Doble enfoque oriental [Game Review]

Compra ahora

¡Vania del Este!

• sistema: PlayStation 4, PlayStation Vita
  • locutor: NIS América
  • Desarrollador: Estilo de acuario | Mediascape Co., Ltd
  • Fecha de lanzamiento: Fecha: 21 de marzo de 2017 [US] | 24 de marzo de 2017 [EU]

Al igual que su producto hermano Oriental Wanderer, Oriental Double Focus está estrechamente relacionado con las chicas orientales que luchan contra el enemigo para restaurar la paz. Double Focus se inspira en obras clásicas como Castlevania y Metroid, lo que permite a los jugadores caminar de un lado a otro en el nivel y recolectar elementos importantes para ayudarlos aún más en su viaje. También hay elementos similares a roguelike, lo que significa que si mueres, debes comenzar desde el principio de la mazmorra, por lo que asegurarte de guardar tu progreso durante el viaje es una prioridad máxima.

Touhou Double Focus es similar a Touhouvania, imita muchos juegos clásicos de estilo Metroidvania, al tiempo que incorpora algunos aspectos reales para mantener el juego fresco. Un ejemplo es que Aya y Momiji se pueden usar estratégicamente al atravesar el mapa, lo que te permite aprovechar al máximo sus habilidades. Entraremos en más detalles en la sección “Jugabilidad”, pero una vez que cargues el juego y comiences a jugar, definitivamente es algo que esperar. Los fanáticos del mundo oriental definitivamente estarán muy familiarizados con la lista de personajes, pero para aquellos que no conocen a los orientales, no se preocupen en absoluto, porque el desconocimiento de estos personajes no se distingue de la grata experiencia.

Aya y sus otros amigos se sintieron atraídos por un libro mágico y ahora viven en este mundo nuevo y desconocido. Se dan cuenta de que todo su poder se ha debilitado y ahora deben seguir el consejo de Xiao Ling para recuperar el poder en la búsqueda de libros. Ningún personaje sabe lo que sucederá en este mundo desconocido y, debido a su capacidad limitada, ¿cómo sobrevivirán? Aya y Momiji deben descubrir más rompecabezas juntos y armar todos los rompecabezas para revelar la verdad detrás de este mundo misterioso.

¡Debemos encontrar estos libros!

En “Oriental Dual Focus”, gran parte de tu atención se centrará en cómo sobrevivir, pero lo más importante, tratar de revelar todos los secretos ocultos esparcidos por el gran escenario. Los libros también son lo que estás buscando, ya que pueden desbloquear nuevas habilidades para tu personaje, que sin duda serán útiles en feroces batallas contra jefes. El juego consta de tres modos: modo de enfoque simple, normal y dual, el último de los cuales es el modo más despiadado y doloroso de todos los modos. Intentamos operar en modo de enfoque dual porque anima a los jugadores con desafíos reales a intentarlo, y debemos haberlo montado una vez. En las primeras partes de esta etapa, nos encontramos muertos casi de inmediato, porque los golpes del enemigo eran muy violentos, a veces incluso te mataban instantáneamente. No nos arrepentimos de nuestra decisión, porque nos da el desafío prometido, pero cualquiera que no esté familiarizado con el principio de funcionamiento de este juego de plataformas en 2D morirá más duro que la muerte.

Para el propósito de esta revisión, decidimos animarnos y elegir solo el modo normal, que es como el día y la noche en comparación con el modo de enfoque dual. Hay más libros de curación para que elijas, y el daño del enemigo es mucho menor. Para ser honesto, esto nos frustra un poco. Pasamos con éxito la mayoría de los juegos en modo normal. Fue solo porque todo se diluyó, pero luego recibimos doble atención nuevamente, tal vez nos entrenó para desempeñarnos mejor. En cualquier caso, la mayoría de los riesgos del juego se reducen considerablemente, pero aún ofrece suficientes desafíos para que regreses al mundo del juego.

Cuando vuelvas a entrar en la habitación, los enemigos siempre reaparecerán, pero su falta de capacidad de respuesta se limitará a tu paradero, por lo que podremos correr junto a ellos sin prestarles atención ni atacarlos por la espalda. Además de estos contratiempos, Oriental Double Focus todavía se las arregla para proporcionar valor de repetición, porque siempre se te ocurre una forma inteligente de usar el Moveset de Aya y Momiji en el proceso de conocer a otras chicas orientales, para ayudarte.

¿A dónde irás después? !

Como se mencionó anteriormente, el Oriental Double Focus es muy grande y, a menudo, se preguntará qué hacer a continuación o volverá a la habitación que ya ha investigado. Desafortunadamente, no hay recompensas adicionales por matar enemigos, lo que significa que cuando haces un mal trabajo sin obtener ninguna recompensa, tendrás una sensación de vacío. En ocasiones, el enemigo dejará caer el libro Cure que se puede usar en diversas situaciones, pero si algunos factores pueden convertirnos en algo más que un simple encendido, lo preferiremos. Quizás agregar algunos elementos de RPG para actualizar el personaje con el tiempo sería un buen complemento, pero debido a que nuestro algoritmo de diseño es muy simple, es posible que necesitemos demasiados juegos.

Sin embargo, “Oriental Dual Focus” sigue siendo un buen juego, proporcionará a los fanáticos orientales una pequeña experiencia propia con Metroid, e incluso aquellos que no sigan la serie pueden encontrar diversión. ¿Utilizará sus habilidades y elementos a su favor? ¿O sucumbirás a una dura batalla contra jefes? ¡La única forma de averiguarlo es probar el juego usted mismo!

Oriental Double Focus no es su campeón AAA ni un juego para ser colocado en el pedestal. Es un juego que atiende sinceramente a la base de fanáticos leales, y necesita un estilo muy popular para hacerlo más atractivo para esos fanáticos. Esto es divertido y te anima a hacer muchas búsquedas para descubrir habilidades, como poder expandir tu barra de salud o simplemente descubrir libros secretos que te serán útiles a lo largo de la historia del juego. Hablando de esta historia, no es que te fascine emocionalmente el protagonista u otros sub-personajes, sino tu gran estilo narrativo, pero una cosa simple y divertida, tal vez solo los fanáticos de la franquicia Oriental puedan hacerlo entendiendo. No hemos seguido completamente el universo oriental. El juego en sí es lo que estamos persiguiendo y, aunque tiene algunas deficiencias, vale la pena intentarlo.

Debido a las limitaciones de las opciones y a la falta de funciones en línea de las que valga la pena presumir, Oriental Dual Focus sin duda le permitirá concentrarse en el juego, pero una vez que se hayan completado todas las operaciones, no hay necesidad de un uso dual. Te recomendamos encarecidamente que, si quieres sacar el máximo partido al juego, tendrás que jugar en modo de enfoque dual para hacer las cosas más interesantes, y el desafío te devolverá al juego. El modo fácil ni siquiera vale la pena mencionarlo, porque en realidad no proporciona ninguna profundidad real y lo pondrá en una situación aburrida. El modo normal es, sin duda, la mediana y viene con otros beneficios, por lo que si no está listo para adoptar el exigente modo de enfoque dual, aún puede disfrutarlo por completo.

• Adictivo juego al estilo Metroid con algunos elementos pícaros.
  • Una narrativa interesante de quienes fantasean con el universo oriental.
  • El enorme mapa te permite correr e investigar objetos.

• La falta de funciones en línea afectará su capacidad de reproducción.
  • En cuanto a las opciones, lo básico.
  • Una campaña bastante corta, una vez que todo está hecho, no hay vuelta atrás (puede hacer un ataque de tiempo si lo desea).
  • En comparación con el modo de enfoque dual, el modo normal se siente demasiado simple y no vale la pena jugar con el modo simple.
  • El sistema de personalización de personajes es muy limitado.

Como siempre hemos enfatizado a lo largo de este artículo, Oriental Dual Focus no debe tomarse demasiado en serio. Esto es para atender a una base de fans específica, al mismo tiempo que proporciona un juego de estilo Metroidvania muy clásico para los jugadores fuera del círculo. Si decides jugar al final depende de ti, pero seguirá siendo divertido, porque incluso para los jugadores más experimentados, el modo de enfoque dual, sin duda, traerá desafíos muy difíciles. Cuando el juego se lance en los EE. UU. El 21 de marzo y en la UE el 24, asegúrese de dejar un comentario a continuación para hacernos saber lo que piensa de Oriental Dual Focus. ¡Asegúrate de mostrar un poco de amor y compartir nuestros artículos en las redes sociales para mantener a la comunidad animada!

Como siempre, para todas las cosas dulces que reciben noticias directamente de Japón, asegúrate de bloquearlas en el anime de Honey.