Dragon Ball Super – Parte 9 Reseña

Dragon Ball Super – Parte 9 contiene los episodios 105 a 117 del anime, todos los cuales presentan combates casi continuos mientras los ocho universos continúan chocando en una batalla real de 80 jugadores. Bueno, digo esto, pero ahora estamos a unos pocos universos de distancia, y solo se reducirá a medida que se arrojen más contendientes del campo de batalla gigante.

A medida que el juego termina (aunque créanme, hay más por venir en la parte 10), comenzamos a ver a Jiren del universo 11 convertirse en el «gran chico malo» imparable en la historia, incluso si solo está luchando contra nuestro héroe Salva su propio universo de la destrucción, así que… no es realmente un villano (¡especialmente cuando «nuestro» equipo del universo tiene a Frieza!) En los episodios 109 y 110 vemos a Goku vs. Él se enfrenta cara a cara y termina siendo una forma bastante sorprendente de derrota. para Goku, pero no un golpe de gracia (dado que el arco no termina hasta el final de la serie…), pero para nosotros, hay un indicio de una transformación completamente nueva y más fuerte para el protagonista en el horizonte… todo bonito cliché cuando se trata de la narración de Dragon Ball, pero qué diablos, es por eso que la mayoría de nosotros estamos aquí…. ..

Solo unos pocos episodios más tarde, Goku se pelea con las poderosas chicas saiyajin del universo 6, Kalifra y Kale, quienes rápidamente nos muestran que su Dios cósmico de la destrucción y el Kai Supremo tienen un plan bastante inteligente, un plan para llevar a Goku al límite y … devolverlo a la forma de «ultrainstinto» que mostró en su pelea con Jiren, ya … extraño ver esta metáfora tomada tan rápidamente reutilizada, pero lo que sea. Estas peleas con Goku son peleas bien animadas que hacen que la historia sea muy atractiva, especialmente la pelea con Jiren, que se contrapone a la vibrante canción vocal «Ultimate Battle» cantada por Akira Kushida, para que todo se sienta más «épico».

También hay algunos momentos realmente buenos en esta escena para algunos de los personajes menores de la serie, como Tien (que brilla en sus propios episodios… hay mucho de Goku y Beige en ellos) Towers, ¡pero aun así!) y el maestro. Roshi, quien no solo obtuvo un episodio completo, incluido el uso de muchas técnicas que no se usaban desde la serie Dragon Ball original, sino que también obtuvo la aprobación de todos los Vegeta. No estoy seguro de dónde vino el amor por Roshi o por qué ni Dragon Ball Z ni GT lo hicieron, pero fue divertido. Vegeta y Freezer también tuvieron algo de tiempo para dejarse brillar, incluso peleando entre sí cuando el príncipe Saiyajin trató de ayudar a los Saiyajin en el Universo 6, y Freezer estaba súper feliz de tener un nuevo Saiyajin a sus pies afilándose.

«Limit-Break x Survivor» de Kiyoshi Hikawa sigue siendo tu apertura y durará hasta el episodio final. «Haruka» de Lacco Tower termina el episodio 108, y «By a 70cm Square Window» de RottenGraffty toma el relevo del n.º 109. En cuanto a los extras, está la apertura y el cierre limpios habituales, y una «Preguntas y respuestas en Twitter» con Sarah Wiedenheft (Zeno) y Dawn Bennett (Kale). Además, me gustaría señalar que la portada original del Reino Unido para esta parte tiene al Maestro Roshi en la portada, y aunque brilla, tiene más sentido tener al verdadero gran rival Jiren en la portada (especialmente porque no es es difícil adivinar cuál es la portada de la parte 10… pista: se ve similar a lo que está debajo de este párrafo…) ¡así que felicidades a quien haya tomado esta decisión!

Dragon Ball Super Part 9 es un combate virtualmente continuo, de pared a pared, y la mayor parte de la animación es bastante buena. Es agotador; antes, cuando lo veía una vez por semana, no se veía tan mal, pero en unos días de carreras de maratón, sentí que la acción de Dragon Ball podría haber sido un poco exagerada. Aún así, si eres fanático del programa, esta parte del episodio está llena de grandes batallas y muchos recuerdos nostálgicos, ¡así que te encantará!

8 / 10