Derribo de samuráis [Game Review]

• locutor: SNK
  • Desarrollador: SNK
  • Fecha de lanzamiento: 12 de junio de 2020 (PC)

SAMURAI SHODOWN Tráiler de inicio de tienda de Epic Games

Para quién

samurai_shodown_splash-560x315 Samurai Knockdown-PC (Epic) Revisión

Uno de los símbolos de SNK es Samurai Shodown de Japón, también conocido como Samurai Spirits. La serie debutó en 1993 y pronto demostró ser uno de los juegos más interesantes de los videojuegos de combate. A diferencia de otros juegos de lucha populares, Samurai Shodown es un enfoque más técnico y su potente función combinada depende de la sincronización perfecta, no solo de una combinación aleatoria de botones.

Por esta razón, no vengas a Samurai Shodown y esperes combos simples, ataques especiales cursis o personajes basados ​​en abusar siempre del mismo comportamiento. Para ser honesto, si algunos trabajadores temporales no están acostumbrados a este mecanismo, es posible que tengan dificultades para luchar, e incluso los jugadores más experimentados pueden tomar algún tiempo para liberar el verdadero poder del personaje.

Además de la batalla de ritmo rápido basada en el tiempo y la estrategia, debes esperar dos cosas en cada juego de “Samurai General”: el uso de varias armas y una atmósfera súper japonesa. Casi todos los elementos relacionados con el personaje y sus antecedentes están muy relacionados con la cultura clásica japonesa, al igual que la banda sonora y las diferentes etapas en las que lucharás. ¡Oh, también habrá sangre y desmembramiento, aunque puedes apagarlo, y muchos encuentros dramáticos!

Bueno, esto es vergonzoso. En primer lugar, tenemos que decir que “Samurai Shodown” se ve muy bien y realmente nos gusta toda la estética. Este es un gran ejemplo de cómo mantener las cosas simples y generar un impacto, especialmente porque la mayoría de los personajes se ven básicamente igual que en juegos anteriores, por lo que no es necesario usar otros estilos (aunque algunos) o disfraces torpes como cabezas. Otra cosa que queremos decir es que cuando probamos este juego por primera vez (la versión de consola), nos enamoramos de la hermosa apariencia en ciertas etapas, como Kamuikotan o Green Hell.

Por otro lado, es muy triste ver que no hay diferencia entre la versión para PC y lo que podemos ver en la consola; por ejemplo, la mejor resolución que puedes conseguir es 1920×1080, así que si quieres hacer No hay nada lo que puede hacer con el increíble brillo de pantalla panorámica 4K. Al menos podemos decir que 60 fps es consistente … nuevamente, el juego se ve realmente bien sin tratar de parecer surrealista o necesitar gráficos para compensar los problemas del juego, así que consideremos que todos estos son solo problemas de primera mano.

Los juegos de “Samurai Shodown” siempre tienen una banda sonora genial, y este nuevo juego no es una excepción. Diferentes pistas producirán diferentes atmósferas, pero todas las canciones están 100% inspiradas en los sonidos y la música japonesa. Por supuesto, ver una pelea entre un samurai y un ninja mientras se reproducen pistas de EDM aleatorias en el fondo sería extraño, pero Samurai Shodown hizo un gran trabajo al darnos suficiente música para sonar como cualquier otro juego de lucha sin ser abusado. La influencia de Japón ha convertirse en su propia imitación.

El rendimiento del sonido es importante, no solo por el narrador, sino también porque el diálogo y los sonidos de gritos / desmoronamientos son naturales y no tan exagerados como otros juegos de lucha. ¡Oh, el sonido del arma también es genial! Créanos, si sabes cómo jugar, ¡el sonido de espadas y otras armas de metal chocando cada pocos segundos definitivamente te hará escuchar mucho!

Hay 24 personajes jugables en Samurai Shodown, y si tienes la oportunidad de jugar a otros juegos de la serie, probablemente sepas de quién estamos hablando. Todos nuestros queridos personajes, buenos y malos, están de regreso, por lo que todos los fanáticos deberían estar felices de dar la bienvenida a Haohmaru, Hanzo Hattori, Shiki, Charlotte y Basra (Basara), todos están listos para luchar por sus vidas; si esto no es suficiente para Cumplir con sus requisitos, luego habrá 3 nuevos personajes: el imponente Dali Dagger, el torpe y dulce Wu Ruixiang, y como el nuevo protagonista, Kurashiki Masamiru.

La otra cosa que regresó fue un sistema de combate de 4 botones con tres barras (baja, media y alta) y una patada. Esto significa que los 4 botones principales de tu controlador (A, B, X e Y si tienes un controlador Xbox) serán la principal fuente de daño y combos, mientras que los botones laterales son tus 4 acciones básicas de diferentes preestablecidas. combinaciones de botones.

Si no le temes a la sangre, teniendo en cuenta el efecto de las salpicaduras de sangre en la cultura pop japonesa, ver cómo tus oponentes se vuelven más ofensivos. Esta es una buena opción para los juegos de lucha japoneses.

Una vez que hayas sufrido suficiente daño o te hayas defendido con éxito, y solo tengas una batalla por batalla, puedes usar un indicador de ira especial para lanzar un ataque devastador o una técnica especial. Puedes convertir la ira en un tirón de arma, una versión más poderosa de los ataques convencionales o la técnica definitiva llamada “Explosión de ira”. Oh, ¿qué tal atacar a la velocidad de la luz? Bueno, una vez que domines la tecnología Issen, ¡también podrás hacer lo mismo! Y no olvide que algunas de estas tecnologías también pueden beneficiarse de una salud más baja. ¡Gran método lunático!

Si te gusta jugar a juegos localmente o simplemente enfrentarte a la IA, hay muchos modos de juego entre los que puedes elegir. Puedes jugar al modo historia y aprender más sobre Shizuka Gozen, el jefe final del juego. También puedes ponerte a prueba en el modo supervivencia, el modo contrarreloj o el desafío Ironman, en el que puedes luchar continuamente con 100 fantasmas de CPU. Todos estos modos de juego son divertidos y pueden mantenerte enganchado durante horas, pero puedes llamar a amigos o familiares para batallas interminables en el modo Versus clásico en cualquier momento.

Sin embargo, si prefiere conectarse en línea, puede encontrar algunos problemas … Considerando la naturaleza de cada juego de lucha y la importancia del combate en línea para tales juegos, esto es realmente lamentable. Cuando intentas encontrar una persona con la que luchar y empeorar las cosas, el tiempo de carga es terrible y no puedes ignorar todos los problemas de retraso que tienes cuando luchas contra personas de todo el mundo. Dicho esto, tal vez tengas más suerte que nosotros, pero como has sugerido, reduce tus expectativas y ármate con paciencia antes de intentar competir online en Samurai Shodown.

Samurai_shodown_splash-560x315 Samurai Knockdown-PC (Epic) Revisión

“Samurai Shodown” es un buen juego, y muy divertido, pero está lejos de ser perfecto. Si solo consideras la versión para PC, es indispensable e incluso mejor que otros juegos de lucha. Sin embargo, en cuanto a su valor, estamos muy contentos de que esta serie de productos regrese 11 años después y también ingrese a la PC (aunque haya tardado un año), por lo que ciertamente esperamos que no sea el juego definitivo. Una leyenda tan inolvidable.

• ¡Todos los escenarios están bellamente diseñados y la banda sonora es genial!
  • Para aquellos a los que les gusta luchar contra la IA, hay muchos modos de juego.
  • Es genial tener juegos de lucha de personajes más técnicos.

• No es la mejor experiencia en línea.
  • La gente esperará más y mejores opciones en términos de rendimiento y calidad de video.

Si quieres un juego de lucha desafiante con un increíble arte dibujado a mano, una banda sonora increíble y una curva de aprendizaje empinada, ¡no busques más! A menos que esté demasiado preocupado por cómo aprovechar al máximo las PC de alta gama, Samurai Shodown sigue siendo un nombre respetado en el mundo de la batalla, ¡lo que sin duda es una explosión!

En cualquier caso, puedes probar “Samurai Shodown NeoGeo Collection”. Con un toque retro, el juego también está disponible para su compra en Epic Games Store hasta el 18 de junio de forma gratuita.