Dragon Ball Super – Parte 1 Reseña
Dragon Ball Super es la cuarta serie de TV de Dragon Ball que se transmite 18 años después de Dragon Ball GT, aunque en realidad se encuentra entre los episodios 273 y 274 de Dragon Ball Z (¡una buena oración confusa para comenzar!). Las películas «revival» de DBZ «Clash of the Gods» y «Resurrection F», estrenadas en 2013 y 2015 respectivamente, fueron un gran éxito mundial. Las dos películas están basadas en la propia novela de Akira Toriyama, y la misma sinopsis se usa en los dos primeros párrafos del anime…
Ya revisé este sitio antes de nuestro segundo resumen de la película Clash of the Gods (el otro es el cómic Dragon Ball Super, que en realidad se creó después de que la serie de televisión comenzó a transmitirse, pero se lanzó primero en el Reino Unido…) Los primeros episodios de Super se mantuvieron fieles a la idea de continuar con esto después del arco de Buu de DBZ, ya que eran pura comedia de relleno. No me refiero al relleno tradicional de «tiempo de relleno, para que el anime no se ponga al día con el manga», ya que el anime y el manga de Super son creados conjuntamente por diferentes equipos, pero aún encajan muy bien en los tiempos de reutilización entre los más grandes. arcos. Es un… movimiento valiente, ¿supongo? Comenzar el programa con un episodio que trata principalmente sobre Goku como granjero, y luego un episodio dedicado a que Vegeta tiene que llevar a su familia a un parque temático… es una forma extraña de comenzar un programa.
God of Destruction Beerus (o Beerus, si usas el japonés original con subtítulos, una traducción más precisa, pero estoy acostumbrado a Beerus, parece extraño de leer…) y su séquito Wes aparece en los primeros episodios. , en pocas palabras, antes de que comenzáramos a rediseñar la introducción de Clash of the Gods. Eventualmente nos metimos en eso, con Beerus llegando al planeta de Kai y eliminando a Goku con facilidad, luego entramos en la escena de comedia de la fiesta de cumpleaños de Bulma en la Tierra, que ahora ocurre en un gran crucero, no en una compañía de cápsulas. Vemos a Goten y Trunks haciéndose amigos de Pilaf, Shu y Ma de la serie Dragon Ball original, quienes en algún momento se convierten en niños y buscan Dragon Balls nuevamente. Un buen guiño a los primeros días del programa, pero el trío te pone nervioso, cuanto más tiempo pasan frente a la pantalla, más tiempo pasan frente a la pantalla…
Lamentablemente, el ahora infame baile de bingo de Vegeta sigue siendo exclusivo de las películas Choque de dioses. En cambio, se convierte en chef en un intento por calmar al dios de la destrucción, y hay una escena divertida en la que Beerus desafía a los oolongs de todos en un juego de piedra, papel o tijera por el destino del planeta. Eventualmente, Bulma es abofeteada por Beerus, Vegeta se enfurece, obtiene el primer poder ridículo de la serie (¡el primero de muchos!) antes de que llegue Goku, y de hecho obtenemos la Batalla de los Dioses titular, cuando el antiguo Kakarotto se convirtió en Super Saiyan God vs. Beerus del episodio 10 al 14… sí, así es, de nuevo, FUNimation estrictamente «13 episodios» La regla «En la serie» significa que el arco de Clash of the Gods termina al final de este episodio con solo un episodio lejos de completarse. Suspiro, desearía que se relajaran un poco en el recuento de episodios…
Es divertido ver Dragon Ball Super todas las semanas, resúmenes cada seis semanas, y mirar hacia atrás en los primeros trece episodios realmente da una idea de lo lejos que ha llegado el programa. La animación que se ve en estos discos es promedio en el mejor de los casos, terrible en el peor (aunque la transformación de Goku en Super Saiyan God está bien hecha, aunque es demasiado dramática…) y la banda sonora es casi olvidable. También se enfoca más en la comedia tonta al estilo Toriyama, que es su pan y mantequilla para aquellos que solo han visto la parte Z de la franquicia. La animación no solo ha mejorado muchas, muchas veces en comparación con lo que se emitió ahora y lo que se emitió el año pasado, sino que la historia está cambiando lentamente a más historias de acción tipo Z. Al igual que Dragon Ball Super es una nueva versión del manga original, comienza con todos los trucos y termina siendo más orientado a la acción.
Todas las voces de las versiones japonesa y estadounidense de Dragon Ball Kai están de vuelta aquí, aunque en el lado japonés, el actor/narrador de voz de Kai, Joji Ryuba, está en las etapas vocales finales y es completamente incapaz de levantar la voz. Combina pánicos animados en varias escenas. Es difícil de escuchar, y no sorprende que lo reemplacen la próxima vez que aparezca.
«Super ☆ Dynamic!» El tema musical escrito por Kazuya Yoshii es el tema de apertura y se seguirá utilizando en muchas de las próximas series. Los episodios 1-12 terminaron con «Hello Hello Hello» de Good Morning America, y el episodio 13 fue «Starring Star» de Key Talk. El contenido adicional incluye algunas características sobre los actores de voz en inglés que regresan y cómo están emocionados de estar de vuelta en el universo de Dragon Ball, así como un principio y un final sin texto y un tráiler.
Entonces, Dragon Ball Super – Parte 1 es en realidad una recomendación extraña. Si quieres seguir a Super de principio a fin, ¡obviamente hazlo! Si ya tienes las películas Clash of the Gods y Resurrection F en Blu-ray, entonces puedes omitir esta parte y la parte 2; el nuevo material de Toriyama no comenzará hasta la parte 3 en Blu-ray y, francamente, las películas de Estas historias La versión es más rápida y tiene mejores animaciones (¡obviamente!). Por supuesto, si quieres ver algunos episodios «rellenos» de comedia ciertamente inocuos y, a veces, divertidos, ¡este grupo tiene al menos algunas delicias nuevas para ti!
7/10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Qué opinan de la nueva transformación de Goku en el artículo de Dragon Ball Super? ¿Demasiado poderosa o necesaria?
¡Qué emoción ver a Goku y compañía de vuelta en Dragon Ball Super! ¡Espero más acción y sorpresas!
La primera parte de Dragon Ball Super fue tan épica que me dejó sin palabras. ¡Increíble!
¡Me encanta Dragon Ball Super! ¿Alguien más piensa que Gohan debería haber tenido más protagonismo?
¡Increíble reseña! Me encanta cómo Dragon Ball Super sigue sorprendiendo y emocionando a los fans. ¿Y ustedes?
No me gusta Dragon Ball Super, prefiero Dragon Ball Z. ¿Qué opinan ustedes?
¡La parte 1 de Dragon Ball Super es una montaña rusa de emociones! ¿Quién más está de acuerdo?
¿Alguien más piensa que Goku debería abrir una tienda de ramen en lugar de luchar todo el tiempo?
¡Vaya, Dragon Ball Super! ¿Quién iba a pensar que veríamos a Goku en nuevos niveles de poder? ¡Increíble!