donde nuestras primeras promesas
Makoto Shinkai es probablemente mejor conocido por crear el corto OAV Voices of a Distant Star casi sin ayuda con una computadora de escritorio. Su seguimiento, por otro lado, fue una producción de largometraje que llamó a un equipo de productores en los créditos. A Promised Place”¦ es, por lo tanto, un trabajo más ambicioso y refinado, aunque comparte al menos algunos temas e ideas con su predecesor: representaciones de cosas como el amor y la amistad a través del tiempo y el espacio que son particularmente familiares para los fans.
Otras comparaciones, como el trabajo de Miyazaki, son francamente inexactas, porque las películas de Shinkai son tan personales, tan personales, que son comparables a los veteranos de Studio Ghibli o cualquier otra persona en la industria. No hay nada similar. En otro “ahora”, Japón es atravesado por el estrecho de Tsugaru. Se construyó una enorme torre blanca en la orilla norte, cuyo propósito se desconoce. Los dos adolescentes prometen construir un avión juntos y volar a la torre con su amiga Sayuri. Desafortunadamente, a medida que se avecina la guerra mundial, el tiempo y las circunstancias separan su amistad, y Sayuri sufre una misteriosa enfermedad del sueño.
Este resumen apenas hace justicia a una historia que aparentemente es lo suficientemente simple pero que esconde un significado profundo y ofrece una idea de la adolescencia y el optimismo ingenuo que trae consigo. Al igual que el trabajo anterior de Shinkai, la película es visualmente impresionante: está claramente fascinado por el mundo que nos rodea y cómo moldea nuestras emociones, y aprovecha cada oportunidad para mostrarlo al máximo. Espectaculares paisajes y puestas de sol se muestran en amplias tomas panorámicas, completas con destellos de lente simulados y un realismo verdaderamente impresionante; son una mejora notable con respecto a sus películas anteriores, pero también son comparables con muchos de los principales estudios comparables recientes.
La animación en sí sufre de una ligera inconsistencia o dos, pero en general está bellamente interpretada y complementada por una banda sonora minimalista; el tema triste y melancólico tocado en el violín es particularmente memorable.
Aunque Makoto Shinkai tiene el talento para impresionar visualmente a la audiencia, no faltan personajes en esta película. Al igual que Voices”¦ y She and Her Cat, evoca emociones y emociones fuertes, poniendo en primer plano el desarrollo del actor y en un segundo plano los acontecimientos que le afectan. Se alude a la causa de la enfermedad de Sayuri y al conflicto que se avecina. Incluso se explica en un forma indirecta, pero el impacto en la vida y las relaciones de los personajes se examina más de cerca.
La charla técnica y la política impulsan la historia subyacente, pero no son esenciales para el tema, lo cual es una suerte, ya que a veces complican las cosas y agregan pequeños agujeros en la trama. A pesar de toda la charla sobre universos paralelos y guerras mundiales, en el fondo es una historia agridulce y anhelante sobre la amistad, seguir tus sueños y apegarte a lo que más importa. Con fuerte esperanza y un toque de soledad.
de todos modos
Place Promised”¦ puede tener algunos detalles de la trama que distraen la atención que normalmente asociarías con la ciencia ficción dura, pero cualquiera puede relacionarse con los mensajes básicos de amor, pérdida y nostalgia que forman el corazón de la historia. Al final, es una película conmovedora, única y conmovedora; incluso diría que es un serio candidato para un lanzamiento en DVD este año.
9 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.