Dragon Ball Z – La colección de películas Five Reseña
La octava película de Dragon Ball Z, Broly: The Legendary Super Saiyan (conocido en Japón como «Burn Up!! A Red-Hot, Raging, Super-Fierce Fight»… sí. Sorprendentemente, no es el peor título de la reseña de hoy… .) fue lanzado en marzo de 1993, al mismo tiempo que Goku y Cell se enfrentaron en el juego de Cell en la televisión, lo que significa que aquí están Los personajes (nuevamente incluyendo a Trunks del Futuro) tienen los mismos poderes que en los Juegos de Cell, menos Super Saiyan 2 Gohan. También vale la pena señalar que esta película es la más larga de las 13 mejores películas de DBZ, con poco más de una hora en lugar de los 45-50 minutos habituales.
La trama aquí hace que la Película 8 sea una de las mejores porque no solo copian lo que el manga/anime ha hecho últimamente (clones de Fliza, robots), sino que crean uno completamente diferente con un tipo completamente nuevo de historia antagonista. Broly es uno de los pocos villanos de películas que en realidad fue diseñado por el mismo Akira Toriyama, un Saiyajin nacido el mismo día que Goku. Estaba horrorizado por los llantos de la versión bebé del protagonista a su lado, y la experiencia (de alguna manera…) lo dejó traumatizado mucho tiempo después. También es increíblemente poderoso para su edad, por lo que el Rey Vegeta apuñaló al bebé Broly junto con su padre (sorprendentemente, lo ves a través de la silueta), y arrojaron el cuerpo. Sobrevivieron, su planeta fue destruido, gracias al poder del infante que los protegía, y pronto, el padre de Broly, Paragus, comenzó a planear su venganza…
Muchos, muchos años después, estos dos Saiyajin llegan a la Tierra, Broly está bajo el control de una diadema limitadora de poder y le pide a Vegeta (creo que realmente debería haberlo llamado Rey Vegeta hace mucho tiempo…) que regrese con ellos a un nuevo planeta de Vegeta que crearon. El orgulloso príncipe Saiyajin estuvo de acuerdo, y Gohan y Trunks (¡o el Príncipe Trunks!) lo siguieron, junto con un borracho Maestro Roshi, Kobayashi y Oolong que inesperadamente llegaron al barco, trayendo un divertido alivio. Goku también llega finalmente a este planeta después de ser advertido por el Rey Kai del «Super Saiyajin Legendario» que recientemente destruyó el planeta. Al ver a Kakarotto provocar la ira de Broly, de alguna manera reconocerlo como el bebé que lloraba a su lado el día que nacieron, se convirtió en la montaña gigante de músculos que la mayoría de la gente reconocería. Goku y el resto del elenco activo (incluido Piccolo que llega al azar) son golpeados por Broly durante la mayor parte de la película, ¡hasta que el final aparente de la película llega al final!
Tengo mucho respeto por la Película 8. Crea un nuevo tipo de enemigo y entorno, y no se preocupa por jugar géneros de villanos populares y establecidos. Además, se relaciona muy bien con el pasado lejano de la serie, incluso si, una vez más, la película no se ajusta en absoluto a la línea de tiempo del manga o el anime. Broly también es un gran enemigo en esta película, pasivo y débil al principio, arrogante y absurdamente poderoso al final, y lleno de divertidas líneas cursis en lugar de repetirlo en muchos juegos. Conocido aspecto de una sola palabra. Esa palabra repetición viene de…
La décima película de Dragon Ball Z, Broly – Second Coming (conocida en Japón como «Dangerous Duo! Super Soldiers Can’t Rest», todavía no es el peor título de esta reseña…), se estrenó en marzo de 1994, cuando el Campeonato Mundial acababa de colapsar y todos en la televisión seguían a Babidi de regreso a su bote. Eso significa que sí, esta es la primera película durante el «Buu Arc» del programa que en realidad presenta a Goten y Trunks como los personajes principales durante la mayor parte de su tiempo de ejecución. También cuenta con Videl y una versión adolescente real de Gohan, y un divertido cameo de Kobayashi casi sin Goku.
La película nos muestra que Broly sobrevivió a la destrucción del Planeta Neo Vegeta y terminó estrellándose contra la Tierra, atrapado bajo el hielo durante unos siete años. Cuando se despierta, Goten, Trunks y Vader están buscando Dragon Balls para hacer algo (los niños tienen deseos bastante inmaduros en sus corazones, creo que Vader es solo para la experiencia), y se encuentran con uno en la nieve Terremoto de la Aldea Maldita . El desagradable sacerdote del infierno intenta aplacar a los dioses sacrificando a una niña inocente y, por supuesto, los tres pusimos fin a eso. Pronto se confirmó que Broly, que salió de la prisión helada, era la causa del terremoto y atacó a Goku, confundiéndolo con Goku. La primera mitad se basa en gran medida en las primeras travesuras de Dragon Ball, con niños riéndose, algunos personajes y humor tontos, y dos niños orinando en los cargos. Muy al estilo de Toriyama, pero dado el corto tiempo de ejecución, te alegrarás cuando aparezca Gohan y la pelea se vuelva más seria en el final.
La película 10 no es la más fuerte, eso es seguro. Tiene algunas buenas escenas y parte del humor inicial cae en el lado divertido, pero en realidad no encaja. Broly se convierte en un tipo que simplemente grita «¡Kakarotooo!» (¡o «¡Kakarotoooo!» si estás viendo el doblaje en japonés!) y tiene toda su historia de fondo contada, excepto «él es popular», no hay necesidad de traerlo de vuelta. Hablando de que no hay necesidad de traerlo de vuelta…
Dragon Ball Z: La película 11 «Bio-Broly» (conocido en Japón como «¡Fracasan los súper soldados! Soy el que ganará» Sí, eso apesta. Ni siquiera tiene un sentido gramatical, pero es el correcto. Oh, bueno, «Bullshit, No Sense» se ajusta a la película de todos modos…) se estrenó en julio de 1994, al mismo tiempo que Majin Buu estaba saliendo de la cúpula de su serie de televisión Dragon Ball Z. Eclosión. Nuevamente presenta a Goten y Trunks, aunque Android 18 y Mr. Satan también cuentan mucho. Aparte de la aparición de Krillin y un breve cameo de Goku antes de los créditos finales, ese es todo el elenco. Por extraño que parezca, es una referencia directa a la historia original, que comienza con Android 18, donde quiere obtener una bonificación de Mr. Satan después de lanzar las finales del torneo para Mr. Satan, a pesar de que claramente no está configurado cuando Buu está despertado O en el mundo donde Goku resucitó.
Cuando Satanás comienza a acobardarse desde los 18 años, el Sr. Jaguar, el antiguo rival del campeón mundial, lo desafía a enfrentarse a sus guerreros artificiales especiales, llamados Bionicles, o revelará que el Sr. Satanás moja su cama cuando están en el campamento ( sí…) Mr. Satan acepta, 18 y trabaja con él para asegurarse de que no use esto como una excusa para no pagar. Goten y Trunks se unieron al dúo, y ellos y 18 terminaron luchando contra los biónicos en nombre de los alumnos de Mr. Satan. Hicieron un trabajo corto hasta que se lanzó el último luchador: ¡el clon de Broly! (hecho de una muestra de sangre recolectada por ese sacerdote molesto en la última película…) Si realmente tienes que usar a Broly de nuevo, en realidad no es una mala idea para una historia, pero lamentablemente, Broly de Después de que salió de su tanque , estaba cubierto de una especie de «fluido de cultivo» y se convirtió en un biosimilar de pantano malo con hojuelas de maíz que sobresalían de su cabeza. Es un diseño de monstruo realmente malo porque se supone que es Broly…»Bio-Broly», como se le conoce, destruye el laboratorio por el resto de la película, con Goten, Trunks y 18 Fight, y luego Kobayashi, deambulando. en el lodo verde vómito.
La película 11 no fue genial, y la empeoró al tener un final muy anticlimático además de todo lo demás. Si tuviera que enumerar las 15 películas de DBZ o, diablos, las 19 películas de DB, esta sería la última. Por suerte, está incluido en un disco con una gran película y por encima de la media, de lo contrario dudo que mucha gente lo compre. Por cierto, esta versión nuevamente tiene menos extras, menos algunos avances, lo cual es comprensible esta vez ya que tiene tres películas en lugar de dos.
Entonces, ¿por qué Broly es tan Marmite? Bueno, aunque realmente se trata de un gusto personal, Broly fue un villano muy interesante en su primera aparición, pero su terrible reinvención y sus aterradoras criaturas en la Película 10 Broly significaron que Broly es más malo que bueno. Ignora el lado clásico de «los niños piensan que es un rudo, los adolescentes no quieren pensar como niños, así que piensa que es lo peor del mundo» (recuerdo que a principios de la década de 2000, todo lo que teníamos eran resúmenes escritos y 15 segundos ¡Editar!) creo que Broly es tan divisivo porque está sobreexpuesto y en muchas exposiciones es solo una bestia de mente simple, lo cual no es muy interesante. Honestamente, creo que las películas 10 y 11 tienen un antagonista diferente, y Broly no ha terminado en todos los juegos de Dragon Ball de los últimos 15 años (excepto en Dragon Ball FighterZ… hasta ahora… ….) De ser así, Marmite, a los ojos de los fans en general, podría ser considerado más amable.
Con este insulto, ¿deberías retomar la serie? ¡Sí! La película 8 es una de las mejores de los archivos, con una trama única y un villano central, así como algunas escenas de lucha geniales. La película 10 es una película por encima del promedio, mitad comedia y mitad seria. Dado que anteriormente pagó la misma cantidad por dos películas en un conjunto, podemos llamar a la Película 11 un extra no deseado y decir que vale la pena conservar las dos primeras películas. Si no está familiarizado con todo el debate de «Brolley es un rudo», mire la película y tome sus propias decisiones, con suerte es más reflexivo que los simples argumentos que todavía aparecen en Internet hasta el día de hoy…
8 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Qué emoción! Las películas de Dragon Ball Z siempre son épicas. ¿Cuál es tu favorita?
¡Vaya, qué emoción! Dragon Ball Z siempre ha sido mi serie de anime favorita. ¿Alguien más aquí es fanático?
¡Increíble reseña! Me encanta cómo capturan la esencia de cada película. ¡Dragon Ball Z forever!
¡Me encanta Dragon Ball Z! Las películas son geniales, ¡quiero verlas todas ahora mismo!
Me parece genial que hagan una colección de películas de Dragon Ball Z. ¡Ya era hora!
¡No puedo creer que alguien no le guste Dragon Ball Z! ¿Qué más podrías pedir en una serie de anime?