros, también es un ser de algún tipo de linaje coralino. Su relación ahora es menos una trama romántica típica y más simbólica del tema de gran alcance de la coexistencia entre humanos y corales. Si bien Eureka se sentía de alguna manera responsable de lo que sucedía a su alrededor, dada la dureza de Dewey, sospecho que estaba ocurriendo un plan que incluso los que estaban en el poder sabían. Hay mucho simbolismo y significado oculto en este programa, por eso creo que es más barato que la mayoría de los otros temas similares, y con el tiempo puedo verme a mí mismo armándolo con la gente más grande de todos los tiempos junta (aunque siempre he se sentía así).

Por ejemplo, los respectivos cambios de peinado de Eureka y Talhoe insinúan cómo han cambiado como personas, mientras que Holland se ve obligado a hacer su propia introspección; la lucha con la gente de Coral es una información política o ecológica menos sutil y un fuerte sentimiento contra la guerra. incluso para los estándares del anime; por supuesto, hay muchas más referencias a la cultura pop malhumorada que pueden o no pasarse por alto (mi trivia favorita esta vez es la #34 El título del episodio, Inner Flight, también es del álbum Screamadelica de Primal Scream ).

Estoy dispuesto a admitir que algunas partes del rompecabezas me dejaron rascándome la cabeza, especialmente cuando se introdujeron nuevos términos e ideas de forma bastante repentina. Dada su trayectoria pasada, estoy seguro de que la serie les dará la explicación que se merecen, así que no estoy demasiado preocupado. Además, al mismo tiempo, no solo vemos a Nirvash obteniendo una actualización de «evolución» (Kawamori no puede resistirse a una nueva versión de los mecanismos que cambian de forma, ¿no?), Pero la introducción de un monje Voderac llamado Norb tiene alguna vista interesante. Choca muy bien con un nuevo conjunto de personajes que tienen una apariencia infantil pero una capacidad asombrosa para realizar tareas, sin importar cuán onerosas o frías sean, que son profundamente perturbadoras y empujan la agenda de Dewey.

de todos modos

Hay mucho que decir sobre estos episodios, pero la amenaza de los spoilers me impide entrar en demasiados detalles. Podría decirse que hay otro giro aparentemente importante en el tema humano/coral, la verdadera naturaleza de eureka y la anémona (espero que la anémona tenga más tiempo de pantalla en futuros episodios) tiene un significado más grande, Holanda, Talhoe e incluso el abuelo de Renton contribuyeron más a la historia. Tiene algunos contratiempos y detalles inexplicables, pero el E7 en general sigue siendo fascinante. ¡El nuevo aspecto de Nirvash también es bastante espectacular!

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

10 comentarios