Campeón Puyo Puyo [Game Review]

• Precio: 9,99 USD
  • puntaje: Segundo
  • escribe: rompecabezas
  • Jugadores: 1-4 [Local/Online]
  • Página web oficial: http://puyo.sega.com/champions/

Campeón Puyo Puyo | Tráiler de lanzamiento

El panorama competitivo de los juegos está en constante evolución, y cada vez más juegos toman la iniciativa de implementar métodos que permiten a los jugadores probar sus habilidades entre sí. Los juegos de rompecabezas generalmente se tratan de una competencia entre el jugador y la CPU, utilizando una rápida toma de decisiones y resolución de problemas para asegurar la victoria y evitar ser víctima de estrategias avanzadas de CPU. Recientemente, hemos visto el resurgimiento de los rompecabezas, pero tienen aspectos más competitivos, Tetris 99 es el mejor ejemplo. Aprender a dominar los juegos de rompecabezas, aplicar lo que ha aprendido y probar con otras personas capacitadas, esto es realmente reconfortante. Pero ahora parece que Tetris no es el único competidor en este campo, porque Puyo Puyo Champions (llamado Puyo Puyo eSports en Japón) se ha sumado a la competencia. Jugadores de todo el mundo pueden participar en una batalla a gran escala para ver quién posee ¿Cómo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo?

Para ser justos, Puyo Puyo Champions o simplemente la marca general Puyo Puyo se inspira en el Tetris de muchas maneras. Desde la forma en que los jugadores deben apilar y organizarse para acumular más daño combinado, hasta la forma en que necesita planificar con anticipación para evitar errores graves en la coordinación. La diferencia con estas dos marcas es que Puyo Puyo usa Puyo, que los jugadores deben conectar para formar una llamada «línea», que es una linda criatura gelatinosa. No se trata solo de archivos adjuntos aleatorios, porque los jugadores deben comprender cómo apilar estos Puyos de acuerdo con sus colores, que a su vez formarán una cadena de combinaciones que se utilizarán para causar daño al oponente.

Estas cadenas de combinaciones especiales se pueden crear de formas casi infinitas, lo que proporciona a Puyo Puyo Champions mucho valor de repetición y también anima a los jugadores a ser más creativos cuando juegan. En Puyo Puyo Champions, tienes una variedad de modos para elegir, como batallas de un jugador con CPU, batallas locales multijugador con amigos, batallas en línea, etc. A medida que nos sumerjamos en el juego, comprenderemos todos estos modos con más detalle, pero por ahora, asumiendo que quieras poner a prueba tus habilidades en el mundo de los rompecabezas, Puyo Puyo Champions es un buen punto de partida.

Uno de los principales puntos de venta de Puyo Puyo Champions proviene de su atractivo visual y de cómo sus coloridos métodos realmente ayudan a los jugadores a sentirse relajados. Todo hace que la gente se sienta enérgica y alegre.Cada personaje de Puyo Puyo en el juego tiene sus propias características únicas, lo que hace que el juego sea realista. SEGA siempre ha estado orgullosa de sus presentaciones, y aquí no es una excepción, porque Puyo Puyo Champions complementa la emocionante jugabilidad con una excelente interfaz de usuario y una pantalla de menú muy simple, que puede ser navegada por casi cualquier persona. Tetris parece estar más dirigido a los veteranos incondicionales del tipo de rompecabezas, y Puyo Puyo Champions satisface a casi todos, principalmente debido al atractivo del juego desde un punto de vista visual. Cada Puyo tiene su propia personalidad, y simplemente ver su desempeño en el juego es muy divertido.

Una de las razones por las que nos gusta Puyo Puyo Champions se deriva directamente de su música y los efectos de sonido que la complementan. Como mencionamos anteriormente, Puyo Puyo Champions es visualmente superior a los demás y no rehuye ser único a su manera. En el departamento de sonido, esto no es una excepción. La música alegre y optimista del menú simplemente levanta el alma, y ​​la música de batalla mixta le permite exagerar en la batalla feroz. Cada personaje de la franquicia también tiene una voz en off completa, lo que hace que la competencia sea más interesante porque los personajes se moverán hacia adelante y hacia atrás durante el juego. Por cada cadena que comiences, tu personaje contará cuánto has completado, u otro ejemplo es que cuando ganas o pierdes a tu personaje, tu personaje transmite un cierto tipo de emoción. Esto es para agregar un elemento extra de emoción a la experiencia, porque no solo estás luchando contra otros jugadores, tú y tu avatar están trabajando juntos para ascender a la cima del ranking de Puyo Puyo.

Como se mencionó en los comentarios anteriores, Puyo Puyo Champions concede gran importancia a establecer una línea con su Puyo para crear una gran cadena de combinación. Aquí es donde se acumulará la mayor parte del daño, por lo que es importante comprender cómo funciona el apilamiento. Por ejemplo, cuando empiezas a jugar Puyo Puyo Champions por primera vez, es muy probable que solo quieras tirar cualquier Puyo que des para llegar a una combinación. Aunque esta estrategia puede funcionar por un tiempo, en retrospectiva, te pone en desventaja. La razón es que la construcción de líneas de color requiere estrategias específicas para generar cadenas más largas y valiosas.

En el ejemplo anterior, puede ver que hay 3 Puyos verdes apilados uno encima del otro, mientras que otro Puyo verde está cayendo pero conectado a otro color. El objetivo de Puyo Puyo Champions es crear 4 o más rutas Puyo para iniciar la combinación, y con la organización adecuada puedes expandirte más y proporcionar un contraataque poderoso. El problema con esta pila en particular es que, aunque podríamos unir el Puyo verde, todavía no hemos establecido otra forma para que otros colores continúen la cadena. Aquí es donde el juego Puyo Puyo Champions se vuelve muy complicado, se necesita mucha práctica y paciencia para dominar este proceso.

Puyo Puyo Champions te permite practicar en la CPU en modo Solo, lo que te permite elegir entre una batalla o una carrera de resistencia, donde puedes participar en batallas interminables y comprender verdaderamente el juego. Recomendamos encarecidamente que los nuevos jugadores jueguen a Endurance durante el mayor tiempo posible, porque no hay riesgo y puedes aprender a tu propio ritmo. Otra característica importante de Puyo Puyo Champions es que puedes elegir ver las batallas de otros jugadores a través de la sección de transmisión de Puyo Puyo del menú en línea. A partir de ahí, puede recopilar información sobre cómo los jugadores de alto nivel apilan Puyo y compararlo con su nivel actual. Puyo Puyo Champions realmente te anima a practicar y ver más, porque es realmente donde aprendes más rápido.

Una queja importante es que, aunque Puyo Puyo Champions está equipado con todas estas potentes funciones para juegos de un solo jugador y multijugador, no proporciona a los nuevos jugadores un complejo sistema de tutoriales que desglosa cómo jugar eficazmente desde principiantes. Aunque ver el video anotado es ciertamente positivo, realmente no explica la razón, la ubicación, el contenido y el método del juego en detalle, lo que eventualmente hará que los jugadores simplemente imiten un cierto «estilo», que indirectamente afecta su desempeño. en el modo «dulce» para ayudarlo, pero para nosotros, todavía no brinda una experiencia en profundidad que los nuevos jugadores puedan comprender realmente. En cualquier caso, esto no es terrible, pero esperamos que los jugadores puedan aprender más al respecto. Se ha anunciado un parche que implementará la versión japonesa del modo curso, pero tenemos que ver cómo los jugadores lo integrarán a largo plazo.

Mirando el panorama general, Puyo Puyo Champions es un juego de batallas de rompecabezas increíblemente entretenido y gratificante que se distingue de sus competidores por su música, sonido, efectos visuales y una jugabilidad emocionante. Aunque carece de una guía tutorial para ayudar a los nuevos jugadores a comprender el concepto y el flujo del juego, lo compensa al proporcionar a los jugadores una extensa biblioteca de videos, lo que les permite ver y aprender a través de la transmisión de Puyo Puyo. También puede guardar sus propias batallas, por lo que, hasta cierto punto, esto puede ayudarlo a comparar su nivel de habilidad con alguien con un nivel de habilidad más alto y ver qué se puede mejorar. La familia y los amigos pueden entrar directamente en el ritmo de las cosas a través del modo multijugador. Puedes elegir jugar el clásico estilo competitivo de Puyo Puyo 2 o divertirte un poco más a través de Puyo Puyo Fever. No entramos en demasiados detalles sobre qué es Puyo Puyo Fever, pero para simplificar las cosas, Puyo Puyo Fever otorga a los jugadores la capacidad de generar más cadenas, y hacerlo causará más daño de lo normal. Esto es solo un Un modo de juego más divertido y más informal, se adaptará a aquellos a los que realmente no les gusta el panorama altamente competitivo en las batallas 1v1.

• Una experiencia típica de Puyo Puyo, pero eleva un nivel para las competencias competitivas.
  • ¡Los juegos que alguna vez estuvieron restringidos a Japón durante mucho tiempo ahora están localizados! ¡estupendo!
  • Los fanáticos de la franquicia Puyo Puyo adorarán todos los nuevos modelos y aspectos competitivos.
  • Los nuevos jugadores pueden encontrar muchas actividades en el modo multijugador y en el modo gratuito en línea.
  • ¡Puedes personalizar las opciones de batalla o el doblaje de personajes y más!

• La falta de un modo tutorial sólido y profundo puede desanimar a algunos jugadores nuevos porque el juego puede ser muy abrumador.
  • Puyo Puyo Champions es fácil de comenzar, pero definitivamente es difícil de dominar, lo que puede afectar la decisión de los compradores potenciales que solo quieren una resolución rápida.

Como fan de la marca Puyo Puyo, pero solo un juego de rompecabezas general, Puyo Puyo Champions es todo lo que soñamos. Permite juegos competitivos y, en comparación con los juegos de lucha más intensos, el panorama competitivo es realmente muy beneficioso. Serás estimulado mentalmente cada vez, y siempre habrá cosas nuevas que descubrir y explorar en el juego. Este es uno de los aspectos más destacados de «Puyo Puyo Champions» en nuestro libro. Hay muchas cosas que aprender, pero te podemos asegurar que en Puyo Puyo Champions el conocimiento es poder, ¡así que sal y empieza a acumular!

¡Esperamos que te guste nuestra reseña! Como siempre, para todos los juegos, asegúrate de bloquearlos en Honey’s Anime.