Chino Journey: Un mundo hermoso Volumen 2 Reseña

Allá por febrero, comenzaron a lanzarse cómics verticales. Chino Tour: El mundo hermoso historietas.Aunque tengo algunos problemas El viaje de Chino En el pasado, me sumergí en los cómics con la esperanza de ser persuadido. Esto terminó siendo un gran éxito, así que volví hoy para revisar el volumen 2 para ver si continúa despertando mi interés.

Este libro de esta serie recorre un tema político gracias a las dos tierras que vemos visitar a Kino. La primera es tierra gobernada por la mayoría y todo lo decide la mayoría. Puede parecer una tierra pacífica, pero sus políticas tienen un pasado oscuro. El pueblo está vacío excepto uno, y a medida que Chino profundiza en su historia, descubren que cualquiera que vaya en contra de la opinión popular será etiquetado como traidor y asesinado…

La segunda historia de este volumen se desarrolla en la “Tierra de la paz”, una antigua tierra en guerra con las naciones cercanas. La tierra ahora está en tiempos de paz, pero no parece haber ningún acuerdo entre las naciones, por lo que Kino se pregunta cómo es posible. Mientras pasaban un tiempo en la tierra, vieron una “guerra sin bajas” entre los dos países, pero en realidad significó impactante. En lugar de matarse unos a otros, los ejércitos cazan a la gente de un pueblo no relacionado y los tratan como animales. Es un hecho escalofriante que habla del lado oscuro de la naturaleza humana.

Si me dejas resumir esta entrada El viaje de Chino En una palabra: deprimido. Las dos tierras que visitamos esta vez mostraron implicaciones políticas y humanas negativas. Incluso si piensa que está haciendo algo en el mejor interés de la tierra, puede que no sea una buena decisión a largo plazo.

Kino no dice mucho en estos capítulos, pero escucha en silencio la historia que se cuenta. Aún así, el artista de manga Iruka Shiomiya hace un gran trabajo al transmitir las emociones de Chino a través de su trabajo. Si bien es posible que no conozcamos los pensamientos internos de Kino, sus rostros hablan más que mil palabras. Shiomiya también logró dar a los habitantes de ambos pueblos un comportamiento errático apropiado, perfectamente adecuado a su situación.

He mencionado antes que esta cantidad es frustrante, pero no creo que sea algo malo en este caso. El viaje de Chino es una mirada que invita a la reflexión sobre la condición humana. Las historias que vemos en la serie suelen ser sombrías, pero a su manera son fascinantes, y ahí es donde brilla la serie. Espero una historia más feliz para equilibrar las cosas en el próximo volumen, pero esto de ninguna manera es un factor decisivo para mí. Habiendo dicho eso, ciertamente veo por qué esta serie no es para todos, y supongo que la brutalidad de las historias podría ser suficiente para desanimar a algunos lectores, y eso está bien.

Como se mencionó anteriormente, Chino Tour: El mundo hermoso Gracias a la vertical, se convirtió en inglés. Este volumen tiene páginas iniciales a color (que citan la serie original de novelas ligeras aún sin licencia), lo cual es una buena adición al lanzamiento. Jenny McKeon continúa manejando la traducción y se lee bien.

En general, este volumen Chino Tour: El mundo hermoso Continúe ofreciendo una atractiva serie de aventuras. Si bien no es para los débiles de corazón, si puede ver a través de la naturaleza deprimente de estas historias, encontrará un mensaje fascinante sobre la naturaleza humana.

8 / 10