Constructor de Dragon Quest 2 [Game Review]

• fecha de lanzamiento: 12 de julio de 2019
  • Precio: 59,99 USD
  • puntaje: Segundo
  • escribe: Aventura, Rol, Acción
  • Página web oficial: https://dragonquest.square-enix-games.com/builders2/en-us/home/

¡El mundo de DRAGON QUEST BUILDERS 2!

Mira, esta no es una tendencia nueva, pero ahora cada vez más personas están interesadas en los juegos centrados en bloques, razón por la cual se ha convertido en un subgénero popular. Aunque tenemos algunos sandboxes pixelados como Minecraft y Pixark, o juegos más bonitos como Pokémon Quest, la serie “Dragon Quest Builders” está revolucionando el mundo JRPG. De hecho, en el primer juego (ya en 2016), descubrimos lo hermosos e inolvidables que son los derivados modernos de DQ, pero esta secuela solo confirma que “Dragon Quest: Builders” no es solo un movimiento para ganar dinero.

Si te gustan los juegos de rol de núcleo blando con tareas interesantes pero tramas fáciles de seguir, y si también te gusta construir ciudades y hacer muchas decoraciones para que se vean hermosas, Dragon Quest Builder 2 es el juego para ti. ¡Es más grande y mejor que el primero!

Discutiremos cuántas mecánicas se han mejorado de un juego a otro, pero Dragon Quest Builder 2 ha hecho un gran trabajo al mostrar cómo sus desarrolladores manejan los comentarios de los fanáticos. Todas las historias y misiones de DQB2 están mejor integradas, y ahora es más atractivo pasar tiempo construyendo la ciudad perfecta. Mientras la construyas en Awakening Island, no perderás todo con cada nuevo capítulo.

Incluso si los enemigos / tareas no son tan difíciles como otros JRPG, incluso si la serie principal de Dragon Quest es más fuerte, Dragon Quest Builder 2 no es solo un juego para niños. ¡Muchas sorpresas te esperan aquí!

Dragon Quest Builder 2 es visualmente impresionante, por lo que, además de la diversión de construir y crear, creemos que esta es la razón principal para jugarlo. Al igual que la serie principal, todos los personajes de DQB2 siguen el diseño de Toriyama, y ​​todo lo que te rodea es muy colorido y lleno de vitalidad. Si eres una de las personas que piensa que los juegos modernos deberían tener gráficos realistas, eso es genial, pero mientras los juegos en bloques sigan existiendo, este es el juego más hermoso que puedes encontrar en el mercado. El menú es más fácil de navegar y algunos elementos y elementos de la carcasa ahora tienen mejores modelos, lo que también es una ventaja. Con todo, Dragon Quest Builder 2 es como el primer juego, una de las opciones gráficamente más atractivas para Switch.

La banda sonora de Dragon Quest Builder 2 es otra cosa que vale la pena destacar, sobre todo porque tiene el mismo atractivo que cuando jugamos al Dragon Quest Builder de primera generación. Cuando necesite animarse, habrá música de héroe, pero puede dedicar más tiempo a la música que se reproduce cuando construye o explora todas las islas. La falta de actuación de voz no es nada nuevo en este género, pero al menos tenemos algunos gruñidos aquí y allá para ayudar a construir la personalidad de cada personaje. Esto es casi como lo que ocurre con los efectos de sonido, los efectos de sonido son tan buenos que ni siquiera notarás su importancia y están bien hechos la mayor parte del tiempo.

Dragon Quest Builders 2 es una secuela del primer juego, pero la conexión no es lineal, por lo que si es la primera vez que visitas la franquicia, no te perderás mucho. De hecho, la premisa es muy simple, como en el primer Dragon Quest Builder: juegas como el constructor, y el héroe / heroína legendario está destinado a usar su habilidad para reconstruir el mundo y traer la paz a los residentes.

Después de un breve pero necesario tutorial, finalmente llegarás a Awakening Island, donde tu amiga Lulu quiere construir el reino de sus sueños, Lulutopia. Ahora que está de acuerdo con esto, usted y su otro amigo Malroth (el nombre es una campana para los fanáticos de Dragon Quest desde hace mucho tiempo, ¿eh?) Decidieron explorar nuevas islas, ayudar a las personas a unirse a su negocio y mudarse a Lulutopia. Otra cosa sobre Malroth es que te seguirá y actuará como un compañero aventurero, ayudándote a luchar contra esos molestos monstruos y recolectar recursos después de matarlos. Puedes imaginar no solo construir un montón de habitaciones y plantar algunos cultivos para hacer felices a tus amigos, sino que tarde o temprano te enfrentarás a muchas caras malvadas en la forma de un culto conocido como el Hijo de Hagen.

Una vez que haya visitado la primera isla, todas las tareas se sentirán un poco similares. Necesitas construir suficientes habitaciones para acomodar a tus nuevos amigos, necesitas encontrar nuevos elementos que te ayuden a continuar con la desaparición de tu edificio y necesitas satisfacer las necesidades del personaje / elemento central de la isla actual. En el primer juego, al final de cada capítulo, lucharás contra el jefe, luego viajarás a una nueva isla, perderás todo el progreso y comenzarás desde el principio. En este caso, una vez que hayas completado todas las tareas en una isla, volverás a la isla del despertar, por lo que podemos considerarlo como un modo de construcción libre. No solo puedes volver a otras islas, sino que también puedes recolectar recursos allí y traerlos de regreso a Lulutopia, lo que no solo tiene más sentido, sino que también se siente más valioso. Después de todo, una vez que te des cuenta de que todo desaparecerá en unas pocas horas, ¿quién pasaría demasiado tiempo construyendo una hermosa ciudad?

Si eres aventurero, también puedes visitar la Costa del Explorador, un grupo de islas donde puedes hacer algún tipo de búsqueda del tesoro. Una vez que haya encontrado y declarado todos sus objetivos, un nuevo material de elaboración se volverá infinito, que en realidad es mucho menos destructivo de lo que parece. En estas islas, también puedes reclutar más personas e incluso animales, ¡en caso de que te gusten algunas mascotas lindas!

En términos de nuevas características, muchos mecanismos se han modificado y mejorado enormemente, y algunos elementos del juego completamente nuevos son la guinda del pastel. Ahora podemos deslizarnos, correr, viajar rápido en la isla … ¡e incluso nadar, bucear o construir bajo el agua! Con la ayuda de tu amigo Wiggly Worm, la agricultura ahora es más fácil. Escucha, sabemos que esto puede desanimarte, pero todos estos cambios no significan que todo sea increíblemente sencillo o aburrido; todas estas cosas nuevas te hacen pasar más tiempo haciendo cosas interesantes, como explorar, explorar o construir. Ah, y recuerda, ¡ahora puedes jugar juegos en línea con hasta 3 personas más!

Si tienes la oportunidad, hazte con Dragon Quest Builder 2 y encuentra tiempo para jugar lo antes posible. Definitivamente es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, y se puede jugar en línea con algunos amigos o construir mientras se mata el tiempo, lo De donde salio casi un punto de venta. Hay tantas islas que visitar y muchas tareas que explorar. ¡Este será uno de los mejores juegos de este año!

• ¡Hay mucho por hacer!
  • El modo de construcción gratuito ahora está perfectamente integrado en la historia del juego, por lo que puedes mantener tu progreso después de cada capítulo.
  • Construir con la ayuda de otros no solo es divertido sino también muy beneficioso.

• Puede ser molesto que Marros te siga a veces, incluso si puede ayudarte a matar monstruos.
  • Al igual que el primero, Dragon Quest Builder 2 puede usar más dificultad.

Dragon Quest Builder 2 es perfecto para aquellos a los que les gusta construir pero al mismo tiempo se sienten un poco perdidos cuando juegan juegos sandbox. Al menos tienes algunos consejos sobre qué hacer y qué construir, para que también puedas pasar de construir a explorar o matar en cualquier momento. Recuerde, esta sigue siendo la experiencia de Dragon Quest, ¡así que hay bastantes secretos esperando que los descubra!

Si no tienes una copia de Dragon Quest Builder 2, este es un buen momento para comprar el juego y nuevo contenido DLC. El nuevo contenido siempre es bienvenido, puedes seguir construyendo y jugando como quieras y, al mismo tiempo, puedes compartir tus creaciones artísticas con el mundo.