Derrotar al Rey Demonio es fácil (si tienes un tono de llamada) Reseña del volumen 1

El Isekai en la mente de todos es sin duda el El ascenso del héroe del escudo y La vez que me reencarné como limo, Ambos tienen adaptaciones de anime actualmente al aire.Sin embargo, hoy no hablo del blockbuster, sino del primer volumen. Derrotar al Demon Lord es pan comido (si tienes un tono de llamada) Publicado por Yen Press a fines del año pasado. Con un giro interesante en el entorno isekai común, la serie promete ofrecer algo un poco diferente en este género cada vez más concurrido.

La historia comienza diez años después de que el rey demonio Kranos declarara la guerra a la humanidad. A medida que la situación se volvió sombría, el Reino de Rook decidió que la única solución era convocar a un héroe de otro mundo. Nuestro protagonista, la Corona de Ares, es un sacerdote de la iglesia de Azgrid, enviado para asumir el papel de sacerdote en las filas del héroe. Derrotar al Rey Demonio no es fácil, y Ares, que es experto en la lucha contra las bestias, está listo para seguir adelante. Sin embargo, lo que descubre cuando se encuentra con el grupo del héroe es mucho peor de lo que imaginaba.

El héroe convocado se llama Naoji Todo, un novato en el manejo de la espada, nivel 15. A él se une lo que parece ser el mago del asilo Limis Al Friedia, también de nivel 15, el tercer hijo del príncipe Friedia, que solo usa magia de fuego. El último miembro de su equipo era la maestra espadachín Aria Risas, nivel 20, hija de un famoso espadachín. Estudió con su padre durante muchos años y de repente se cambió a la escuela de espada, lo que le hizo saber muy poco sobre el manejo de la espada de la nueva escuela.amante de las series de comedia Konosuba Estoy seguro de que esta situación te resultará familiar.

Para Ares, el equipo gritó sin estar preparado, y cuanto más tiempo estuvo con ellos, ¡más desafortunado descubrió! Con Naoki en un nivel tan bajo, incluso los demonios más débiles representan una seria amenaza, y Ares necesita desesperadamente subir de nivel al señor de los demonios antes de que destruya la última esperanza del mundo. Ares solo empeora cuando Naotsu echa a Ares de la fiesta y declara que quiere un grupo de mujeres. Ahora que nuestro pastor se ve obligado a trabajar en la oscuridad para proteger al equipo y, sin saberlo, guiarlos en la dirección correcta, ¿tendrá un descanso?

que me gusta Derrotar al Rey Demonio es pan comido Es que el personaje de Isekai, Naoji, es el foco, pero viendo la historia a través de los ojos de Ares. Rodeado de problemas que solo él puede resolver, tiene un trabajo estresante, pero también está muy versado en aventuras y es un protagonista agradable al instante. Ares puede simpatizar fácilmente con la ausencia de Naoki debido a su personalidad fuerte y demasiado confiada.

Si bien hay problemas con los personajes del equipo de héroes, Ares cree que puede solucionarlos. Limis debería poder unirse a otros espíritus durante sus viajes, lo que le permitirá usar habilidades más allá de la magia de fuego, mientras que Arya y Naoki generalmente solo necesitan crecer con la experiencia. Los humanos en este mundo pueden subir al nivel 100 (tal vez más alto, pero solo tres personas lo han hecho), y necesitan alcanzar esas alturas si Naokushi tiene una oportunidad contra el señor de los demonios. El mayor problema para Ares es que Naruto es, francamente, un idiota. Incluso en el nivel 15, a Naoki se le asignó la tarea de desafiar a los monstruos con los que lucharían los aventureros de nivel 50, y el pobre Ares siempre se encargó de eso antes de que Naoki muriera.

Todo esto lo convierte en una lectura atractiva, e incluso con menos de 300 páginas, me encontré incapaz de quitarle los ojos de encima. Depende del nivel de escritura de la historia y de los actores. El autor Tsukikage aparentemente trabajó duro para asegurarse de que el humor captara la atención del lector, y Ares, aunque a menudo estaba en un estado de ira, era entrañable. De hecho, a pesar de todas sus peculiaridades tontas, terminé gustándome todos en el grupo de héroes. Es un verdadero logro para el autor, porque generalmente hay una o dos cosas que me molestan. Obviamente, también hay mucho espacio para que todos crezcan, y eso realmente marcará la diferencia en el futuro.

Moonshadow también tiene el don de tejer suficiente intriga para mantenerte leyendo, como no revelar directamente el nivel de Ares, pero dejar pistas sobre lo que podría ser y dar pistas sobre por qué el héroe terminó siendo un mago y espadachín novato. Son estas pequeñas cosas las que hacen que este libro se una. Otra ventaja que hace que Ares sea tan bueno es que Moonshadow puede escribir algunas escenas de lucha realmente buenas en el primer volumen que normalmente no ves al principio de una historia como esta.

La serie de ilustraciones son manejadas por bob en estilo acuarela, con Grimgar de Fantasía y Cenizas. Los colores se ven muy bien en estas fotos, pero las contrapartes en blanco y negro generalmente se ven un poco embarradas. También me gustaría ver algunas escenas de acción, ya que todo en este volumen es una simple interacción entre actores. Habiendo dicho eso, me gusta la pieza en general, las imágenes retratan los momentos de comedia de una manera divertida.

Derrotar al Demon Lord es pan comido (si tienes un tono de llamada) Gracias a Yen Press por venir al Reino Unido, dos de los cuatro volúmenes lanzados en Japón hasta ahora se han publicado en inglés; los otros dos se publicarán a finales de este año. La serie parece estar teniendo lugar en Japón, aunque a un ritmo lento. El Volumen 1, traducido por Alex Kerwin, es una buena lectura. Consiguen captar a la perfección la personalidad de Ares, y el diálogo entre los personajes es fluido.

exhaustivo, Derrotar al Demon Lord es pan comido (si tienes un tono de llamada) Brinda un giro bienvenido al tropo isekai y a los fanáticos. Konosuba y su serie de tipo encontrará mucho que le gustará aquí. La buena noticia es que incluso si normalmente no te gusta isekai, esta serie puede ser fácilmente una simple fantasía, por lo que probablemente sea más atractiva para un público más amplio. Hay mucho espacio para crecer y, con una revelación sorprendente al final de este volumen, ¡no puedo esperar a ver dónde comienza la historia!

9 / 10