Doraemon_story_seasons_splash-560x315 Doraemon: Story of Seasons-PC (Steam) reseñas

• fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2019
  • Precio:49,99 USD
  • puntaje: Segundo
  • escribe: Agricultura, simulación
  • Página web oficial: https://www.bandainamcoent.com/games/doraemon-story-of-seasons

Doraemon: La historia de las cuatro estaciones-Trailer Trailer | Switch, Computadora

La mayoría de nosotros jugamos al juego Harvest Moon en nuestra infancia, y desde entonces, el tipo agrícola se ha transformado lentamente en un nicho de mercado encantador. De hecho, en los últimos años, muchos nuevos videojuegos agrícolas han visto la luz y el mes de la cosecha se ha convertido en la historia de la temporada. Con esta nueva entrada, la franquicia no solo atrae su propia historia, sino que también cuenta con uno de los personajes más populares del mundo del manga y el anime, dando a luz a un juego que quizás no podamos imaginar.

Doraemon: The Story of Four Seasons es un juego que atrae a la gente porque presenta a Doraemon, Nobby y sus amigos, y porque tiene casi todo lo necesario para un juego de granja. ¿Qué tal una relajante aventura en una hermosa ciudad? ¡Es hora de cuidar otra granja, chicos!

Noby, Doraemon, Su, Snitch y Big G encontraron una misteriosa semilla, que resultó ser un árbol gigante mágico, pero fue arrastrada a un lugar distante por una gran tormenta. Para ser honesto, si la premisa de “Doraemon: La historia de las cuatro estaciones” es una serie de anime, especialmente en el mundo alienígena, nadie se dará cuenta de esto.

Después de muchas presentaciones, este grupo de personas decidió ayudar a la gente de esta ciudad y agradecerles su hospitalidad … Después de todo, ninguna ayuda es 100% gratuita. Así es como terminas siendo dueño de toda la granja por tu cuenta, cultivando cultivos, ordeñando, pescando y explorando cada rincón de la ciudad Natura en busca de pistas sobre lo que sucedió y cómo llegar a casa. Con todo, esta es una versión actualizada de la misma fórmula anterior de Harvest Moon, ahora con mejores gráficos y potencia de cruce.

Doraemon: La mejor parte de la historia de Four Seasons debe ser su apariencia. El juego de animación es famoso por su tecnología de sombreado de celdas, pero combina elementos 3D con fondos de acuarela pintados a mano y, al mismo tiempo, hace que la gente se sienta muy cómoda y acogedora. Cada escena parece provenir directamente de la serie de anime Doraemon u OVA, pero la esencia de la historia de las cuatro temporadas no se ha tocado.

Incluso si la jugabilidad no es nueva, la paleta de colores seleccionada y las acuarelas le dan a este juego un toque personal, distinguiendo a Doraemon: The Story of the Four Seasons de los juegos pixelados o en 3D completos, como las estrellas. Lugu incluso la historia de las próximas cuatro temporadas: Amigos del Pueblo Minero. Sin embargo, quizás para mostrar un paisaje tan hermoso, el juego ahora te permite “pausar” el juego y navegar por menús saturados para encontrar la información correcta en el HUD.

Si la parte visual es prominente, tenemos que decir que el departamento de sonido solo observa la justicia y la necesidad. El ciclo musical puede ser aburrido después de un período de tiempo, y las transiciones en estos juegos nunca son perfectas, pero al menos Doraemon: The Story of the Four Seasons tiene un buen conjunto de temas de fondo. Eso sí, es seguro que la banda sonora de este juego no se quedará en tu mente en los próximos años, pero al menos funciona a la perfección.

También vale la pena mencionar que no importa qué idioma elijas, cada diálogo de texto tiene un doblaje japonés para acompañarlos. Los fanáticos del anime encontrarán textos y gruñidos muy familiares. Tal vez esto no le importe, ¡pero nos pareció un buen contacto!

Algunas personas dicen que si has jugado videojuegos agrícolas en el pasado, entonces has jugado todos los juegos … Lamentablemente, esto se aplica a “Doraemon: La historia de Four Seasons”. Ciertamente es injusto compararlo con juegos más innovadores como el ya mencionado Stardew Valley, pero este juego ni siquiera trae nuevas mecánicas a la propia serie “Story of Four Seasons”. Espera, en realidad hay otro elemento revolucionario: ¡no estás heredando la granja de tu abuelo!
En Doraemon: Story of Seasons, todos los meses tienen 30 días y 1 segundo de IRL equivale a 1 minuto en el juego. Sin embargo, si lo desea, puede tomar una siesta y saltarse algunas horas de juego en cualquier momento, o simplemente irse a casa y dormir hasta el día siguiente. En términos de mecanismo, funciona como crees. Necesita cultivar sus cultivos, venderlos para ganar dinero, invertir sus monedas en más semillas, comprar animales y vender sus productos, y ayudar a la gente en la ciudad hasta que se convierta en su amigo y entre en nuevos campos o actividades, participe en el festival de la ciudad. y participar en todas las competiciones, ayudar / salvar a los elfos de la cosecha de la ciudad (en este caso, Koropokkur), hacer minería y pesca, ampliar la casa, hacer algunos bienes, ayudar a la diosa, etc.

Su nuevo elemento es que, dado que Doraemon es uno de los personajes principales, sus artilugios son una parte importante de la jugabilidad, y en una tierra desconocida, volver a casa es tu objetivo final y la fuerza impulsora para el desarrollo de la trama. Sin embargo, al igual que en cualquier otro juego de granja, puedes elegir tomarte tu tiempo y jugar a tu propio ritmo, ¡pero también puedes usar el método de maximización mínima! ¿Estás dispuesto a volver a casa después de contar la historia o simplemente instalarte en una nueva granja y acumular una enorme riqueza?

Aunque la versión Switch se siente como jugar Harvest Moon en la era de Game Boy, usar la configuración del teclado y el mouse en la versión para PC de Doraemon: Four Seasons se siente extraño, incómodo y difícil de adaptar, por lo que es muy recomendable jugarlo para los controladores de Xbox. Otro aspecto incómodo del juego es la falta de información muy valiosa que ha existido en todos los juegos de granja en el pasado, como la barra de resistencia o el número de tus monedas (algo que puedes encontrar al abrir el menú … paso de costo adicional que puede evitarse). Nuevamente, esto no es innovación. Si no está roto, no lo arregles, ¿verdad?

Doraemon: Story of Seasons se puede definir como un remake del antiguo juego Harvest Moon, pero si se trata solo de un mod creado por fans, nadie se sorprenderá. Estamos de acuerdo en que se ve hermoso en apariencia, pero la mecánica principal a veces puede parecer obsoleta y aburrida, además de Doraemon y sus amigos como un lindo truco. Otros juegos de granja tienen muchos secretos y mecanismos que te mantendrán fascinado en el juego durante décadas, incluso el antiguo juego clásico Harvest Moon también es muy interesante; Doraemon: The Story of the Seasons, por otro lado, hay muy poca gente en Uno de los juegos que seguirás jugando después de cultivar con Nobby durante un año o dos.

• Un juego exquisito, el estilo de arte de animación se adapta perfectamente a él.
  • Un juego sencillo para niños, pero que a los adultos que no estén familiarizados con el género también les gustará. Ahora presenta a algunos de nuestros héroes de la infancia.

• Al principio, era bastante confuso jugar con el mouse y el teclado.
  • A veces, los eventos y las escenas de corte pueden parecer demasiado abrumadores, aunque puede omitir la mayoría de ellos. ¡La introducción y el tutorial duran hasta una hora!
  • Aparte de poseer una franquicia de renombre mundial como Doraemon, no hay nada nuevo en este tipo.

La franquicia de ordeño no es nueva, pero el hecho de que “Doraemon: La historia de Four Seasons” no trajo ninguna innovación es inevitable, especialmente cuando “La historia de Four Seasons: Friends of Mineral Town” (la mayor parte de la serie) Un remake de uno de los buenos juegos)) está a la vuelta de la esquina.

Se han desarrollado muchos juegos de agricultura y este juego podría haberse aprovechado de esto. En el lado positivo, este sigue siendo un buen juego para aquellos que no son demasiado exigentes o simplemente quieren probar su primer videojuego de simulación agrícola. Oh, no olvidemos, de hecho, considerando cómo Hamtaro apareció exclusivamente en la versión japonesa de Seasonal Stories: Trio of Towns, este es en realidad nuestro primer trabajo cruzado animado en la serie Seasonal Stories.

Entonces, ¿has probado Doraemon: The Story of Four Seasons? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!