Dragon Ball Super: Reseña de Broly

Dragon Ball Super: Broly, la última película de Dragon Ball Saga, es un divertido juego de acción que enfrenta a Goku y Vegeta contra el aterrador Broly, un Saiyajin perdido hace mucho tiempo. Fue exiliado por el Rey Saiyajin cuando era niño. Después de ser recogido por las tropas de Freezer años más tarde, Freezer decidió usarlo como una distracción mientras tomaba las Dragon Balls para poder cumplir su deseo de ser más alto. Sin embargo, las cosas se salen de control rápidamente con Broly y su padre fuera del saiyajin de la venganza, y nuestro equipo de héroes debe detenerlos antes de que sea demasiado tarde.

Si bien nunca presté atención a Dragon Ball como franquicia, ya que solo había visto Resurrection F antes, sigo pensando que Broly es una película fácilmente comprensible y agradable. Eso es gracias en gran parte a una amplia apertura que nos lleva de vuelta al comienzo de la franquicia. Si no estás familiarizado con quiénes son los Saiyajin o Freezer, esta es una gran introducción para mostrar a los Saiyajin como una raza de guerreros caídos que no tienen más remedio que obedecer al temible Rey Frío y Freezer Lord Sar, porque como muestra Freezer, realmente no tienen ninguna posibilidad.

De hecho, esta parte de la película me pareció la más fascinante porque realmente te da una nueva perspectiva sobre los Saiyajin y su forma de vida, retratándolos como personajes muy humanos. Tienes al rey saiyajin que, mientras trata de hacer lo mejor para su gente, en realidad es muy defectuoso y sucumbe fácilmente a los celos cuando descubre que podría haber un niño saiyajin con un mayor nivel de lucha que está más enojado que su propio hijo. . Esto lo lleva a enviar a Broly fuera del mundo con la esperanza de que muera.

Esto está en marcado contraste con los padres de Goku, Bardock y Jean, quienes mostraron una gran compasión y amor por su hijo, y decidieron enviarlo a la Tierra para escapar del ataque de Freezer y la destrucción de su planeta natal. Incluso Broly no es el monstruo real que Freezer imaginó, o el Saiyajin enojado y todopoderoso que su padre quería que fuera; como hemos visto a través de sus interacciones con Cheelai y Leemo, estos dos miembros de Freezer The Force lo eligieron a él y a su padre. del desolado planeta del que fue exiliado, y en realidad fue muy amable y ansioso por defender a sus dos nuevos amigos.

Entonces, si bien es posible que hayas venido aquí como fanático de esta guerra, en realidad hay mucho más en esta película y parece que realmente entiende a sus personajes y les da más profundidad que solo Goku. Los malos deben ser derrotados esta vez.

También hay mucho humor, la película está ambientada donde tanto Bulma como Frieza buscan Dragon Balls, por la misma estúpida razón: Bulma se hace ver más joven y Frieza se hace ver más alta. También tienes a Beerus fuera del acto de cuidar a Bra, los hilarantes intentos fallidos de fusión de Goku y Vegeta, y Chira y Limo son solo una combinación muy efectiva, todos los cuales se unen para hacer que las películas sean más ligeras, lejos de batallas serias.

La pelea en sí, que enfrenta a Goku y Vegeta contra un Broly enojado, es absolutamente absurda, aunque seguramente hará felices a los fanáticos, ya que trata de ser mucho mejor que cualquier pelea anterior en la franquicia. poco demasiado y dura demasiado tiempo. Cuando estaba con él al principio, cuanto más duraba, más me aburría porque cada vez que Goku y Vegeta pasaban por una transformación, Broly aumentaba sus poderes, por lo que pronto parecía un punto muerto. Lo que busco es una estructura donde los héroes sean abrumados y derrotados por sus enemigos, luego se levanten con valentía y finalmente ganen. Casi sucedió porque Goku recibió una fuerte paliza de Broly, pero el turno de los héroes sobre el enemigo nunca llegó, simplemente siguió, siguió, siguió.

Sin embargo, dio mucho tiempo para mostrar una excelente animación que eleva claramente el trabajo que hicieron en la película anterior. Es rápido, suave, nunca se detiene y utiliza algunos efectos CGI bastante hermosos. Compré muchas películas de Precure que han experimentado mucho con la animación CG en los últimos años, viendo a Toei usar la misma animación digital aquí, haciendo una transición sin problemas de un estilo más tradicional a un modelo 3D completo, y luego de regreso Volviendo, yo No me sorprende. Mientras que el CG es a menudo un problema difícil de abordar para los estudios japoneses, creo que Toei está subestimado en esto y en realidad es bastante bueno en eso. Agregar una experiencia CG a esta película solo la hace mejor y realmente ayuda a transmitir cuán loca es la pelea con Broly.

La banda sonora también fue útil, con el compositor Norihito Sumitomo reuniendo algunas pistas de lucha salvaje con una mezcla de rock, jazz y algunos elementos de cánticos, con cantantes a la cabeza animando a los luchadores. En realidad, quiere que animes a medida que la música cambia para enfocarte en quién tiene la ventaja en la pelea en un momento particular. También me encanta el tema de Broly, que se usa efectivamente como un tema siniestro a lo largo de la película.

Manga Entertainment lanza películas en una variedad de sabores: desde Blu-ray y DVD Combo Steelbook, Collector’s Blu-ray con Art Cards y Posters, Standard Blu-ray y DVD, Combo Packs que incluyen Broly y Resurrection F y Battle of the Gods y Sainsbury’s Exclusivos Una versión adicional de , que contiene cuatro tarjetas de arte diferentes a las incluidas en la Edición de coleccionista.

En el disco, puede encontrar una selección de películas en audio en inglés o japonés con subtítulos en inglés o subtítulos completos en inglés. Las versiones en inglés y japonés de la película me parecieron perfectas, lo que significa que estarás perfectamente satisfecho sin importar el idioma que prefieras. A diferencia del lanzamiento de Funimation en EE. UU., la calidad de la imagen es buena y no noté ningún tinte verde.

No hay contenido adicional en el disco del que hablar, y aunque eso podría ser una limitación de la licencia, lamentablemente no obtuvimos nada de la versión japonesa, aunque la mayor parte era una edición limitada. En este sentido, la versión japonesa estándar también es bastante rara.

Dragon Ball Super: Broly es una película de acción entretenida que a los fanáticos les encantará y a los recién llegados les resultará muy fácil aprender. Es exagerado, pero también profundo, muestra un aspecto de la serie que algunos quizás nunca hayan visto antes, y el prólogo es fascinante. The Great War permite que Toei brille, ofreciendo algunas escenas de acción emocionantes, pero los recién llegados pueden encontrar que su duración lo hace un poco aburrido. Sin embargo, fue un muy buen esfuerzo y probablemente me haya vendido toda la franquicia.

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

8 comentarios