El ultimo encuentro [Game Review]

Especificación (mínimo) sistema operativo: Windows 7 o superior
procesador: AMD A4-3400 (2 * 2700) o equivalente
memoria: 3 GB de RAM
Gráficos: Radeon HD 38xx (512 MB) o equivalente
Almacenamiento: 1200 MB de espacio disponible

Last-Encounter-key_art_1920x1080-560x315 Last Encounter-Revisión de PC
Este juego es definitivamente adecuado para los fanáticos de los juegos de disparos clásicos. Los cambios en armas, barcos y personajes brindan una experiencia diversificada, que se puede adaptar al estilo de juego del jugador. Los efectos de sonido y la banda sonora son modernos, pero definitivamente están inspirados en juegos de disparos clásicos como Ikaruga y juegos de disparos un poco oscuros como Einhander. Definitivamente querrás volar la nave espacial alienígena y evitar tantos misiles entrantes como sea posible. Los elementos Roguelike (como las galaxias generadas por procedimientos) proporcionan una capacidad de reproducción considerable. No tocarás el mismo diseño de escenario una y otra vez.

Last Encounter fue creado por la empresa independiente Exordium Games. Son conocidos por juegos como Bear With Me, Agenda y Zero Reflex. Aunque la compañía solo se ha establecido durante cuatro años, han lanzado con éxito varios juegos destacados durante este tiempo. Si eres fanático del estudio y te gustan sus trabajos anteriores, asegúrate de elegir Last Encounter.

En Last Encounter, esperas una acción trepidante, encuentros con enemigos reflexivos y una experiencia de disparos en el espacio muy interesante en general. Una vez que comienzas a jugar, eliges un compuesto, luego eliges el tipo de barco que deseas conducir y finalmente el arma principal que deseas. Cada categoría tiene varias opciones que determinarán cómo se moverá tu nave y cómo disparará tu arma. La personalización te hace sentir que hay una gran cantidad de cargas de armas posibles y puedes estar preparado para cualquier tipo de monstruos enemigos que puedan aparecer.

Tu objetivo es equiparte lo más posible para que puedas encontrar la llave del portal y abrir la puerta a la próxima galaxia. Cada galaxia tiene su propia combinación de colores, tipos de enemigos, elementos interactivos del escenario y música. Puedes recolectar dinero matando enemigos y destruyendo objetos esparcidos por cada área. Luego, puede usar la moneda para investigar componentes de actualización de armas o comprar nuevos tipos de armas que se pueden intercambiar presionando la rueda del mouse. Encontrar la mejor combinación de armas y naves para tus necesidades será la clave para derribar jefes y recolectar llaves de portal de manera efectiva.

Tráiler de anuncio del último encuentro

La humanidad acaba de terminar la investigación y el análisis de un proyecto llamado Gilgamesh. Esta nueva tecnología puede cambiar por completo la forma de vida de los seres humanos y generar la posibilidad de sueños que hasta ahora se han considerado poco realistas. Al frente de esta investigación está el Dr. Daniel Connor. Descubrió una forma de dar a los humanos la inmortalidad. Pero antes de que esta tecnología pudiera aplicarse a la sociedad, el mundo fue interrumpido por una enorme oleada de energía cerca de la órbita de Júpiter. De repente apareció un portal. De allí salió una flota. No perdieron el tiempo para viajar a la tierra y causar desperdicio en todo el planeta.

Cuando todo parecía perdido, el último grupo de científicos logró reconstruir la tecnología del portal, aunque no fue perfecta. Este portal es un boleto de ida al mundo del que provienen las “fuerzas oscuras”. Esperan encontrar una manera de cerrar el “Portal de Júpiter” original desde dentro y evitar que los extraterrestres regresen a nuestra galaxia. Sin embargo, éste no es el caso. La facción que fue enviada para realizar misiones suicidas a través del portal nunca regresó, y el portal permaneció abierto, permitiendo que las fuerzas oscuras regresaran en cualquier momento.

Su tarea es cerrar el portal y averiguar qué sucedió. El Dr. Connor decidió usar la tecnología de Gilgamesh para resucitarlo tantas veces como sea necesario. Eres la única persona que tiene la oportunidad de encontrar camaradas y científicos desaparecidos, defenderse de las fuerzas de la oscuridad y cerrar el portal de Júpiter de una vez por todas. O logras salvar a la humanidad, o luchas y mueres para siempre a manos de las fuerzas oscuras u otra vida alienígena que encuentres. Todo depende de tu habilidad como piloto y explorador.

Last Encounter está diseñado para una experiencia de juego multijugador. Puede hacer un uso perfecto de innumerables cargas y trabajar en un entorno cooperativo local. Tú y cada uno de tus camaradas espaciales pueden llevar diferentes armas a la batalla para complementar los estilos de lucha de los demás. También puede obtener una promoción temporal para mejorar aún más sus capacidades. Estas mejoras incluyen: invencibilidad, mayor cadencia de fuego, mayor velocidad de movimiento y efectos de perjuicio en los barcos enemigos. Un recordatorio rápido, el paquete de regeneración de salud también caerá una pequeña cantidad en cada nivel. Debe hacer todo lo posible para recogerlos antes de que desaparezcan de la pantalla. Está bien recibir algo de daño en el proceso, porque tu escudo absorberá mucho daño antes de que tu salud se vea afectada.

Poder recolectar muchas armas principales diferentes asegura que puedes cambiar la forma en que manejas las batallas contra jefes y eliminar nuestras hordas de enemigos sin tener que reiniciar el juego. Puede cambiar su configuración rápida y fácilmente desplazándose hacia arriba o hacia abajo en la rueda del mouse (o el botón correspondiente en el panel del controlador). Si exploras los tipos de enemigos que encontrarás con anticipación, puedes idear rápidamente una estrategia para eliminarlos antes de que destruyan tu escudo y agoten tu salud. También se siente genial usar tu moneda para mejorar las armas. ¡Cualquier cosa que pueda repeler plantas venenosas y barcos que usan láseres para penetrar tu escudo! Además, cada barco jugable tiene habilidades especiales. Por ejemplo, puede aumentar considerablemente la velocidad de disparo en un corto período de tiempo. Esto es genial porque todas las habilidades son muy útiles y su tiempo de recuperación es relativamente corto. Por lo tanto, puede esperar usarlos varias veces durante la batalla del jefe.

Es muy importante para un juego de Roguelike equilibrar todos los elementos del juego, de lo contrario se sentirá repetitivo y decepcionante cuando tengas que reiniciar el juego. Aunque Last Encounter hizo un buen trabajo al tratar de mantener fresca la galaxia a través de cambios de armas, actualizaciones y galaxias generadas por procedimientos, no fue suficiente para que la experiencia fuera valiosa. Por ejemplo, Ditto Sword es un juego de rol de acción de Roguelike que proporciona una rejugabilidad considerable a través de sus fascinantes batallas y exploración de mazmorras. Pero, lo que es más importante, los personajes y la historia son lo suficientemente interesantes y lo suficientemente interesantes como para que estemos dispuestos a jugar el juego tantas veces como sea necesario para avanzar en la narrativa y ver cómo se desarrolla. Este no es el caso de Last Encounter.

El modo multijugador es la característica más importante, si no lo ha terminado en unos pocos intentos, puede evitar que el juego se vuelva obsoleto. Jugar con amigos para lidiar con el jefe y explorar completamente todas las galaxias es lo bueno de este juego. Si tienes un grupo adecuado de amigos y te gusta la acción de ritmo rápido, puedes jugar a este juego durante unas horas seguidas. La segunda razón por la que no estará completamente deprimido después de la muerte es que puede mantener el progreso que ha acumulado en las actualizaciones de armas. Puedes conservarlo incluso si cierras el juego y lo reinicias más tarde. (¡Esto es genial!) Sería demasiado tener que actualizar los componentes desde cero cada vez que juegas, y definitivamente obtendrás la mayor parte de la diversión de este shooter espacial.

En general, la música y los efectos de sonido envolventes de la ópera espacial, así como la posibilidad de modificar las armas, presentan un juego muy interesante y visualmente impresionante al principio. La función de juego multijugador permite a los jugadores aprovechar al máximo el sistema de armas y el diseño del escenario de Last Encounter. Sin embargo, aquí es donde termina la mayor parte del entretenimiento. Desde el comienzo del juego, puedes beneficiarte mucho de la voz en off además de la narración. La historia y los roles secundarios también deben ser más fuertes, para que no te canses más y más después de cada obra. Básicamente, además de querer disparar cosas una y otra vez, también necesitas más razones para completar el juego. Es posible que los fanáticos incondicionales no tengan ningún problema con la jugabilidad de Last Encounter, pero los fanáticos más casuales encontrarán difícil justificar el juego por sí mismos. Completarlo a través de un modelo cooperativo es otro asunto.

• Gran banda sonora y efectos de sonido.
  • Personalización de armas
  • Efectos visuales vibrantes

• Personajes e historias débiles
  • Falta de trabajo de voz
  • Confíe en los juegos multijugador para una experiencia completa

Last Encounter es un juego de disparos en el espacio, y los fanáticos de los juegos de disparos y los juegos cooperativos lo disfrutarán durante horas y horas. Sin embargo, debido a la falta de estímulo para continuar jugando el juego una y otra vez, los fanáticos más casuales se retrasarán. Esta es una buena premisa, muy bien implementada por Exordium Games, pero falta un poco en el departamento de narrativa.

Como siempre, gracias por tomarse el tiempo de leer nuestra reseña de Last Encounter. Si tienes tus propios pensamientos sobre este juego, nos complace enviarnos un mensaje en los comentarios a continuación o por Twitter. Esperamos que tengas un buen día y nos vemos en el próximo artículo.