El sabio más fuerte, el sello más débil Volumen 6 Reseña

En el Volumen 5, The Strongest Sage’s Weakest Crest, vemos a Matthias haciendo que su compañero dragón Ayres sea admitido en la Segunda Academia. Pero ahora que la invasión demoníaca está más cerca que nunca, nuestro protagonista deberá preparar el reino y sus compañeros para luchar contra el gran mal que está por venir.

Antes de que llegaran los demonios, Matthias le dio a Iris un entrenamiento especial para asegurarse de que fuera completamente capaz de manejarse en la batalla que se avecinaba. También le enseñó a Lurie cómo hacer armas con magia especial, así como flechas para que las usara Alma. Al final, Matthias hizo una espada nueva para Lurie, un arco para Alma y una lanza para Iris, y los llevó a la mazmorra para probarlos.

Por supuesto, las armas que Matthias creó para sus compañeros estaban completamente abrumadas, pero dado que luchaban contra demonios más adelante en el libro, su poder estaba más o menos equilibrado con el del enemigo.

Por supuesto, Demon Invasion fue lo más destacado de la serie, ya que Matthias comenzó el proyecto Great Barrier. El plan era eventualmente construir un muro defensivo alrededor del reino cuando todos los materiales estuvieran en su lugar, pero en este punto Matthias no podría defender a la gente y tendría que depender de los miembros de su grupo y otros estudiantes de la Segunda Academia para asegurarlo. Lucha contra los demonios que aparezcan.

Si bien Mathias ha sido la estrella de los volúmenes anteriores, esta vez finalmente podemos ver a Lurie y Alma lucirse en algunas escenas de lucha impresionantes. Ahora tienen tanta confianza en sus habilidades que incluso frente a poderosos demonios no les importa tanto como al comienzo de la serie.

Es refrescante tener a Mathias fuera del campo por un tiempo para que otros personajes puedan tomar el centro del escenario. No ha habido un enemigo al que Matthias no pueda vencer, lo cual es bueno porque la premisa del libro es que él es el más fuerte, pero a veces es bueno tener una pelea de alto riesgo y tener a Alma y Lurie Combat finalmente dándonos eso. .

Otro beneficio de no tener a Matthias como el punto focal de la batalla significa que el arte puede brillar de nuevas maneras. Nuestro protagonista suele ser un luchador cuerpo a cuerpo, mientras que Alma utiliza un arco y una flecha, por lo que sus combates suelen ser a distancia. Me gusta cómo se desarrollan estas peleas porque hay más espacio para una doble página, donde las flechas vuelan de Alma a los enemigos.

Otra gran cosa sobre el Volumen 6 es que termina la historia de invasión demoníaca en curso que comenzó con el Volumen 3. Si bien disfruté el arco y ciertamente ha sido divertido de leer, también me encantaría ver qué sucede junto a nuestros héroes, y tal vez incluso los veamos embarcarse en un viaje lejos del reino en el que han estado desde el comenzó la serie viaje.

Gracias a Square Enix Comics, The Strongest Sage with the Weakest Crest Volume 6 llega a Occidente y Caleb D. Cook continúa traduciéndolo. La traducción se lee bien, nada que destacar. Como en ediciones anteriores, hay una historia corta adicional al final del libro que se centra en las dificultades de Iris para levantarse temprano para ir a la escuela. Es una adición divertida que seguramente pondrá una sonrisa en tu rostro. El volumen 7 de la serie está actualmente programado para su lanzamiento en marzo, por lo que tendremos que esperar hasta el próximo.

Con todo, The Strongest Saint Vol 6 lleva a nuestro protagonista de vuelta al costado y permite que los personajes secundarios tomen el escenario y peleen sus propias batallas increíbles. Si continúa ofreciendo entregas como esta, el futuro de la serie ciertamente parece brillante.

Se puede encontrar una vista previa gratuita en el sitio web del editor.

9 / 10