Cenizas de los dioses: redención [Game Preview]

memoria: 1 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA 9xxx / ATI 2xxx
DirectX: Versión 9.0c
Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible
Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX9

Ashes of Redemption Bridge Fight 560x315 Ashes of the Gods: Redemption-PC Vista previa

“Ash of the Gods” comenzó a operar en la plataforma de Kickstarter en mayo de 2017. El objetivo inicial establecido por AurumDustStudio es de $ 75,000 y hasta ahora se ha logrado un total de $ 87,000. Hay varios factores que pueden explicar por qué está financiado con éxito y es muy esperado por la comunidad de apoyo financiero. Ash of the Gods contiene obras de arte impresionantes, una historia interesante y un sistema de combate simple y profundo. Está dirigido a cualquier jugador al que le gusten los combates por turnos, los entornos medievales y la narración de novelas visuales.

“Gray of the Gods” tiene una obra de arte asombrosa, una historia similar a un modo PvP y combate estratégico por turnos. Podemos hablar de arte y lucha. Sin embargo, el componente multijugador del juego no se aplica a la demostración que jugamos.

En primer lugar, la obra de arte es preciosa. No es dramático y visualmente tiene el color neón o el poder explosivo de dragones y bestias. En cambio, puede mantener las cosas ordenadas, llenas de vitalidad y nostalgia. En la página de Kickstarter, mencionaron la inspiración para el estilo de la obra de arte. Una parte es Ralph Bakshi (famoso director de películas animadas), y la otra parte es obra de arte al estilo de Disney (piense en “La espada de piedra”), en parte inspirada por el estudio de animación soviético Soyuzmultfilm.

Los comentarios iniciales configuraron una historia muy bien, incluida la batalla final entre el bien y el mal que se ha establecido durante cientos de años. A partir de ahí, la historia se redujo a Thorne y su pequeño grupo de guerreros. Se enfrentaron a este antiguo mal, tratando de sobrevivir mientras averiguaban qué era. Esta es la única historia disponible en esta demostración. Sin embargo, debería haber 2 o 3 arcos de la historia en la versión oficial.

El combate se basa en una combinación de estrategia por turnos y elementos de juego de cartas. Puedes usar un grupo de hasta 6 luchadores, con 8 profesiones diferentes para elegir. Cuando ganes la batalla, tus luchadores ganarán experiencia y subirán de nivel. La actualización puede aumentar su estado básico y, al mismo tiempo, puede asignarle puntos en el árbol de habilidades. Aquí es donde reside el elemento RPG. Discutiremos el sistema de combate en detalle en la sección del juego.

Hay una cosa más que debes saber sobre las cenizas de los dioses. Hay un “modo historia” que te permite sortear batallas difíciles. Se juegan automáticamente batallas significativas para que pueda experimentar las diferentes rutas tomadas por la historia de manera fluida y eficiente. Cuando juegas al “Modo Historia”, tu personaje se verá afectado por los niveles y atributos, por lo que podrás atravesar fácilmente a los enemigos, pero puedes desactivar la “Batalla automática” y luchar manualmente contra los enemigos según sea necesario para aumentar su fuerza.

Tráiler de la historia de Ash of the Gods

Volvamos de nuevo a la escena inicial del juego. Vimos la última batalla entre el poder de la luz y la oscuridad. Los soldados sacrificaron valientemente sus vidas para proteger el reino y sus seres queridos. Apretamos un grupo de luchadores poderosos, no se vestían como nadie en el campo de batalla. Llevan camisas blancas de manga larga con solo una armadura de hombro y una espada, que apenas se puede ver en el campo de batalla. Evidentemente, son muy especiales y poderosos.

Inesperadamente, perforaron el pecho, expulsando la luz sagrada de su cuerpo. La luz pareció herir al segador. A excepción de un luchador, todos los luchadores se sacrificaron. El último fue detenido por una flecha del enemigo. Antes de apuñalarse a sí mismo, sufrió una flecha que le dio en el brazo y colapsó de dolor y agotamiento.

En el siguiente paso, llevaremos el siglo hacia el futuro. En la actualidad, el mundo parece estar en paz. El guerrero que no parecía haber envejecido en la batalla hace mucho tiempo. Sintió el mal que había sido expulsado antes de despertar nuevamente. Se aventuró a ver qué podía encontrar en el regreso del segador.

A partir de ahí, la historia se centró en algunos personajes principales. La demostración está dirigida principalmente a Thorn Brenin y su banda de soldados. (Probablemente, puedes elegir otras historias en la versión final). Su aldea fue atacada accidentalmente por recolectores. La gente está llena de locura mientras evade los ataques y se da cuenta de lo que está sucediendo. Juegas el papel de una espina. Dirige a su partido a través de varias luchas y toma decisiones difíciles que pueden resultar en su salvación o sucumbir a la muerte. Cuando obtienes una opción que puede cambiar permanentemente el resultado del juego, aparecerá un símbolo específico en la pantalla. Espero que esto pueda aumentar la rejugabilidad del juego.

Es hora de adentrarse en la esencia del sistema de combate del juego. Como se mencionó anteriormente, hay 8 categorías diferentes para elegir. Estos incluyen, entre otros, guerreros, magos, arqueros, monjes, lanceros y asesinos. La batalla tiene lugar en una cuadrícula transitable. La movilidad y el rango de ataque de los personajes dependen de su nivel específico. Sin embargo, casi todos los personajes tienen una forma de atacar los puntos de salud y energía del enemigo. Reducir las reservas de energía del enemigo puede evitar que gasten su energía en habilidades más destructivas. También es bueno reducir la energía del enemigo a 0, lo obligan a recibir el doble del daño causado por el ataque. Eso es lo único en común entre las clases.

Las clases tienen diferentes estados de confusión, habilidades y movilidad. La habilidad se mejora aún más a través del árbol de habilidades. El árbol de habilidades parece ser un aspecto del juego, con cierta profundidad y personalización. Muchas habilidades tienen efectos secundarios interesantes. Por ejemplo, ciertos ataques hacen retroceder al enemigo algunos cuadrados. Esto puede usarse para obligarlos a ir más allá del rango de ataque de algunos personajes “blandos” o personajes con poca salud actual. Algunos ataques mejorarán las capacidades de defensa, atacarán o complementarán la energía. Hay tantas cosas que puedes hacer y esperamos poder jugar algunas batallas más difíciles en el futuro. (Tenemos que esperar a que se lance la versión completa). No podemos sobrestimar cómo la simplicidad y la amplia gama de opciones nos hacen querer más.

Aunque tuvimos todas las experiencias interesantes e inmersivas en Ashes of the Gods, hay una cosa que nos molesta. Para empezar, esto puede deberse a que no me gusta particularmente contar historias en las novelas visuales, por lo que la forma en que se mueve la cámara durante la conversación es un poco molesta. Después de cada discurso, el punto de vista cambia de la parte posterior de la cabeza de una persona a la cara de la otra. Cuando dos personas se hablan durante mucho tiempo, esto se nota realmente. Me dio dolor de cabeza varias veces.

Cualquier otro problema que tengamos con las cenizas de los dioses solo ocurre porque no estamos desempeñando el papel principal. Por ejemplo, una persona será presentada y retratada como una persona importante. Entonces, nunca volvimos a ver a esa persona. Además, algunos menús y mapas están escritos completamente en ruso (creo que lo están), por lo que es imposible averiguar qué sucedió. Finalmente, “strix” se menciona muchas veces en el juego, pero no hay una imagen que muestre lo que es. Sabemos que algunas personas usan estas joyas. Esto es muy importante porque evita que el segador te mate. En cambio, comieron parte de strix. Una vez que se ingiere el polvo ix, matarán al usuario. Para un objeto tan importante, debería ser mejor (o no introducirlo en absoluto).

Consenso del juego de Honey

Nuevamente, debemos decir que esta no es la versión completa del juego. Dicho esto, tuvimos una experiencia muy agradable en poco tiempo. Todos los componentes están ubicados en un juego de estrategia por turnos único con un fino estilo de arte medieval. Si la segunda mitad del juego es como el comienzo, entonces Gray of the Gods será un excelente encabezado del juego, y esperamos ver más de AurumDust Studio.

• Obra nostálgica
  • Agradable sistema de lucha
  • historia interesante
  • Banda sonora épica

• Secuencia de diálogo molesta
  • Traducir

Lo pasamos muy bien tocando “Gray of the Gods”. Cuando se lance oficialmente en marzo, definitivamente lo volveremos a visitar. No hay una fecha de lanzamiento específica, pero estoy bastante seguro de que AurumDust Studios nos dará noticias a través de sus canales de redes sociales. Por lo tanto, estamos calculando los días hasta entonces.

¿También estás esperando el lanzamiento de este juego? ¿Cuáles son tus juegos de estrategia por turnos favoritos? Háganos saber en los comentarios que tuiteamos. Siempre nos ha encantado hablar contigo y compartir opiniones. Como siempre, gracias por leer y que tengas un buen día.