¡Enzima Mu Lei! Seton Gakuen (¡Venid juntos! A la Academia Seton) nos enseña sobre la experiencia transgénero

Murenase-Seton-Gakuen-Wallpaper-4 ¡Murenase! Seton Gakuen (¡Venid juntos! A la Academia Seton) nos enseña sobre la experiencia transgéneroFuente

Si ha estado viendo Seton College, sabrá que todo el programa trata sobre personas que intentan ser fieles a sí mismas sin dejar de cumplir el rol deseado en función de su especie. Desde el principio, vimos la opinión dura de que «los miembros de diferentes especies no deben mezclarse». Al igual que la segregación basada en raza, género y / u orientación sexual, Jin y su sociedad en su conjunto tienen puntos de vista muy estrechos, y Renka el lobo se niega a aceptarlo. Aunque Jin puede ser un hombre a puerta cerrada cuando se trata de animales, eventualmente comenzó a darse cuenta de que todos son diferentes. Esto no significa que no puedan ser amigos, o en este caso, un «grupo de personas», por lo que lentamente comenzaron. para cambiar la dinámica de la escuela.

A excepción de Jin, todos en la escuela parecen aceptarse mutuamente y aceptar sus atributos y costumbres únicos, porque entienden que esta es la naturaleza de cada animal. A excepción de las relaciones entre especies, a casi todos se les permite o incluso se les anima a ser ellos mismos y a hacer sus cosas. No importa lo «extraño» que les parezca a los demás, por ejemplo, la comida favorita de Yukari. Con tal patrón, no es de extrañar que la enzima Mu Ren! Seton Gakuen habló sobre un tema muy relevante e importante. Hasta hace poco, este tema estaba incluso prohibido en la discusión en muchos lugares, a saber, la experiencia transgénero.

Joven con estilo propio

En el episodio 4, conocimos a Yena, la hiena. Obviamente, ella nació como mujer (en Seton, las hembras son personajes antropomórficos y los machos son animales antropomórficos), pero Yena no usa uniformes femeninos en la escuela, básicamente. villano, nadie con quien meterse; las hienas machos los siguen, las hienas hembras se enamoran de ellas. Yena dice ser un hombre y aparentemente actúa y piensa como el mejor macho de su especie, pero luego Jin hace lo que haría cualquier persona ignorante y señala que ella es claramente una mujer. Naturalmente ofendida, Yena se da cuenta de que aunque siempre se han sentido masculinos, nacen con cuerpo femenino, por lo que «también deben comportarse como una persona», por lo que se encuentran en un estado de confusión.

Avance rápido al episodio 7 y vemos a Yena tratando de ser la dama que «deberían ser». Durante ese tiempo, Jena pasó por todo el asunto; ropa de mujer, peinados femeninos, esto se lo dio su hermano porque él «esperaba que ese día llegara», incluso siguió a Hitomi para tratar de emular su estilo súper femenino. Yena fue difícil al principio, pero al final, parecía una mujer delicada. Pero ella es tan miserable. Ella siempre es consciente de sí misma, siempre tratando de no ser fuerte, de no sentarse como antes, de no pelear y de comer con mucha delicadeza -aunque sean solo huesos- pero luego entra en juego su naturaleza, lo pone en el almuerzo La parte indigerible se regurgita delante de todos. Esa fue la gota que colmó el vaso, Yena se dio cuenta de que nunca sería una delicada flor femenina, porque no importaba el tipo de cuerpo que él naciera, Yena se sentía más cómoda y, lo que es más importante, como ella misma como hombre. Al final, Yena volvió a ser un hombre y volvió a ser feliz. Su familia la acepta y la ama por igual, y todos nos sentimos más felices por ello.

Líneas paralelas del mundo real

Seton College ha hecho un gran trabajo al encapsular la experiencia transgénero de una manera que todos los que miran puedan entender. Al igual que una persona transgénero, Yena sintió que era un hombre desde que era una niña, incluso espero que no tuviera un rostro tan femenino, lo que provocó que él encontrara muchos problemas en el proceso de crecimiento, porque otras personas vieron su cuerpo biológico y seguía diciendo que es una niña y actúa como una persona, lo que naturalmente lo ofenderá y lo confundirá. Las personas transgénero también tienen que lidiar con la llegada final de la pubertad, lo que dificulta las cosas porque sus cuerpos básicamente están haciendo todas las cosas opuestas que quieren hacer. En el caso de Yena, vimos esto cuando Jin señaló su biología física y demostró que en realidad era una mujer, lo que lo llevó a intentar ser una niña, lo que también es un paralelo para muchas personas transgénero. Para evitar problemas, intimidación o, lamentablemente, ser aceptado por la propia familia, sucederá «solo estás tratando de que funcione». Pero como en el caso de Yena, esto no funciona. Eso no es lo que son. A veces se necesita un tiempo largo y doloroso para finalmente decir «¿Sabías? Este soy yo, nada más». Al final del episodio 7, después de intentar de todo corazón ser una niña, Yena descubre que él no es feliz, no es él. Es un hombre, no importa lo que piensen o digan los demás, seguirá siendo fiel a sí mismo.

aceptación

Como mencionamos antes, el mundo de Seton College es un lugar muy aceptable. Aunque a Yena le dijeron que «fuera una niña» cuando él era un niño (los niños no saben nada mejor), ¡pero sus compañeros de clase sabían los pronombres que le gustaban y respetaban su identidad y el propio Yena! Si cada escuela y cada lugar de trabajo es así, ¡qué mundo tan maravilloso será este!

Jena también tiene la suerte de tener una familia servicial. Su hermano y su papá están un poco expectantes / esperan que se dé cuenta de que es una niña y se mueva en esa dirección, y está listo para ponerse una falda y obtener una licencia de peluquero, pero cuando Yena regresa y dice «Soy una hombre después de todo «, su La familia aceptó cordialmente su decisión y su identidad, Yena pudo vivir una vida feliz como un hombre. Su padre incluso mencionó que estaba feliz de ver feliz a su hijo y de ser el mismo de siempre. Tenemos que admitir que esto nos hizo estallar en lágrimas. Desafortunadamente, no todas las personas transgénero son así, pero este es el objetivo en el que estamos trabajando, y está claro que incluso los creadores de animación están haciendo su parte para expandir la mente de las personas y educarlas sobre cómo se siente en esta situación y qué es lo correcto. la respuesta debería ser. Aceptación y amor.

Un poco más de información Kawaii

Aunque el escritor es solo un aliado y no puede hablar por experiencia personal, está claro que los sentimientos de Yena y sus puntos de vista sobre su situación reflejan los sentimientos de las personas transgénero, al igual que las reacciones de quienes lo rodean. Esperamos que esta animación pueda traer un rayo de esperanza a los jóvenes que se esfuerzan por aceptar su verdadera identidad independientemente de lo que se espera de ellos y aceptarla.

Además, ¡Yena no es el único personaje LGBT + que encontraremos en Seton Gakuen! ¡Estamos ansiosos por ver qué otros personajes increíbles y experiencias de vida en nuestra nueva mochila! ¿Le ha hablado de esta o de cualquier otra parte de Seton Gakuen? ¿Qué opinas de nuestro periódico? ¿Has leído el manga? ¡Intenta minimizar los spoilers, qué personajes / animaciones de relación esperas ver! ? ¡Únase a la conversación a continuación!

¡Ahora ~!

8 comentarios