Escuela de Magia Iris -Vinculum Hearts- [Game Review]

• Editor: Comercio electrónico digital
  • Desarrollador: Compañía de ópera
  • fecha de lanzamiento: 11 de octubre de 2018
  • Precio:24,99 USD
  • escribe: Aventura, Simulación, Otome Game
  • Página web oficial: https://www.nintendo.com/games/detail/iris-school-of-wizardry-vinculum-hearts-switch?fbclid=IwAR1ymEVs5vpoXPvBN9EONqr2nki-bbB7QTmOoHsOgbd0dMmon-p05H7YGtU

OperaHouse Corporation, el desarrollador del juego que te trajo Ayakashi Koi Gikyoku-Forbidden Romance with Mysterious Spirit-, ha regresado a Iris School of Wizardry -Vinculum Hearts- como el Nintendo Switch más cercano. Si eres fanático de los juegos de Otome, las novelas visuales y la jugabilidad basada en texto, puede que te interese Iris School of Wizardry -Vinculum Hearts-. La historia también utiliza una trama al estilo de Harry Potter, por lo que puede que te interese comprender qué sucede en una historia de amor ambientada en el mundo mágico.

Bueno, repite lo que dijimos antes, esperando leer mucho en Iris School of Wizards-Vinculum Hearts-. La mayoría de los juegos están basados ​​en texto, con una o dos secciones en cada capítulo, donde puedes tomar decisiones que finalmente cambian la historia. El juego aún no ha sido completamente doblado, pero famosos actores de voz como Hashizu Tomohisa, Kanemoto Ryosuke, Haruya Yuta, Okizu Kazuyuki, Saga Mizuki, Kakehashi Atsushi, Miyauchi Atsushi y Okamoto Nobuhiko interpretarán la magia del iris. escuela-Vinculum Hearts-. Desafortunadamente, el protagonista no está doblado, ¡pero puedes esperar que algunos de tus personajes favoritos en juegos anteriores de Otome interpreten personajes de los que podrías enamorarte!

Jugarás el papel de un medio mago, medio humano, también conocido como el “terminador definitivo”, llamado Aria Austin. Aria es huérfana, vive y trabaja en una librería de segunda mano y aprende magia sola, con la esperanza de convertirse en una maga talentosa como su padre perdido. Aria decidió tomar el examen de ingreso a la Escuela Iris de Magia y Hechicería (también conocida como ISW) porque soñaba con ir allí, pero sabía que no tenía suficiente dinero para ir. De repente, Aria recibió una carta de admisión de ISW y recibió ayuda financiera, su vida cambió.

Es difícil hablar de la jugabilidad de las novelas visuales porque todas están basadas en texto y necesitan ser leídas, pero lo que realmente atrae es la trama. La trama de Iris School of Wizards-Vinculum Hearts- nos recuerda mucho a Harry Potter, un huérfano tuvo la oportunidad de ingresar a la escuela mágica, y de repente todo cambió. Sin embargo, la vida de Aria resultó en que estuviera rodeada de chicas muy hermosas y chicas en su harén inverso.

Al final del Capítulo 1, debes elegir el bishounen que te guste (no, la bishoujo Ashley no es una opción). A partir de ahí, a medida que Aria se acostumbre a ISW y se integre con otros estudiantes, la historia comenzará a seguir una ruta similar. Sin embargo, su interacción estará sesgada hacia su interés amoroso. En nuestra primera carrera, elegimos a Keith, y en esa historia, todas las interacciones con Matthias desaparecieron. Apenas oímos hablar de él, lo que nos impulsó a elegir a Matthias en nuestra próxima aventura. Es un poco vergonzoso que, aunque deberían ser amigos en todas las rutas, no puedan ver a todos los personajes, pero eso los motiva a seguir y jugar en todas las rutas.

La historia no es mala. Nos recuerda a un anime juvenil, en el que el protagonista está bastante triste al principio, pero en realidad tiene un gran potencial (o muy parecido a Harry Potter). Las habilidades de Aria están en su memoria, por lo que no tienes un protagonista triste que está completamente inactivo. De hecho, es una de las pocas personas que no necesita ahorrar con frecuencia. ¡Finalmente liberado! Vaya, Aria puede ser tan agresiva como en una escena, porque Cyril cuestionó sus talentos, desafió a Cyril a un duelo mágico. Sin embargo, Aria es muy típica al interactuar con su amante, que no es diferente de otros juegos de Otome. Cada ruta te llevará a comprender la historia de cada personaje. Dependiendo del final, la historia puede ser superficial u oscura. Cada personaje tiene un final feliz y un final sin fin. Es bastante fácil obtener Happy Ending, pero, por supuesto, si quieres recolectar todos los CG, también debes apuntar a Endless Ending. Hay 4 capítulos en cada historia, lo que puede hacer que las personas se sientan apuradas, pero la narración no es del todo apresurada, así que disfrutamos este viaje.

Suena sabio, Iris School of Wizardry-Vinculum Hearts- hace un buen trabajo en la banda sonora, por lo que no suena como la misma canción tocada en un bucle, se cortó en alguna parte y se reinició (¡ya conoces esos juegos!) . Es maravilloso y muy relajante. Cuando las cosas se vuelven nostálgicas u oscuras, la música sigue y se suma a la atmósfera.

Luego están los gráficos. Algunas escenas están maravillosamente cerca de Norn9 y similares. Pon mucha energía en segundo plano. Los personajes están bien diseñados y el CG es asombroso. Aquí es donde Vinculum Hearts es mejor en Ayres School of Witchcraft and Wizardry. Quieres recopilar todos los CG solo para ver los corazones de los desarrolladores de juegos.

Ahora, realmente tenemos que hablar de las desventajas de Iris School of Wizards-Vinculum Hearts, la verdadera desventaja es su traducción y falta de corrección de pruebas. Obviamente, la traducción la realizan hablantes no nativos de inglés, lo cual no está nada mal, pero te permite releer constantemente el texto, extendiendo así la jugabilidad de una manera menos interesante. Si conoce a un hablante no nativo de inglés, sabrá por qué ciertas partes se traducen o se escriben tal cual. El inglés es un idioma difícil. En algunas partes del texto, los traductores intentan usar palabras grandes que son similares a las palabras más simples en inglés, pero las usan de una manera completamente inapropiada, al igual que la diferencia entre usar “diligente” y “trabajar duro”. “La mala gramática es lo mismo, por lo que nunca te librarás del mal inglés por completo. Cada conversación se tecleará en tu cerebro. Incluso si la empresa no tiene una persona adecuada en inglés para traducir, se puede perdonar la gramática inglesa, pero la pereza y la falta de esfuerzo en la traducción también es muy molesta, porque es obvio que nadie se molestará en corregir una traducción. Alguna parte del nombre del personaje está mal escrito, como “Ashely”. “Phoenix” alguna vez se escribió incorrectamente como ” Pheonix “” Aunque estoy dispuesto a perdonar este error de ortografía bastante razonable, se escribió correctamente en el diálogo después de 3 líneas, por lo que era obvio que eran demasiado perezosos para leer la traducción. Aunque quería dejar de jugar juegos muchas veces debido a la mala gramática, pero lo que realmente me atrajo fue la falta de esfuerzo real y el amor de los fanáticos por este juego que se suponía que costaba $ 24.99.

Iris School of Wizardry-Vinculum Hearts: en comparación con la cantidad de puertos otome en Nintendo Switch, es un título otome bastante bueno. En comparación con otros juegos de Otome, se ha invertido más esfuerzo en la narración y el arte de lo que la gente piensa en los puertos móviles. Incluso si el juego es corto, cada ruta contiene solo 4 capítulos (y todo el año escolar debe dedicarse a estos 4 capítulos), la obra de arte es increíble y la historia del personaje tiene profundidad. Nuestra única queja es que en la traducción, muestra un claro grado de pereza y solo tiene cierta comprensión de cómo funciona el idioma inglés. Aunque puedes acusarme de quejarme, creo que cobrar $ 24,99 por un juego que ni siquiera te molestas en revisar (mostrando una pereza obvia) es una falta de respeto para las personas a las que les gustan los juegos Otome y sueñan con desarrollar juegos.

• El CG y la obra de arte son hermosos y muestran un alto nivel de detalle.
  • El juego usa los 4 capítulos para contar una historia decente para cada ruta.
  • Todos tus actores de doblaje favoritos han vuelto para hablar por tu nuevo amante.
  • Una gran banda sonora no suena barata

• La gramática inglesa es terrible, y siempre te hace releer el texto para asegurarte de que entiendes el significado correctamente, lo que restará valor a la diversión.

Aunque es obvio que hemos tenido altibajos en Iris School of Wizards-Vinculum Hearts, de hecho, depende de ti decidir cuánto te gusta. ¿Puede manejar la traducción para respaldar obras de arte hermosas e historias maravillosas? OperaHouse Corporation aún no ha desarrollado muchos juegos de Otome disponibles en el mercado occidental, pero esperamos que sigan intentándolo y mostrándonos más de lo que tienen. ¿Estás interesado en este juego? ¿Has jugado? ¡Comparte todos tus pensamientos en los comentarios a continuación!