¡EL AMOR ES EL AMOR! -El abismo sin fronteras vol. 1 (Ámame por quien soy 1) [Manga Review]

  • Mangaka : Kona Konayama
  • Editor : Comedia, drama, romance
  • Tipos de : Siete océanos
  • Publicado : Junio ​​de 2020-en curso

Introducción

Como especie, nacemos con un sentido de pertenencia. Son lo que llamamos «animales sociales». Se necesitan otras personas para el desarrollo y la buena salud mental. Cuando la necesidad de ser uno mismo entra en conflicto con ser parte de un grupo más grande, puede ocurrir el mayor desafío para la salud mental. A menudo solo tenemos una opción dual, ya sea ser nosotros mismos y quedarnos solos, o esconder nuestro verdadero yo y convertirnos en parte de un todo más grande. Frente a la presión social, la fuerza y ​​el coraje necesarios para convertirse en uno mismo es enorme y ha causado daños a la salud mental, pero también lo es ocultar nuestro verdadero yo. Por eso es tan importante encontrar un grupo que te acepte como persona, por quién eres sin ocultar tu verdadero yo. Esta es una de las tareas personales más importantes, porque cuando encuentras el grupo, la elección deja de ser binaria y eres tú mismo.

Spoiler incluido

Tiempo de discusión

La historia de «Love Me Loves Me» gira en torno a Mogumo, un estudiante no binario muy lindo en una escuela secundaria en el Japón moderno. Cuando el niño de la escuela Tetsu vio su deseo en el árbol de Tachabani escrito como «Por favor, dame un amigo que realmente me entienda», la vida de Mogumo cambiará. Por deseo, Tetsu les ofreció un trabajo en un café de limpieza llamado «Pregunta» dirigido por la familia Tetsu. Las sirvientas con lindas faldas con volantes nacieron y se identificaron como hombres en sus certificados de nacimiento, pero por alguna razón u otras, trabajaron como camareras en el café. Mogumo finalmente sintió que había un lugar donde podían mezclarse y realmente convertirse en ellos mismos, pero esto solo duró un momento, porque todos los empleados, algunos gays, algunos heterosexuales y algunos Otokonoko no podían evitar los pensamientos de Mogumo, ninguno de estos. Cuando los empleados compartan sus identidades y acepten Mogumo, lo veremos en el transcurso de este libro de manera reflexiva. A medida que la amistad entre Tetsu y Mogumo continúa desarrollándose y profundizándose, incluso tendremos un poco de romance y es posible que seamos amor sin etiqueta.

Por qué debería leer «Shen Guo Wushuang». 1 (Ámame por quien soy 1)

Fukakaina-Boku-no-Subete-wo-1-manga-371x500 ¡EL AMOR ES AMOR!  -Fukakai na Boku no Subete wo Vol.  1 (Ámame por quien soy 1)

CD japonés

1. Honesto y reflexivo

Esta historia es un enfoque muy honesto de ideas inclusivas. Cuando abras el libro, verás que Mogumo acaba de existir. Sus vidas no tienen una conexión significativa con otras personas, porque sus compañeros de clase no saben cómo entender ideas no binarias. No podemos ver los estereotipos de estudiantes «normales» hacia diferentes estudiantes en otras historias. No vimos bullying. Solo vemos indiferencia bajo el disfraz de aceptación. No señalaron que Mogoumo es diferente, pero tampoco intentaron hacer conexiones significativas.

2. Las personas no son binarias

Como la mayoría de la gente, el lector puede pensar en las cosas de forma binaria, él / ella no es. También tendemos a aplicar este tipo de pensamiento a las personas. Sin embargo, incluso en el mundo fuera de la visión estrecha del doble género, las cosas son más complicadas. Los camareros piensan que son niños y les gusta vestirse como niñas. Tenemos una persona gay, una persona heterosexual y una persona a la que simplemente le gusta usar ropa linda y, en sus palabras, «se transforma» en un personaje cuando se cambia a trajes de sirvienta. El hermano de Tetsu es dueño de un café y usaba un deslumbrante vestido femenino, descrito como «… con alma de mujer». Vimos que cuando conocieron a Mogumo, usarían todos los pronombres masculinos, y cuando Mogumo dijo que no era ni un niño ni una niña, se confundieron mucho. Vemos que cada rol se ha definido a sí mismo, en lugar de dejar que la sociedad los defina.

3. El amor es amor

Tetsu es un estudiante de secundaria normal. Él también tiene un corazón bondadoso, al ver que un compañero de clase se siente solo y dolorido, quiere encontrar una manera de ayudar. Cuando Tetsu creció, admiraba a su hermano mayor, que vestía elegantemente y vivía su vida, lo que le hacía querer ayudar a Mogumo a encontrar la felicidad que sabía que su hermano había logrado. Arrastró a Mogumo al café y les dio un trabajo, pensando que Mugumo era tan perfecto como su hermano.Cuando aparecieron grietas en su plan, admitió que realmente no conocía a Mugumo antes de ofrecer el trabajo. Sin embargo, estaba decidido a ayudarlos a encontrar un lugar para ellos en el café. Lo más importante que Tetsu les dijo a los aplastados compañeros de clase es que nunca tendrán un lugar al que pertenecer. Esto es «… quiero conoceros … quiero conoceros». Vemos la relación entre los dos. Comenzó a convertirse en amor, y Tetsu gradualmente comprendió cómo se sentía mientras trataba de entender por qué su corazón late cuando dos personas estaban solas. Comenzó a sentirse profundamente impresionado por las palabras de la criada: «El género no tiene nada que ver con el amor».

Un poco más de información Kawaii

Nos gusta «Ámame porque soy yo». Esta historia es sincera y verdadera. Los personajes e historias son tratados con cariño y amabilidad. Tenemos sentido del humor en esta historia, pero este no es el humor «trampa» del pasado. Amarme por lo que soy es una historia moderna y moderna. (Debe asegurarse de haber leído el mini comentario al final del manga Kata Konayama-sensei, que explica el desarrollo de la historia). Los personajes son quienes son y su sexo, elección de ropa e identidad. No hay bromas. En palabras de Ru Paul, «La identidad es una broma», «No eres tú quien aparece en la licencia de conducir, sino alguien mucho mayor que tú». Usamos la palabra «amor» 17 veces en este artículo porque Necesitamos más amor en este mundo (18). Así que dos recordatorios más …

El amor es el amor. (20)

14 comentarios