Ciudad hundida [Game Review]

• fecha de lanzamiento: 27 de junio de 2019
  • Precio: 37,99 USD
  • puntaje: Metro
  • escribe: Acción, Aventura, Suspenso, Terror
  • Página web oficial: https://www.thesinkcity.com

Ciudad hundida | Tráiler del juego de realidad podrida

«The Sinking City» es un juego que se dirige a dos públicos específicos: aquellos a los que les gustan los juegos de detectives ambientados en el pasado, y Kesu, creado por el famoso escritor Howard Phillips Lovecraft. Lu mito. Incluso si tiene algunos momentos de acción, este juego te invitará a pasar tiempo explorando cada rincón de Oakmont para descubrir sus misterios, por lo que es absolutamente necesario que estés de humor para largas caminatas (así como para navegar y bucear) y mucho pensamiento lógico. Si está satisfecho con esto, continúe leyendo. ¡Creemos que le gustará la ciudad hundida!

Como todas las historias inspiradas en el trabajo de HP Lovecraft, el tono de «The Sinking City» es deprimente y te envolverá de inmediato. Juegas como Charles Reid, un investigador privado con problemas de Boston. Su ilusión necesita una respuesta, pero una vez que llegue a Oakmont, tus peores temores se encenderán. Después de todo, con personas desaparecidas y monstruos parecidos a peces (muchos con tentáculos) por todas partes, ¿quién querría explorar el oscuro fondo del océano?

Se trata de explorar la ciudad con cuidado y resolver cada misterio que encuentres, caminar o navegar en Oakmont, y revisar el mapa cada 2 segundos mientras tratas de encontrar la dirección. Necesitas hacer, necesitas juntar muchas pistas, necesitas sobrevivir como un recién llegado sin que nadie te respete … Pero lo más importante, necesitas vivir en lugar de caer en la locura.

Si tiene una configuración lo suficientemente fuerte para ejecutar el juego, entonces no le desagradará Oakmont. Decimos esto porque aunque el modelo de personaje es muy bueno, algunas animaciones y texturas se sentirán un poco extrañas si juegas con gráficos bajos. Además, no importa cuán oscuras se vuelvan las cosas, aún puedes distinguirlas … de lo contrario, tendrás dificultades para encontrar alguna evidencia para disfrutar mejor del duro ambiente de la ciudad hundida.

Si tenemos que mencionar algo que no nos gusta, es el diseño del enemigo, todavía parecen videojuegos de los noventa. Ah, y algunas animaciones cuando estás enojado. ¡Esta es otra razón para prestar atención a tu cordura!

Una de las mejores cosas de «The Sinking City» es cómo su música encaja perfectamente con las dolorosas emociones de la historia. A veces solo escuchas tus propios pasos y, a veces, escuchas la voz del cuervo y la voz en tu cabeza. No olvides esos momentos en los que sientes la presión del océano sobre tu cabeza, pero la banda sonora puede ayudarte a darte cuenta de eso. estás en el juego de terror mental. El doblaje no es de otro mundo, pero también complementa la narrativa general, especialmente los susurros en el corazón de Reid.

«The Sinking City» no es de ninguna manera un juego de terror de supervivencia, así que no esperes que sea como «Resident Evil», pero monstruos al estilo Lovecraft corren por el inundado Oakmont. Sí, hay enemigos aquí y allá, pero no es difícil evitarlos, de hecho, esta sería la forma más inteligente de hacerlo.
Charles Reid vino a Oakmont para encontrar la respuesta, aunque supiera cómo usar un arma, su mejor arma era su sabiduría. No es un detective ordinario, porque Reed tiene un talento que le permite encontrar cosas que otros investigadores no pueden encontrar, y esta es la esencia del juego de The Sinking City. Para resolver el caso, primero debe recopilar la mayor cantidad de información posible hablando con los ciudadanos o leyendo notas esparcidas por Oakmont. Estas pistas generalmente le muestran dónde ir y qué buscar, por lo que si no desea abrir el mapa cada dos pasos, debe estar familiarizado con el área y las calles de Oakmont.

Después de llegar a su destino, es hora de revisar el área cuidadosamente en busca de pistas. Aquí es donde se recompensan sus poderes mágicos. El ojo de la mente te permite experimentar flashbacks relacionados con ciertos objetos, mientras que la retrocognición es el proceso de reunir todas tus pistas. Sin embargo, también puede usar los «Ojos de la mente» para rastrear los letreros que le brindan evidencia importante. Si aún no tiene suficiente información, es posible que deba buscar en los archivos del hospital o la policía. En cualquier momento, puede ingresar al palacio del alma y combinar todas estas pistas para formar una inferencia.

«The Sinking City» tiene 9 casos principales por resolver, y hay muchas tareas secundarias por descubrir, aprovechando al máximo las ventajas de Oakmont … ya sea en la superficie o bajo el agua. Solo se puede llegar a ciertas áreas de la ciudad navegando, y ciertas partes de la historia lo llevarán en profundidad. En términos de combate, encontrarás enemigos arrastrándose dentro de algunos edificios, acechando bajo el agua o desenfrenados en las áreas infectadas de las ciudades. Aunque puedes encontrar y fabricar armas para protegerte, la parte más importante de mantenerte con vida es prestar atención a tu cordura: si miras las alucinaciones durante demasiado tiempo, puedes volverte loco y morir … lo mismo sucederá. Intentando matar a gente inocente espalda con espalda.

La otra cosa que debemos mencionar es cómo matar monstruos y resolver casos te brindan experiencia y cómo desbloquear nuevas habilidades a través de ella. Lamentablemente, esto se siente como un truco, porque puedes ignorar esto por completo y aún así completar con éxito el juego, al igual que puedes desbloquear los 3 finales recargando y guardando, lo que hace que todas tus decisiones anteriores sean inútiles.

El ritmo lento de Sunken City es muy adecuado para un juego de este tipo, pero sabemos que a algunas personas les puede resultar molesto. Hay tantos pasos y opciones en el proceso de investigación, y no es tan fácil resolver el caso y acostumbrarse a estos mecanismos, que lo harán sentir aún más perdido. Sin embargo, este juego cumplió perfectamente su promesa: una intrincada historia directamente relacionada con el mito de Cthulhu.

Si no sabes nada sobre el trabajo de Lovecraft, ¿te perderás? No porque todo lo que necesitas saber esté en el juego. ¿Sería mejor si supieras una o dos cosas sobre el trabajo de Lovecraft? ¡Sí! De esta forma no te perderás todas estas referencias y huevos de Pascua, cuando decimos que hay muchos, ¡confía en nosotros!

• Muy adecuado para personas a las que les guste la narrativa ambiental y la atmósfera inmersiva.
  • Para aquellos a los que les gustan los juegos de detectives, jugar el juego sin indicaciones es una gran prueba.
  • En resumen, el final es HP Lovecraft.

• Hablando del final, estamos muy contentos de que nuestras acciones y decisiones hayan tenido un mayor impacto en el desarrollo de todo esto.
  • Necesita algo de tiempo para adaptarse a algunos mecanismos de investigación, al igual que necesita tiempo para adaptarse a un ritmo lento.

Para todos los fanáticos de Lovecraft, Sunken City no es solo una experiencia recomendada, sino que no tiene nuevas expectativas para la fórmula. Si eres nuevo en Lovecraft, definitivamente puedes usar este juego como un punto de entrada, y pronto estudiarás la misteriosa orden de Dagon o la ciudad costera de Innsmouth. Si ya eres experto en el mito de Cthulhu, entonces debes haber leído muchas historias de fans similares, por lo que depende de ti juzgar qué tan buenos son la trama y los personajes de la Ciudad Hundida.

Si desea hacer un comentario, estaremos más que felices de leer sus pensamientos sobre «The Sunken City» o sobre el mismo HP Lovecraft. Si desea obtener más reseñas o el mejor contenido relacionado con el anime, ¡continúe navegando por Nacion’s Anime!