Dragon Ball Super – Parte 8 Reseña

Dragon Ball Super Parte 8 contiene los episodios 92 a 104 de la serie y continúa el suspenso desde el final del episodio 91: ¡Majin Buu está dormido! ¡pantalón! … pero en serio, esto es realmente un problema porque Buu no se despertará a tiempo para el Torneo de Tronos, que es una batalla real de 8 universos para aquellos que no lo hicieron, cada Uni tiene un equipo de 10 luchadores, con el último Unis en pie para el gran premio aún existente, mientras que los otros siete se borran. A Goku rápidamente se le ocurrió la brillante idea de irse al infierno y que Freezer se uniera a ellos, gracias a la antigua habilidad del adivino Baba para resucitar a los muertos en 24 horas. ¿Qué puede salir mal? ! Freezer acepta unirse al equipo con la condición de que resucite si ganan, ¡aunque intenta traicionar a su universo antes de tiempo!

Mientras esto sucede, las cosas están cambiando en el Universo 6, donde los Saiyajin no solo siguen vivos y son poderosos, sino que nunca han sido conquistados por Freezer, en realidad en su universo son principalmente una fuerza para el bien. Hace unos arcos, el Saiyan Kabba, que estaba luchando contra «nuestro» universo en un mini-torneo, viaja a un páramo al estilo de Mad Max para encontrar a la líder de la pandilla Saiyan Kalifla con actitud e intentar reclutarla. Cuando se convirtió en un Super Saiyan y pronto le enseñó a hacerlo, finalmente lo hizo, y luego descubrió a Kale, una amiga de Kale, que se convirtió no solo en un Super Saiyan, sino en una leyenda Super Saiyan en , que es Broly (quien es todavía es un personaje de película no canónico en este momento, aunque es interesante que Broly ya habría sido reclutado por «nuestro» universo si lo supieran, ¡Lee!) Cuando las cosas se calmaron, Kabba estaba feliz de que su misión de reclutamiento fuera más grande que previsto.

Cuando llegamos al episodio 97, el «torneo» finalmente comienza y es hora de apagar tu cerebro por completo. Una cosa es que cuando estoy ejecutando este arco, hay 24 minutos de películas de acción cada semana, pero ver algunos de estos episodios uno tras otro puede ser realmente agotador a veces, ¡y eso es solo el comienzo! La acción se vuelve más loca y más intensa a medida que avanza la pelea hasta el final del episodio 131… ¡sí, casi 40 episodios de Battle Royale sin parar para 80 jugadores! Afortunadamente, como se mencionó en el conjunto anterior, el nuevo equipo de animación es de primera categoría, por lo que el combate generalmente es fluido y está bien coreografiado y planificado… en su mayor parte.

Entre los muchos guerreros nuevos se encuentran las parodias de Sailor Moon/Magic Girl del Universo 2, aunque a menudo adoptan formas más «feas» que mágicas. Me siento obligado a mencionarlos porque contiene una de mis escenas favoritas en la historia en la que anuncian que su cambio dramático va a suceder y comenzará, solo para ser explotado por Androide 17. Brianne de Chateau, la líder de estas Chicas Mágicas, el «Pride Trooper» Toppo del Universo 11 e incluso el propio Goku reprendieron a Androide 17 por no dejar que se deformaran, lo que provocó que 17 se encogiera de hombros y se alejara, «Se abren y están a punto de convertirse más fuerte, pensé que queríamos ganar?» o algo así. 17 ¡No seguir las reglas de las historias de adolescentes y recibir críticas por ello!

«Limit-Break x Survivor» de Kiyoshi Hikawa sigue siendo su apertura, y aquí hay un spoiler que durará hasta el final de la serie. Mientras tanto, «Boogie Back» de Miyu Inoue sigue siendo el final hasta el episodio 97, donde se convierte en «Haruka» de Lacco Tower, una canción muy agradable y lenta que se centra en la familia que se queda en la tierra y el vínculo entre Goku y Gohan, no en la acción. . Aparte del comienzo y el final limpios (que se pueden cantar en japonés e inglés, solo pensé en mencionarlo ya que los comienzos y finales doblados todavía son raros…) se llama «Two Humans and an Android» y es una colaboración con Sonny Strait (Krillin y otros personajes menores), Mike McFarland (personajes menores como Master Roshi y Yajirobe) y Chuck Huber (Android 17 y Pilaf… y otros personajes menores) para una entrevista/chat de 11 minutos.

Dragon Ball Super – Parte 8 es donde quieres saltar a la serie si estás buscando una escena de pelea animada donde los personajes lanzan ataques de energía y se teletransportan alrededor del lugar (bueno, «moviéndose tan rápido que parece que están en este place teleports», ¡esquivé una bala allí!) pero de lo contrario no atraerá a cualquiera que busque una gran historia o desarrollo de personajes. Hay un poco al final del arco, pero si solo quieres atarte a una locura realmente hermosa, compra esta y las próximas dos versiones.

8 / 10