Demencia 21 Reseña

Por lo general, no soy un terrorista, no solo anime o manga, sino todo el género. Una imaginación hiperactiva y un reflejo de salto como un pistoletazo de salida generalmente significan que obtengo muy poco placer de los medios de terror. Con eso en mente, soy un poco cauteloso al revisar Shintaro Kago, demencia 21Comprensible, considerando los títulos de sus obras anteriores; Teatro Negro: La abuela huele a cadáver y El libro de la matanza: Los trece grandes sufrimientos de OedoSin embargo, el arte de Kago está lleno de personalidad y está estilizado de manera muy diferente al manga tradicional. Con eso en mente, decidí darle una oportunidad y me alegro de haberlo hecho.Simplemente etiquetar el trabajo de Kago como un «paranoico de la moda» (por lo general, dando una etiqueta a la marca que está contando) en realidad no describe demencia 21 preciso. Crea una serie de historias inquietantes e irónicas. Esta es una serie de historias de comedia negra con temas más profundos, y aunque no todas dan en el blanco, hay muchas historias únicas, absurdas y espeluznantes para mantenerte interesado.

Seguimos a Yukie Sakai, una joven y entusiasta asistente de salud familiar que está decidida a hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar a los ancianos a su cuidado. Se volvió aún más desafiante después de que un colega celoso de su agencia, Green Net, interfiriera. Esto da como resultado que Yukie se vea obligado a desempeñar sus roles más extraños, más desafiantes y, a menudo, potencialmente mortales. Cada capítulo es una historia en la que Yuki tiene que enfrentar una prueba diferente como cuidadora en una misión para obtener valiosas puntuaciones altas de clientes mayores (sus habilidades en Green Net están calificadas) y recuperar su posición en la parte superior de su agencia. Esta búsqueda ha llevado a un trabajo cada vez más surrealista, donde su vida, la de quienes están bajo su cuidado, la paz mundial e incluso el destino de la Tierra en una guerra interestelar, penden de un hilo.

Crédito de la imagen: Fantagraphics Books

En la superficie, Yukie es trabajadora, decidida y bastante ingenua. En contexto, es la herramienta perfecta para guiar al lector a través de la trama. Cuando cae en cada situación absurda, sus reacciones son el miedo y la confusión que cualquiera sentiría en su lugar, y la forma en que el arte de Gago captura esas reacciones es excelente. Las reacciones expresivas de Yukie pueden variar desde simples reacciones cómicas hasta expresiones nerviosas de horror más detalladas. Ante estas situaciones constantemente bizarras a las que se enfrenta, su determinación a menudo la lleva a encontrar una solución igualmente ridícula al problema. Ayuda a los monstruos ancianos del tamaño de un Kaiju a encontrar puntos en común, a enfrentar una agresiva epidemia de arrugas o a crear la paz mundial con ridículamente alto… bueno, cariño. Se recupera de la absurda situación en la que ha estado, tan conmocionada como los lectores, y luego se sumerge en ellos para resolver el problema de la misma forma absurda. Se ajusta al tono humorístico de Dementia 21 y al mismo tiempo nos brinda una heroína encantadora.

Sin embargo, si miras más profundamente, también hay un lado oscuro en su carácter. Al final del día, lo hace por puntos y, a veces, sus acciones no siempre están en el mejor interés del cliente. Es impulsiva, lo cual es admirable, pero a veces ese impulso difumina las líneas entre ella y los personajes menos simpáticos de la historia. Aunque la convierte en un personaje más interesante y proporciona una profundidad adicional a ella y a los temas de la sociedad y el comportamiento.

Crédito de la imagen: Fantagraphics Books

Shintaro Kago dijo en una breve sesión de preguntas y respuestas al final del libro que prefiere que su trabajo hable por sí mismo en lugar de tener que explicar los muchos temas y significados detrás de la historia. Si bien parece haber mucho debido a la naturaleza ecléctica de la historia, hay otras cosas además de lo obvio, como la forma en que la sociedad ve y trata a las personas mayores y a las personas mayores en general. Hay muchos temas más amplios para la sociedad en su conjunto, dependiendo de cómo los lectores interpreten estas historias.

Para aquellos que no están familiarizados, el trabajo de Kago Shintaro tiene muchos de los llamados elementos: Ero Guro Nansensu (más o menos una combinación japonesa de siglas en inglés: erótico, grotesco, sin sentido): movimiento artístico y literario japonés, ya en 1930 Se ha utilizado desde la década de 1990 , en el que se utilizan imágenes impactantes para responder a temas sociopolíticos. Estas historias generalmente involucran a una persona que está influenciada por eventos sociales o aspectos sociales que la cambian, a veces de manera bastante distorsionada. Las influencias de Kago mencionadas en el libro, como Salvador Dalí y Katsuhiro Otomo, también son evidentes en este estilo. Ambos tienen un enfoque interesante para cambiar la forma en que los humanos se expresan en su trabajo.Como con cualquier cómic, me recuerda a Western Story de Grant Morrison. asqueroso, parte de Morrison Patrulla de la fatalidad, e incluso en el lado más oscuro, Charles Byrne calabozoKago no solo crea sorpresas para que los lectores se sientan incómodos o se rían, sus historias son sinceras y divertidas, lo que hace que los momentos impactantes sean aún más impactantes.

Crédito de la imagen: Fantagraphics Books

La expresión artística de Kago es increíble y hace muchas elecciones de estilo interesantes. demencia 21En la superficie, puedes ver una fórmula simple para la estructura del libro. Los 17 capítulos consisten en historias individuales de aproximadamente la misma longitud, cada una de varias páginas, con una estructura típica de 6 paneles. Todo esto crea un ritmo. Uno puede volverse tedioso, pero con la comprensión de la forma de Jihu, él sabe cuándo quiere que pases rápidamente por la rutina mundana de Yukie, y cuándo quiere que te detengas y absorbas lo espeluznante (o condenadamente ridículo). Los diseños de página de Akira Toriyama son elogiados por su capacidad para manipular a los lectores en escenas de acción dinámica utilizando líneas de choque, senderos de energía y canales inclinados. La estructura de Shintaro Kago es algo así como una inversión de esto. Quiere controlar cuando haces una pausa. Quiere que detengas el impactante incidente ampliando o distorsionando la imagen para que se destaque entre los que te rodean. A menudo usa frases o figuras enfocadas en un caleidoscopio de fondo retorcido para captar su atención y acentuar su estado de ánimo roto. Estas técnicas, junto con los cambios controlados en los detalles de Kago (de manera similar a Junji Ito), determinan la velocidad a la que navegamos por cada página y el flujo de la historia.

Hay varias páginas temáticas a lo largo del libro, con una imagen que ocupa toda la página. A veces, estas páginas de inicio actúan como «portadas» de los capítulos y, a veces, están solas. Bastantes ilustraciones están ilustradas en colores brillantes, casi dándoles un aspecto de arte pop. Las imágenes pueden ser inquietantes, pero al mismo tiempo, la forma en que se juntan es claramente interesante. Un montón de elementos, figuras y formas ocupados se unen para formar una imagen retorcida que puedes decir que a Kago le encanta crear. Estas páginas son una buena representación del enfoque de Kago en su historia; contienen una tonelada de absurdo y espeluznante, pero también equilibran algo de humor tímido y absurdo.

Crédito de la imagen: Fantagraphics Books

Debo decir que el libro en sí es bastante hermoso, aunque mucho más grande que el típico cómic al que mucha gente está acostumbrada. La portada está llena de letras de título confusas, y el lomo de color amarillo brillante hace que se destaque incluso en el estante más lleno. El volumen de bolsillo consta de las 17 historias anteriores, con un breve artículo sobre Kago Shintaro en la parte posterior y una breve sesión de preguntas y respuestas con él.

Me sorprendió demencia 21Dudo que cambie lo que siento por el género de terror, pero, de nuevo, no creo que sea una historia de terror. Lo que presenta con su humor inesperado y su historia absurdamente única es refrescantemente diferente de todo lo que he leído en mucho tiempo. Puede que no sea una historia en curso constante, pero el tono tímido de la escritura de Gargo ama su absurdo. Presenta temas sobre la cultura y la sociedad, pero también muestra lo que sucede en algunas situaciones únicas. Como lo que sucedería si hubiera una batalla real de personas mayores, o el daño que las personas mayores podrían causar si se unieran como el Megazord. Definitivamente no será del agrado de todos, pero ¿por qué no probarlo? Puede que también te sorprenda.

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

16 comentarios