Destino Cero Vol 2

La Parte 1 dejó la serie en el acantilado, con la criatura parecida a Cthulhu de Custer creciendo en el corazón de la ciudad y lista para devorarla. Los otros sirvientes y maestros se han reunido para destruirlo, pero ¿podrán hacerlo antes de que la criatura se vuelva demasiado poderosa para revelar la existencia de la magia al público? Y si se destruye, ¿quién finalmente ganará el Santo Grial que estaban buscando en primer lugar?

Tan emocionante como la primera mitad de la serie, en la que claramente no hay muerte. No estoy hablando de los hijos víctimas de Caster y su maestro, sino de los otros maestros y sirvientes involucrados en la Guerra del Santo Grial. Al final de la primera parte, todos los participantes siguen en el juego, con distintas posibilidades de ganar. La segunda parte corrige rápidamente una batalla de fantasía tras otra; comienza con la batalla inicial de dos partes y finalmente ve el final de la cruzada sangrienta que Caster y Uryu comenzaron con máquinas voladoras gigantes y Excalibur. Lo que siguió fue la batalla final de Saber y Lancer, junto con una larga traición, un plan elaborado y muchos más momentos impactantes que no me atrevería a contarles. Cada episodio es más asombroso que el anterior, ya que las apuestas aumentan dramáticamente y las batallas se intensifican a medida que pasa cada episodio. Los fanáticos de Fate/Stay Night ya saben qué esperar al final, pero como dice el viejo refrán, lo que cuenta es el viaje, no el destino final: un viaje lleno de acción épica, confusión emocional y una muerte sangrienta. otro.

Los primeros 13 episodios también son excelentes en el desarrollo del personaje. Gran parte del esfuerzo en la segunda mitad valió la pena, pero no todo fue igual, ya que algunos personajes encontraron sus finales abruptos antes que otros. Un ejemplo de ello es la verdadera identidad de Berserker, que pretende ser muy impactante y emocional por la música y la escritura, pero dado que se revela en una pelea repentina y se trata rápidamente antes del final, hemos perdido esta emoción. Es una pena que incluso agregar una mini-escena en el episodio final no aumente el impacto emocional.

El pedigrí oscuro de Kariya Matou es fascinante. Sabemos que su horrible manera de ganar el Santo Grial terminará con él al final, pero dado que sus intenciones son desinteresadas, no puedes evitar esperar verlo triunfar de alguna manera. Él y Aoi tienen una escena que podría haber presagiado más o contextualizado su relación para darle más profundidad, pero su final sigue siendo triste en general porque tiene la menor cantidad de tiempo de pantalla en The Masters.

Kiritsugu Emiya está más a la vanguardia que los demás, con dos episodios dedicados a la historia de fondo de cómo se convirtió en un asesino. Sucedió alrededor de un tercio del camino a través de la Parte 2, interrumpió la Guerra del Santo Grial, y también sucedió después de que uno de los personajes principales muriera, dejando un vacío enorme, casi torturado, mira qué sucede después de lo que sucedió. Los dos episodios también se sienten muy diferentes del resto de la serie, ya que carecen del tema de apertura y reproducen un tema final completamente diferente en los créditos finales en blanco y negro, casi como una miniserie u OVA. Pero hicieron un gran trabajo al desarrollar su personaje mientras rompían el ritmo en el tramo final antes de que terminara la guerra. Lamentablemente, no hay espacio adicional para expandir su relación con su esposa Irisviel, atribuyéndolo a un montaje de los créditos finales, pero lo que obtenemos es desgarrador y apasionante.

Le di suficiente crédito a Waver y Rider en mi revisión de la Parte 1 por lo que los mencionaré brevemente aquí. Es genial ver a dos personajes que, francamente, apenas participaron en el resultado final de esta Guerra del Santo Grial (y no tuvieron un lugar en la secuela de la serie Fate/Stay Night) todavía tienen una relación amorosa y dan una pista de The final de lágrimas. Los escritores hicieron un gran trabajo al lograr que un dúo tan poco probable trabajara tan bien en la serie.

La animación y la música son siempre de altísima calidad; dado que la serie comienza con una pelea tras otra, la animación nunca falla ni un segundo. A pesar de que tuvimos escenas en las que hablamos mucho a la mitad, la producción aún trató de mantener la calidad constante. Solo lo he visto en DVD, pero si se ve tan hermoso en SD, HD debe ser impresionante. La banda sonora de Yuki Kajiura es increíble, y sus emociones suben y bajan a medida que termina el episodio. El nuevo tema de apertura de Kalafina («hasta el principio») tiene una buena base y es una pista mucho más sombría que refleja muy bien los cambios en la serie. El tema final («Sora wa Takaku Kaze wa Utau» de Luna Haruna) es una melodía menor para mí, pero el montaje de Kiritsugu e Iri ya citado que juega con él vende la canción más que la propia cantante.

Al igual que con el conjunto anterior, el único extra de DVD es la apertura y el cierre sin texto. También reutiliza el tema de apertura de la primera mitad de la serie como música de menú, aunque el tema de apertura ha cambiado en este set. No es suficiente arruinar una serie, pero la pereza me molesta.

Es una pena que Fate/Zero requiera un umbral de conocimiento tan alto antes de sumergirse en él porque ha sido una serie extraordinaria de principio a fin. Desde los gráficos hasta la escritura, todo en esta serie es de un alto nivel, y es raro encontrar una serie que sea particularmente interesante y satisfactoria de ver hasta el final. Si ya eres fanático de Fate, no dudes en echarle un vistazo. Mucha información, pero si tienes apetito, esta colección te satisfará.

9 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

8 comentarios