Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – Reseña de la edición de coleccionista, parte 1
Ambientada en la era Taisho de Japón (1912-1926), Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba sigue las aventuras de un joven, Tanjiro Kamado, que vive con su familia en las montañas y los mantiene vendiendo carbón a las aldeas cercanas y haciendo cosas raras. trabajos para ellos. aldeanos Una vez que salió demasiado tarde, un aldeano lo persuadió para que se quedara en su casa y esperara hasta el amanecer antes de regresar a casa.Se dice que por la noche hay demonios peligrosos que vagan por la tierra en busca de un festín de carne humana. .
Si bien Tanjiro deseaba que estos demonios no existieran, desafortunadamente, se demostró que estaba equivocado y cuando regresó a casa descubrió que toda su familia había sido asesinada durante la noche, siendo el único sobreviviente su hermana Nezuko. Sin embargo, se revela que Gendou se ha convertido en un demonio, y aunque reconoce a Tanjirou y no lo mató, rápidamente llama la atención del Demon Killing Squad, una organización secreta encargada de destruir demonios. Después de proteger a Nezuko de Yoshiyuki Tomioka, el asesino de demonios enviado para matarla, se reconoce el potencial de Tanjiro y se le da la oportunidad de convertirse él mismo en un asesino de demonios, siempre que pueda pasar el riguroso entrenamiento y las pruebas de la selección final. Demon Slayer con el objetivo de levantar la maldición demoníaca de Nezuko y volver a ser humano.
Adaptado del manga por Koyoharu Gotouge y animado por Ufotable, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se siente como intentar crear una serie de gran éxito con manga shounen, con imágenes hermosas y estilizadas, secuencias de batalla de alta intensidad y una historia simple y sólida. He visto otras animaciones de Ufotable, este cumplido te sonará muy familiar, ya que se han convertido en un estudio conocido por hacer producciones muy lujosas como lo hizo en Type. Lo mismo se hace en la franquicia Moon’s Fate. De hecho, solo a partir de las imágenes, puede decir de inmediato que sería bueno, las montañas nevadas y los bosques están maduros para dominar los efectos de partículas CG y la forma en que imparten un poder de espada semisobrenatural (activado por lo que el programa llama respiración). técnicas, mapeo a elementos como agua o rayos) un estilo de arte ukiyo-e en movimiento que nunca había visto antes.
Sin embargo, a pesar de este pulido visual, la serie tiende a tener un rendimiento inferior en muchas áreas donde sus orígenes de manga Shonen realmente la frenan. Esto fue evidente desde el primer episodio, que fue una introducción incómoda, y podría haberse estructurado un poco más sucintamente para que las cosas funcionaran mejor, desde eliminar la escena de apertura que se repitió más adelante en el episodio, hasta arreglar la transición a la créditos
Esto lo lleva a un entrenamiento típico y (una especie de) arco de torneo, que afortunadamente acelera el ritmo y se quita del camino bastante rápido. Aunque ambos episodios toman algunos episodios, se siente bien porque puedes ver a Tanjiro crecer mucho en lo que parece ser un corto tiempo (pero en realidad es una historia de dos años) y no se pierde tiempo en pantalla. Ese momento, ilustra perfectamente lo que que ver con estos tropos adolescentes particulares. También hay una historia conmovedora que contar en las pruebas finales, ya que Tanjiro busca vengarse de los demonios que asolan a muchos de los alumnos de su maestro.
Desafortunadamente, la mayoría de los personajes principales son de una sola nota y gritan al típico estilo adolescente. Entonces, si bien se muestra cierto crecimiento del personaje en estos primeros episodios, Tanjiro no se siente como un protagonista muy convincente la mayor parte del tiempo. Su obsesión con su hermana puede ser un poco dominante y le gusta hacer declaraciones que protegen las cosas, incluso si no necesitan protección. Pero eso no es del todo malo, porque el programa los ve como sus debilidades, y tiene sus momentos, pero no cuando grita «¡Nezuko!» todo el tiempo.
Sin embargo, la situación de Zenitsu es aún peor. Presentado al final de la serie como el segundo seguidor del trío principal de asesinos de demonios de la serie, Zenitsu parece existir solo para ser molesto. Es un idiota quejumbroso, desagradable y pegajoso, y aunque está destinado a brindar un poco de alivio cómico al programa, se adentra tanto en estos aspectos de su personaje que es repulsivo. Inosuke, otro miembro del trío principal que oculta sus rasgos bajo la cabeza de un jabalí, tiene algunos problemas similares, pero no tan graves como los de Zenitsu.
Sorprendentemente, Nezuko es el personaje más convincente porque no solo tiene que lidiar con demonios, lo que le da mayor profundidad, sino que cada vez que emerge de la caja de madera que Tanjirou lleva consigo, se roba totalmente el espectáculo. Para protegerla, patea algunos traseros mientras usa sus nuevos poderes contra demonios que Tanjirou no puede manejar.
Ella agrega una dimensión adicional a la acción, brindándonos un cuerpo a cuerpo frenético para acompañar el juego de espada más calculado y estratégico que prefiere Tanjirou. En general, Ufotable hace un gran trabajo con las secuencias de batalla, con una cinematografía tensa y apasionante que conduce a algunas animaciones fluidas. No es un presupuesto tan grande como su trabajo en Fate, pero aún así da un golpe.
También ayuda que los demonios también estén diseñados particularmente bien, cada uno centrado en un truco específico, lo que ayuda a Tanjiro a idear una estrategia para derrotarlos, desde un demonio que puede hundirse bajo tierra hasta uno que usa. Una caja incrustada en su cuerpo manipula. la gravedad y el espacio a su alrededor. Si bien es cierto que esperas que Tanjiro gane al final, es seguro que todos correrán por su dinero y lo han derrotado mucho.
Si bien la acción tiene suficiente poder para transmitir la narrativa, es triste que el programa siempre necesite comunicar lo que sucede, ya que los personajes siguen contando lo que están haciendo. Si bien eso es algo común en las series para adolescentes, realmente se destaca aquí, cuando la audiencia lo ve tan claramente en la acción en pantalla como si no fuera lo suficientemente inteligente como para entender lo que está sucediendo.
Aunque el diálogo del guión está lleno de gritos típicos de adolescentes, los doblajes en inglés y japonés me parecieron bastante buenos. Los doblajes en inglés hacen un buen trabajo al interpretar a los personajes principales y combinan bien con el tono de los doblajes japoneses, especialmente Zenitsu (con la voz de Aleks Le) e Inosuke (con la voz de Bryce Papenbrook). Sin embargo, en el lado japonés, me inclino más por personajes más antiguos como el maestro de Tanjiro, Urokodaki (con la voz de Houchu Ohtsuka, quien interpretó al teniente Tsurumi en Golden Kamuy y Hakurou cuando me reencarné como un personaje de limo, etc.) y el mismo Big Bad. , Muzan Kibutsuji (con la voz de Toshihiko Seki, quien interpretó papeles como el Detective Maniwa en Paranoia Agent y Senketsu en Kill la Kill).
Con una maravillosa banda sonora compuesta por Yuki Kajiura y Go Shiina, la serie está llena de obras que son muy evocadoras y tienen sonidos tradicionales japoneses perfectos para el escenario. Es realmente bueno para establecer el tono general de cada escena, especialmente cuando se combina con un gran trabajo de sonido. También tienes el tema de apertura ahora icónico, Gurenge interpretado por LiSA, una pista absolutamente brillante, elegida con razón como el mejor tema de apertura de 2019 en nuestros premios de ese año. LiSA también colaboró con Kajiura bajo el colectivo FictionJunction del compositor, presentando un tema final marginal que combina la voz contundente de LiSA con el sonido neoclásico de rock característico de Kajiura.
La primera mitad de la serie lanzada por Anime Limited incluye los primeros 13 episodios con opciones de audio en japonés e inglés y subtítulos en inglés, empaquetados en una bonita caja coleccionable, junto con un folleto de 20 páginas y 6 tarjetas de arte. En el disco, también encontrará comentarios de audio para los episodios 1 y 11, así como animaciones de apertura y final generalmente limpias.
En general, terminé divirtiéndome mucho con la primera parte de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Si bien tiene sus desventajas, especialmente el molesto elenco de personajes y la forma en que te dice qué esperar antes de verlo, Ufotable logra tomar la típica fórmula adolescente y darle su estilo cinematográfico característico. Tiene excelentes imágenes y audio, y está lleno de secuencias de acción tensas y apasionantes que realmente tienen un gran impacto. Si realmente te gustan los programas de acción para adolescentes, te recomiendo este.
7/10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Qué emoción por esta edición de coleccionista de Demon Slayer! ¿Quién más está ansioso por tenerla en sus manos?
No entiendo qué emoción puedes tener por algo tan insignificante. Hay cosas más importantes en la vida que gastar dinero en una edición de coleccionista. Enfoquémonos en lo que realmente importa.
¿Alguien más piensa que la edición de coleccionista de Demon Slayer es demasiado cara? #OpinionesLocas
¡Claro que sí! Es un robo descarado. ¿Quién en su sano juicio pagaría tanto por una edición de colección? Mejor ahorramos ese dinero para cosas más importantes. #OpinionesRealistas
¡Vaya! La edición de coleccionista de Demon Slayer está increíble, pero ¿realmente vale la pena el precio?
Claro que vale la pena el precio, si eres un verdadero fanático. ¿Acaso no te importa tener algo único y especial? Si no puedes apreciar la calidad y el valor de una edición de coleccionista, tal vez no deberías opinar al respecto.
No puedo creer que no incluyan una figura de Nezuko en la edición de coleccionista. ¡Es una falta grave!
¡La edición de coleccionista de Demon Slayer es impresionante! ¡Definitivamente vale la pena tenerla en mi colección!
¡Qué edición de coleccionista más chula! Los fans de Demon Slayer estarán encantados.
¡Qué emoción! Ya quiero tener la edición de coleccionista de Demon Slayer, ¡es una maravilla!
No entiendo cómo alguien puede no amar a Nezuko. Es la mejor hermana demonio de todos los tiempos.
¡Definitivamente necesito esa edición de coleccionista para mi colección de Demon Slayer! ¿Dónde la consigo?
Lamento decirte que la edición de coleccionista de Demon Slayer está agotada por todas partes. Deberías haber estado más atento/a.
Vaya, ¿quién más está emocionado por la edición de coleccionista de Demon Slayer? ¡Espero que incluya algunos extras increíbles!
A quién le importa la edición de coleccionista de Demon Slayer. Es solo otra forma en la que las empresas quieren sacarnos más dinero. Mejor invierte en algo más útil, como libros o educación.
¡Qué maravilla esta edición de coleccionista de Demon Slayer! ¡Un must-have para los fans de verdad!
Vaya, qué sorpresa. Pensé que solo los verdaderos fans disfrutaban del contenido de Demon Slayer, sin necesidad de gastar dinero extra en ediciones de coleccionista. Pero bueno, cada quien tiene sus prioridades.
¡Vaya, la edición de coleccionista de Demon Slayer es simplemente genial! ¡Me encanta tener objetos exclusivos de mis series favoritas!
¡Qué buena reseña! Me encanta la edición de coleccionista de Demon Slayer. ¿La compraré? ¡Claro que sí!
Me encanta Demon Slayer, pero ¿alguien más piensa que la edición de coleccionista es demasiado cara?
¡Increíble reseña! ¿Alguien más piensa que el arte de Demon Slayer es simplemente impresionante?
¿Qué opinan de la edición de coleccionista de Demon Slayer? ¿Merece la pena el gasto extra?
La edición de coleccionista de Demon Slayer es impresionante. Si eres un verdadero fanático de la serie, definitivamente vale la pena el gasto extra. ¡No te arrepentirás de tener ese tesoro en tus manos!
¡Wow! La edición de coleccionista de Demon Slayer es impresionante. ¡Necesito tenerla en mi colección ahora mismo!