¡Escuela en Vivo!revisión

Prométeme, pase lo que pase, nunca olvidarás sonreír” -Sakura Megumi

La escuela secundaria privada Megurigaoka es un lugar único y vibrante donde la alegre y despreocupada estudiante de tercer grado, Yuki Takeya, disfruta de su vida como miembro del club de vida escolar. Además de Yuki, el club incluye al presidente Yuuri Wakasa, el atlético Kumi Eizawa, el adolescente maduro Naoki Miki, la amable consejera y maestra del club Megumi Sakura y el perro del club Taromaru, y se enorgullece de ayudar a los miembros a aprovechar al máximo la vida escolar. Sin embargo, no todo es lo que parece, la ilusión de felicidad existe solo en la mente de Yuki, protegiéndola de los terribles eventos que suceden a su alrededor. De hecho, los clubes de vida escolar se utilizan para escapar de la impactante verdad: las niñas son las únicas supervivientes del apocalipsis zombi y se encierran en la escuela.

Por mucho que me encanten los lindos programas de Slice-of-Life sobre anime, mis intereses fuera de los medios son todo lo contrario, ya que soy un amante de las películas de terror. Desde los thrillers sobrenaturales hasta las películas de terror espeluznante, me encanta el género en todas sus diferentes formas, pero mi subgénero favorito es casi con seguridad las películas de zombis. Ya sea que se trate de la clásica forma de zombi lento iniciada por George Romero a finales de los años 60, o la forma más reciente de zombi popularizada por 28 días después de Danny Boyle Una ola rápida de infectados, siempre he tenido una enorme fascinación por los zombis.Así que cuando me enteré de que 2015 ¡Escuela en Vivo! , Intenta mezclar el viejo género zombie con las travesuras de Slice-of-Life, y estoy intrigado.No estoy del todo seguro de qué esperar, pero nunca esperé ¡Escuela en Vivo! Va a ser uno de mis animes favoritos de todos los tiempos.

Hay tantas cosas buenas de las que hablar ¡Escuela en Vivo! Es difícil saber por dónde empezar, entonces, ¿qué mejor lugar para empezar? El primer episodio del programa tiene una de las mejores y mejor ejecutadas líneas de apertura de un anime que he visto, y es probablemente la parte más icónica de la serie. Para aquellos que no lo sepan, no se trata de sumergirse directamente en el tema de los zombis, se trata de atrapar a la audiencia con la guardia baja disfrazándose de una comedia normal y corriente, y lo hace de manera muy convincente. Solo por esta apertura, recomiendo encarecidamente que las personas entren en esta franquicia lo más ciegamente posible, porque si conocen la premisa, desaparece de la revelación final. La revelación repentina se maneja con maestría, con el uso inteligente de música espeluznante y atmosférica para agregar algo de peso extra a la escena que realmente inquietará a los espectadores primerizos.

Lo que hace que la apertura sea aún mejor es que el episodio sigue siendo excelente en la visualización repetida, porque si mantienes los ojos abiertos, hay muchos pequeños indicios sobre la realidad dispersos sutilmente en el fondo. Desde las ventanas rotas de la escuela que se pueden ver durante unos segundos en algunas imágenes, hasta mensajes sombríos escritos en una pizarra e incluso zombis que aparecen en el fondo durante tomas de ángulo alto desde los tejados, hay mucho para que la gente siga viniendo. Véalo innumerables veces y participe tanto como alguien que lo ve por primera vez.Esta presentación retorcida es solo uno de los muchos lugares en los que la adaptación ha ¡Escuela en Vivo! Se las arregla para superar el material original escrito por Norimitsu Kaihou e ilustrado por Sadoru Chiba, ya que el anime dura mucho más que el manga, con episodios completos en lugar de capítulos individuales, por lo que la revelación tiene un mayor impacto.

Por supuesto, una gran apertura no vale mucho si el resto se queda corto, eso es un problema. ¡Escuela en Vivo! Menos mal que no se cumplieron, tanto un gran reparto como una gran historia.Para mí, la mayor fortaleza es el lado del carácter, porque así es como me siento más unida a un grupo de chicas. K-On. Si bien creo que todos son geniales, el mejor y mi personaje favorito es Yuki, una chica de fantasía que piensa en la escuela como si nunca hubiera ocurrido un desastre. Es muy infantil, de corazón puro, sin defectos reales, y aunque eso suele ser negativo y conduce a la insipidez, funciona bien aquí. Yuki es la personificación de la inocencia, lo que facilita que los espectadores se apeguen a ella y se enamoren de ella rápidamente, y sientes una empatía muy genuina porque realmente quieres que ella salga de su mala situación. ¡Es difícil para mí imaginar cuántos animes pueden involucrarme emocionalmente en alguien como School-Live! Al igual que Yuki, me enfado mucho cuando ella se enfada, pero se resuelve muy fácilmente.

Si bien creo que Yuki es el mejor, los otros actores son geniales. La serie explora el impacto personal que ha tenido la pandemia en cada miembro del School Life Club, a medida que aprendemos sobre el horrible final del primer romance de Kurumi, que afecta gravemente su conciencia, así como Miki y su mejor amigo Kai. cómo era la amistad de Miki. abrumada por la falta de coraje de Miki, y cómo eso la obligó a adaptarse al nuevo mundo. Si tuviera que elegir a la persona más débil de este grupo, sería la presidenta del club de madres, Yuuri, quien fue víctima de la adaptación desde que el anime terminó antes de que se introdujeran nuevas personas en el manga, lo que ayudó a desarrollarla, explicó The razón de su papel como hermana mayor en el grupo. Aparte de la fuerza interior de los personajes, en el episodio original, son las cosas las que realmente cimentan tu vínculo emocional con el grupo. La segunda característica, además del giro, es que ver el panel en un entorno un tanto ordinario realmente hace que la audiencia sienta que los personajes se sienten cómodos en ese entorno, y se supone que son bastante estándar, aunque agradables, en lugar de anime, profundiza aún más tu empatía por estas chicas.

Mientras que el subgénero zombie a menudo es criticado en algunos círculos por su falta de originalidad, ¡Escuela en Vivo! Subvierte sutilmente el concepto al mezclar el género Slice-of-Life con todos los elementos de terror. Si bien las dos mitades contrastan marcadamente, desde la comedia lúdica hasta el horror intenso, a veces en un centavo, rara vez hace que el cambio se sienta discordante, solo para resaltar la marcada discrepancia entre lo que Yuki tiene en mente y lo que ve en la situación real. así como ayudar a equilibrar los momentos más intensos y pesimistas de la serie.Dicho esto, hay un monton de Escenas conmovedoras en todo momento, que nunca evocan una respuesta emocional de mí, lo que me lleva a muchas lágrimas, especialmente en el final desgarrador, que realmente habla del apego emocional. ¡Escuela en Vivo! Logró generar para estos personajes. Para todas las escenas emocionantes aquí, hay una cantidad igual de escenas realmente intensas que están a la altura de las horribles raíces del programa, que son especialmente evidentes hacia el final. Las partes se basan hasta cierto punto en tropos comunes como el brote inicial o cuando el equipo tiene que buscar suministros, pero aun así ejecuta bien esos escenarios y, por lo demás, es muy primitivo, lo que realmente no importa, y en este punto yo Ni siquiera estoy completamente seguro de si es posible hacer algo con zombis que no termine conteniendo al menos algunos de los viejos tropos.

Si tuviera que hacer una pequeña queja sobre esta historia, tendría que ser el episodio de fan service-Y pool. Comparado con el resto de la serie, esto se siente un poco discordante, casi sin servicio de fanáticos de ningún tipo, pero aún funciona hasta cierto punto dado su lugar en el orden de visualización del programa, y ​​todavía está en medio de The Tempest. El ex juega un papel calmante, por así decirlo, pero aún contiene varios momentos muy importantes que se vuelven relevantes a medida que se desarrolla el clímax. Teniendo en cuenta el poder absoluto de todo lo demás, no creo que esto por sí solo sea suficiente para eliminar nada sorprendente, solo una pequeña falla.

animación para ¡Escuela en Vivo! Procesado por Lerche (Assassination Classroom, Scum’s Wish, Dandanronpa Animation) En mi opinión, lo hacen perfectamente. Además de mantener la precisión del manga, la animación también refleja la historia en sí misma, con un gran equilibrio entre los dos tonos diferentes que se encuentran en la serie, y Lerche se asegura de que la transición entre los dos siempre se realice cambiando sutilmente la apariencia. Siéntase natural. sobre la situación. Un buen ejemplo está al comienzo del episodio 2, donde Kurumi recuerda a su primer amor antes de estallar. Este flashback comienza con el aspecto de una hermosa acuarela, llena de colores brillantes y vibrantes, luego pasa lentamente a un estilo oscuro y desaturado a medida que las cosas van mal. También hay algunos cambios agradables en otros lugares, como el uso del antiguo filtro de estilo de proyector en algunas escenas para mostrar lo que estaba sucediendo en el pasado.

Lanzamiento de Animatsu ¡Escuela en Vivo! Contiene audio en japonés con subtítulos en inglés y doblaje en inglés. Como alguien que se emitió originalmente en Japón, ya estoy muy familiarizado con las voces japonesas de los personajes, así que no creo que los actores de doblaje en inglés estén completamente a la altura del excelente elenco japonés. Puede que sea parcial ya que ella es mi favorita, pero la más destacada del lado japonés es Inori Minase (Movimiento rápido del ojo desde Re: Cero, Hestia desde ¿Está mal tratar de ligar con chicas en las mazmorras?) quien imbuyó a Yuki con un montón de ternura y encanto que definitivamente me ayudaron a adorarla.. En inglés, Yuki tiene la voz de Brittney Karbowski, un personaje que siento que fue mal interpretado. Su voz es ronca y más adecuada para un personaje de tipo tomboy, que en mi opinión no es adecuada para Yuki en absoluto. Otros actores de doblaje, incluidos Juliet Simmons, Lucy Christian y Cynthia Martinez, han estado a la altura de sus contrapartes japonesas, aunque si no estás acostumbrado a los actores de doblaje japoneses, es posible que lo pases mejor haciéndolo. Siento que debo mencionar es el desperdicio absoluto de la legendaria actriz de doblaje Tiffany Grant (Asuka desde Evangelion, kurdo desde pequeño enemigo), a quienes moldearon como perros. No es un perro que habla ni nada, literalmente solo ladra. Grant es mucho mejor que el papel que obtiene aquí, y es un crimen que no obtenga partes sustanciales. ¡Ni siquiera estoy seguro de cuál es el propósito de registrar nuevos ladridos!

puntuar como ¡Escuela en Vivo! Presentado por un grupo musical llamado MOSAIC.WAV, cuya música combina muy bien con la serie, está impulsada por el piano en la sección de terror, muy atmosférica, pero apropiadamente nítida y optimista cuando es necesario, complementando la escena muy bien. En cuanto a la ceremonia de apertura, es una clase magistral absoluta en la ceremonia de apertura en sí. La canción ridículamente optimista y pegadiza “Friends Shitai” cantada por los principales actores vocales japoneses no solo es muy fácil de grabar en tu cerebro, sino que también duplica la ilusión del primer episodio de que es solo un bucle: la comedia del molino. Sin embargo, el OP también tiene varios cambios, que cambian sutilmente para reflejar los eventos del programa en sí, lo que le da una razón para no saltarse nunca la apertura y estar atento a las adiciones y cambios. En cuanto al ED, hay cuatro diferentes, cada uno de los cuales es excelente, aunque los créditos finales usados ​​solos son los mejores, ya que siempre son conmovedores, se usan cuando el estado de ánimo del episodio está en su clímax y hace que esos eventos sean más influyente.Sabes que tienes una buena disfunción eréctil en tus manos cuando crédito Suficiente para traer lágrimas a tus ojos.

edición limitada ¡Escuela en Vivo! Tanto los Blu-ray como los DVD de Animatsu vienen con una tarjeta O de plástico y un estuche rígido. En lo que respecta a los extras del disco, es bastante mínimo, con solo avances y versiones limpias de cada variante OP y ED.

de todos modos

¡Escuela en Vivo! Simplemente una obra maestra, que combina dos géneros muy diferentes en un anime único que es cautivador, divertido, emotivo y apasionado, y fácilmente mi favorito de todos los tiempos.

10 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.