Charlotte comenta: Lágrimas, miedo y ¿qué pasó?

Charlotte-dvd-300x424 Charlotte Review-Lágrimas, miedo y ¿qué pasó?Compra ahora

  • Episodios : 13
  • escribe : Drama, Sobrenatural
  • Fecha del aire : 4 de julio de 2015-26 de septiembre de 2015
  • Productor : PA funciona

Vista previa (sin spoilers)

En la superficie, Otosaka Yu es un estudiante modelo prometedor. De hecho, es un simple mentiroso, que posee la habilidad sobrenatural de poseer el cuerpo y la mente de alguien durante 5 segundos. Otosaka usó este poder para ascender en la escala académica y social para su propio beneficio personal, hasta que fue detenido por la Asociación de Estudiantes de la Academia Star Sea dirigida por Nao Tomori. Obligado a trasladarse a la Academia Hoshinokai, una escuela diseñada para proteger a los jóvenes con poderes especiales, Otosaka se unió a Nao y a otros miembros del consejo estudiantil Jōjirō Takajō y Yusa Nishimori, quienes buscaban y protegían a otros jóvenes que estaban preocupados por el poder.

¿Quién debería vigilar a Charlotte?

Cualquiera que disfrute del hermoso y generoso llanto y de ver cómo la vida humana se sale de control debe mantenerse en contacto con Charlotte. Dejando de lado el llanto y las tragedias humanas, si te gustan Angel Beats y Mawaru Penguindrum y otros programas, Charlotte debería estar en tu callejón. Con sus aspectos más destacados de la comedia y la experiencia de la vida escolar, Charlotte tiene como objetivo complacer a aquellos que desean el drama juvenil.

Personajes principales de Charlotte

Otosaka Yu

Como dije antes, Otosaka Yu es una hermosa estudiante de secundaria, bendecida … o maldecida por poderes mágicos. A pesar de ser narcisista y autodestructivo, Otosaka ama a su hermana Ayumi, que es su única familia. O al menos, cree que sí.

Shanson

Tomory, el presidente de la Unión de Estudiantes de Star Sea Academy, tiene una invisibilidad limitada. Está profundamente influenciada por la vida de su hermano y está decidida a ayudar a otros adolescentes con superpoderes. Aunque tiene su propio trauma pasado, tiene un benefactor especial que la ayudará en el camino.

Contiene spoilers

Mirando hacia atrás (¡spoilers por delante!)

Dado que esta es la actuación de Jun Maeda, llorar es el nombre del juego. ¡Vástagos creativos como Angel Beat! Y Clannad, Charlotte es un anime diseñado para preocuparnos, acariciar nuestros corazones y luego aplastarlos.

Charlotte no solo nos rompe el corazón; lamentablemente, debido a su ritmo aleatorio, también destruye mucho potencial narrativo y temático. Lamentablemente, este problema de ritmo fue más prominente en el episodio final de la serie, que terminó el programa con una nota feliz pero deprimente.

Esta revisión se dividirá en dos categorías, divididas según los elementos narrativos y auditivos / visuales: desarrollo de la historia y el personaje, y animación y música. Además, para las personas a las que les gusta la descripción, el rango o ambos, este comentario será cualitativo y cuantitativo.

Desarrollo de la historia y el personaje: C

Primero, consideremos los elementos básicos de la escena de Charlotte: el ambiente de la escuela secundaria, los poderes sobrenaturales y el dolor de la adolescencia. Fundamentalmente, Charlotte no es la única. Hay docenas de programas en el mercado que contienen cualquier combinación de estas funciones básicas, incluidos programas incluso creados por los mismos estudios y escritores que Charlotte. Sin embargo, lo que hace que Charlotte se olvide del primer episodio es la presentación del protagonista antihéroe Yuu Otosaka.

Aunque todavía puede ser difícil distinguirlo de nuestro amigo Otosa, quiero decir, Otonashi.

Egoísta y molesto, Otosaka crea una interesante yuxtaposición entre su personalidad decadente y su poder, haciendo de Charlotte una exploración potencial del lado oscuro de la naturaleza humana. En el momento en que vimos lo que yo llamaría «Dark Otosaka», se nos concedió este sabor de exploración, que es una manifestación destructiva pero convincente de hedonismo desenfrenado que aparece en emociones y cuerpos extremos. Momentos estresantes (como cuando llora la muerte) de su hermana. saqueó todo el poder del mundo en el episodio 7 y él en el episodio final). A pesar de esto, Charlotte se negó a examinar más a fondo a «Dark Otosaka» y, en cambio, colocó a Otosaka en la pista narrativa de convertirse en un «héroe ideal» y un «papel de salvador».

Es más interesante de esta manera.

Este tipo de desarrollo del personaje es muy bueno en sí mismo. Sí, Otosaka es un personaje de «héroe» menos que ideal, verlo volverse desinteresado y valiente no se convertirá en una historia terrible. ¡Si solo el ritmo es mejor! Desafortunadamente, el crecimiento de Otosaka como un «personaje salvador» se vio afectado porque tuvo lugar en el montaje dentro del lapso de 20 minutos del episodio final.

Al menos podemos volver a ver a Anonizaka al final.

Como para un final ordenado, completo y puntual (como para evitar otro fiasco a nivel de Kekkai Sensen), tenemos un episodio final apresurado que convierte a Otosaka en un protagonista heroico pero vacío. Otosaka no solo albino todo lo que lo convirtió en un personaje interesante, puntos importantes de la trama y personajes (como su hermana resucitada Ayumi, su hermano viajero en el tiempo Shunsuke y su futura amante Nao Tomori, por nombrar algunos) se mantuvieron al margen. El último episodio de Charlotte podría haberse convertido fácilmente en la serie completa, pero su último episodio terminó débilmente una serie de personajes y premisas prometedoras, reduciéndolo a anime con temas faltantes y tibio. Hay demasiadas ideas y muy poco tiempo para desarrollarlas.

Animación y música: A

Aunque el ritmo y el desarrollo narrativo pueden ser la debilidad de Charlotte, la animación y la música son sus puntos fuertes. Con una animación constante de alta calidad, cada episodio y música cuidadosamente producidos por el dramaturgo Jun Maeda, «Charlotte» recuerda a «Angel Beats!» «(Angel Beats!) Disfrute visual y auditivo. Eso es suficiente.

¡Vamos, mira lo realista que se ve la ventana en su cara!

Puntuación total: B-:

Observaciones finales

En general, Charlotte es un espectáculo con un regusto claro de «si» y «si sólo». Esto no priva al programa de su valor de entretenimiento directo. No hay duda de que Charlotte tiene una trama superior a la media, no una trama predecible. Episodio por episodio, Charlotte ofrece un vistazo del mejor anime porque profundiza en la abrumadora tragedia. Sin embargo, a veces la parte no puede superar al todo. Considerando el desarrollo general del programa, no puedo evitar irme con un sabor amargo de decepción. Con todo, Charlotte no es terrible. Pudo haber sido mejor. mucho mejor.

11 comentarios