Code Geass: Lelouch of the Rebellion – Reseña de la colección de la serie completa
Teniendo lugar en una historia diferente a la nuestra, el mundo se ha dividido en tres superpotencias, con el Sacro Imperio Británico controlando las Américas, Europa controlando conjuntamente Europa, África y Rusia, y la Mancomunidad de China controlando la mayor parte de Asia. El equilibrio de poder en este mundo, sin embargo, estaba firmemente inclinado hacia el Oeste, con el Imperio Británico expandiendo su territorio con su poderío militar superior, mientras el resto del mundo observaba.
El protagonista de la serie, Lelouch VI Britannia, nació en este país como el undécimo príncipe, hijo del emperador Carlos y su consorte Marianne. Cuando Lelouch era un niño, su madre fue asesinada frente a él y su hermana Nunally, quien quedó ciega por el ataque y no podía caminar. Un enojado joven Lelouch exigió una respuesta de su padre, pero fue rechazada y, junto con su hermana, fue enviado a convertirse en un peón político contra Japón: el siguiente país en Britannia. El Imperio invadió rápidamente, renombrándolo como Distrito 11 y aislando a los japoneses, despojándolos de su identidad nacional y renombrándolo como 11.
Unos años más tarde, Lelouch (ahora conocido como Lelouch Lamperugi) vivió una vida ordinaria, asistiendo a la escuela secundaria en Ashford College en Tokio mientras cuidaba a Nunally. Después de un juego de ajedrez clandestino, Lelouch se ve involucrado en un ataque terrorista en su camino de regreso a la escuela mientras intenta rescatar a una mujer joven que encuentra inmovilizada en una lata de acero que se colocó en un camión que se cree que transporta gas venenoso. Bajo el fuego de los soldados a los que se les ordenó despejar el gueto donde se cree que se esconden los terroristas, la mujer que se hace llamar CC (pronunciado C2) otorga a Lelouch Geass poderes que le permiten ordenar a cualquiera que haga lo que quiera. Las cosas quieren hacer contacto visual directo. . Lelouch usó este poder para reunir el ejército rebelde en casa, lanzó un gran juego de ajedrez con su familia y el imperio, vengó la muerte de su madre y quería crear un mundo pacífico donde su hermana pudiera vivir.
Code Geass a menudo se describe como una montaña rusa y, francamente, puedo decir que su historia y sus personajes son una locura: llenos de tensión y una sensación de locura, sin dejar de ser muy convincente. Al mismo tiempo, sus impactantes representaciones del apartheid y el genocidio ofrecen una dura maldición sobre la guerra y la opresión, tal vez con la esperanza de que estos horrores del pasado no se sigan repitiendo en el mundo real.
Si bien aquí están sucediendo algunas cosas serias, el espectáculo es muy entretenido cuando los japoneses luchan contra los británicos por la independencia, gracias al nivel de exageración que proviene principalmente del propio Lelouch. Lelouch, disfrazado de terrorista y líder de los Caballeros Negros, me regaló un antihéroe que no me había reído tanto desde death note light o algo así, su tono de personaje exageraba al extremo la autoridad y el mando. Sin embargo, Lelouch sin máscara es una persona real que intenta hacer lo correcto, pero es frágil y vulnerable, y la necesidad de proteger a su hermana y a sus amigos es a menudo su perdición.
Si bien Lelouch gana mucho poder a través de su Geass, descubro que a menudo no confío en él porque a menudo se siente como un dispositivo de trama útil para sacarlo de situaciones difíciles. Se siente tan fácil de usar y prefiero el momento en que no puede confiar en él porque ahí es donde es más peligroso y desesperado. El poder de Geass se extiende a lo largo de la serie, y hay bastantes mitos, pero está infrautilizado junto con CC, y los puntos principales de la trama generalmente provienen del reino izquierdo. CC misma podría haber sido un personaje encantador, pero lamentablemente se siente como si estuviera usando a Lelouch para entretenerse más que cualquier otra cosa.
El resto del elenco está lleno de muchos personajes encantadores que han evolucionado y cambiado en el transcurso de dos temporadas, y es realmente gratificante ver el viaje que se lleva a cabo en ambos lados del campo de batalla. La serie se enfoca más en los amigos cercanos de Lelouch, pero al repartirlos entre los Caballeros Negros, el Imperio y el Consejo Escolar, podemos ver el conflicto desde una perspectiva diferente. La mejor amiga de Lelouch, Suzaku, y Carlene, una de las primeras rebeldes que conoció Lelouch, en un mundo lleno de racismo, sus historias son muy similares en la forma en que lidian con su herencia japonesa: Carlene elige Japón En lugar de su ascendencia mitad británica, Suzaku se convirtió en una ciudadano británico de honor y trabajó dentro del ejército para cambiarlo desde dentro. El programa adopta la postura más revolucionaria de Lelouch sobre este último, a menudo enfrentando a los dos amigos para ver qué ideales son más efectivos para lograr el cambio.
Mientras que otros personajes en The Black Knight ofrecen otras perspectivas únicas, creo que Nina del Consejo Estudiantil es una de las más interesantes en la forma en que se desarrolla a lo largo de la serie, ya que sus acciones luego producen algunas de las mayores Consecuencias, siento que ella es uno de los personajes más humanos en su forma de responder.
Podría continuar porque cada uno de ellos tiene mucho que decir sobre un elenco tan grande, pero revela una falla, ya que a menudo parece que hay tantos personajes involucrados que es difícil concentrarse en todos y realizar un seguimiento de toda la lealtad constante. cambiar. Esto fue especialmente evidente en la segunda temporada del programa, ya que la guerra osciló rápidamente de un lado a otro. Incluso en dos temporadas maratónicas consecutivas, reconocí a algunos de los personajes de los Caballeros Negros, pero no podía recordar sus nombres ni cómo llegaron allí.
Esta es una de las desventajas de su ritmo extremadamente rápido, ya que apenas tiene tiempo para desarrollar muchos personajes correctamente. Hay algunos episodios más ligeros que se enfocan más en Lelouch y los miembros del consejo escolar y tratan de hacerlos más relevantes y aligerar el tono con algunos rellenos interesantes, pero en el gran esquema de las cosas a menudo rompen el ritmo acelerado. fluir cuando te sacan de la acción en el momento más inoportuno.
En cambio, el ritmo es mejor para el combate, manteniéndolos locos mientras los mechs de la serie se destrozan entre sí. Knightmare Frames, como se les llama, comienzan siendo bastante únicos, utilizando apéndices en forma de pies con ruedas que les permiten acelerar por el suelo en lugar de volar o caminar. Pensé que era una idea brillante, especialmente cuando estaban mirando las vías en primer lugar. Sin embargo, a medida que avanzaba el espectáculo, perdieron esa sensación única y se volvieron más como Gundam, y las “generaciones” más avanzadas pudieron volar y disparar rayos láser mortales. Si bien estas máquinas más poderosas pueden no ser tan diferentes del resto de la serie de mech, en realidad disfruté mucho viendo la carrera armamentista entre el Caballero Negro y el Imperio, ya que cada uno de ellos fabricó mechs más ridículos con el tiempo.
Las animaciones de Sunrise son excelentes en general, especialmente las escenas de acción, y muestran sus años de experiencia en el género, ya que Knightmare Frames escala alrededor del campo de batalla, y no importa dónde mires, siempre sucede algo en la pantalla. Los diseños de personajes de la serie están a cargo de CLAMP y hacen un gran trabajo al hacer que cada personaje se destaque. Puedes ver su estilo único en muchos personajes, incluso más en las mujeres de series como CC, pero en realidad es más discreto de lo que esperarías de su propia serie.
La banda sonora de la serie, escrita por Hitomi Kuroishi y Kotaro Nakagawa, está bien, pero no es demasiado memorable, aparte de algunos protagonistas principales, mientras que los temas al principio y al final están mezclados. Si bien me encanta la serie FLOW, especialmente el “Jibun wo!” “Colors” original, los otros son aburridos, como “Yuukyou Seishunka” de Ali Project, o francamente malos, como “Kaidoku Funou” de Jinn.
Tanto los doblajes en japonés como en inglés son buenos, aunque prefiero el japonés porque los personajes suenan más distintos en comparación con los doblajes en inglés. Jun Fukuyama hace un buen trabajo cambiando sutilmente el tono entre el personaje más digno de Zero y el personaje más suave de Lelouch; y Tetsu Shiratori en la voz en off de Lloyd Asplund suena mejor para Lloyd Asplund que para Liam O’Brien, porque Liam O’Brien ‘Brien suena un poco demasiado lujoso para el papel.
La serie Blu-ray Disc de Manga Entertainment contiene los 25 episodios de la Temporada 1 y los 25 episodios de la Temporada 2 en 6 discos. Si bien esa es la versión que revisé, también están disponibles en DVD, divididos en juegos para cada serie. El disco está repleto de una serie de extras, incluidos comentarios de audio, comienzos y finales limpios y avances; sin embargo, los actores más valiosos son los dramas ilustrados, ya que brindan mucha información que no se revela en el programa real, a menudo actuando como episodios. puente entre.
Code Geass: Lelouch of the Rebellion es una serie de anime que tienes que experimentar para creer: una loca y peligrosa montaña rusa que solo te lleva a dar un paseo, y muchos de sus mejores momentos están en sus intensas escenas de acción y Lelouch de momentos desesperados. Tiene algunas desventajas, como rellenos saltables y falta de profundidad en algunos de sus personajes y mitología, pero puedo ver por qué es tan querido por los fanáticos de los robots porque es simplemente pura diversión.
8 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.