Charlotte – Parte 1 Reseña

Charlotte es un anime original de los veteranos de las novelas visuales Jun Maeda (¡quien también hizo Angel Beats!) y Na-Ga (¡quien… tiene un pseudónimo desagradable!), y la apariencia simple te hará pensar que es solo otra configuración de la escuela, súper -poderes, cosas fáciles, pero en los primeros siete episodios, verás mucho más detrás de escena de la serie de lo que verás en la superficie.

En el mundo de Charlotte, hay un pequeño porcentaje de niños que muestran superpoderes cuando llegan a la adolescencia, pero se dice que desaparecen cuando llegan a la edad adulta. Debido a esto, hay grupos malvados de científicos que experimentan o usan niños capaces hasta que no sirven de nada, en cambio, hay una escuela llamada Star Sea Academy que toma niños capaces y los esconde … Entonces, la amabilidad es como X- Men, aunque X-Men si el profesor Xavier es una chica de secundaria japonesa llamada Nao Tomori. Nao es la presidenta del consejo estudiantil, y su trabajo es encontrar personas capaces antes que los científicos, a quienes luego se les dice que dejen de usar sus habilidades o se les transfiere a la escuela, pagada por benefactores desconocidos. El poder de Nao es la invisibilidad, aunque solo puede ser invisible uno a la vez.

Este es un tema recurrente para muchos personajes, cuyos poderes suelen verse frustrados o limitados. El protagonista masculino, al menos en la forma en que es el ojo del espectador que descubre esta ley universal, Osaka Yuu tiene la capacidad de transferir su mente a otra persona y apoderarse de su cuerpo, pero solo durante 5 segundos, y en esos cinco Por un segundo, su cuerpo cayó en coma. Yuu usó esta habilidad para engañarlo en su camino a una prestigiosa escuela, e incluso trató de elegir a la chica más atractiva, pero fueron estas acciones las que lo llevaron a ser descubierto por Nao y la escuela. A pesar del uso desagradable de sus poderes y su ego inflado, Yuu tiene una hermana pequeña llamada Ayumi que es su única proveedora, y las escenas en su casa sugieren que en realidad es un buen tipo. Este es un buen contraste, el líder no es uno u otro, es una persona compleja.

Los otros protagonistas son Takajo Shiro Jiro, quien también es miembro del consejo estudiantil y está a cargo de encontrar superpoderes, tiene la capacidad de “teletransportarse”, como él lo describe, pero en realidad puede correr muy rápido. Dirección e incapacidad para detenerse a voluntad, lo que significa que a menudo choca en todas partes. El ícono del pop Yusa “Yusarin” Nishimori eventualmente también se unió al consejo; tiene la capacidad de ser poseída por los muertos aparentemente a voluntad, lo que significa que a menudo está poseída por su difunta hermana Misha, quien supongo que tiene o ha tenido control sobre The habilidad de fuego o potencia de fuego, y es lo opuesto a la personalidad amable e ingenua de Yuzuo. El último miembro del consejo es el Dios Oso, quien cómicamente aparece en la habitación, empapado, y usa sus poderes para encontrar a una persona motivada en el mapa dejando caer gotas de agua y luego se va de nuevo. Las reacciones de los otros actores y la extraña música de fondo hicieron que estas escenas fueran cómicas para mí.

Como mencioné al principio, el programa parece un tipo de fantasía de comedia en vivo, y aunque es mucho, los episodios 6 y 7 son bastante pesados. Es un cambio de tono bastante pesado y obvio, pero los primeros 5 episodios hicieron que el elenco te gustara lo suficiente como para que realmente tuvieran un impacto. Lo dejaré ahí para no romper nada.

Comienza con “Brave You” de Leah, termina con “Wings That Don’t Burn” de Aoi Tada y “Made in Paradise” de How – Low-Hello (¡banda de pop para Yusa en el programa!) para el episodio 3 Reproducir con el episodio 4. Los extras de este conjunto son finales limpios para los episodios 3 y 4 (creo que los comienzos y finales limpios regulares estarán en el disco para la parte 2), una característica llamada “El comienzo de un nuevo destino” presenta el programa Los personajes y la premisa, también como recorridos por el estudio y conversaciones con el equipo, así como una vista previa web y algunos avances. Los accesorios físicos reales son un bonito estuche plegable y algunas tarjetas de arte. Estoy seguro de que a la gente le molestará que la serie se divida en dos partes (por lo general, una serie de 13 episodios se lanza en un disco de dos), pero al menos obtendrás algunas cosas bonitas en ambas versiones. Teniendo en cuenta su tendencia a lanzar series completas, estoy bastante seguro de que no está en manos de Anime Limited de ninguna manera.

Si eres fanático de su comedia viviente, no es difícil recomendar a Charlotte, pero si buscas superpoderes en lugar de los ritmos más tontos o dramáticos de la historia, entonces quizás quieras perderte esto. En realidad, no había visto la serie antes de esta revisión, por lo que puedo decir, los próximos 6 episodios podrían ir en la otra dirección y centrarse más en el poder, pero tiendo a ser escéptico al respecto. Charlotte ha explorado algunos temas serios hasta ahora (sin mencionar la analogía directa con lo que experimentan los adolescentes en la adolescencia) y demostró una buena sincronización cómica mientras creaba un elenco verdaderamente entrañable. ¡muy recomendable!

9 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

15 comentarios