¡buceo! !Reseña del Volumen 3

A medida que nos acercamos al verano, también llegamos al volumen final. ¡buceo! !Los representantes para los Juegos Olímpicos de Tokio ya están seleccionados, y averiguaremos si nuestro elenco está a la altura de sus sueños y qué sucede con los que no son seleccionados. ¡Echemos un vistazo a lo que hay en esta última entrega!

Comenzamos con la noticia de que Yoichi fue seleccionado como uno de los dos representantes para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero Yoichi sintió que no era digno porque no obtuvo el título a través de la reunión oficial. Con las decisiones de JASF estresándolo y las responsabilidades alejándolo cada vez más de sus amigos, Youichi decide hablar con el presidente de JASF para negociar una forma justa y equitativa de ganar el título. El presidente le dijo a Youichi que participara en la próxima competencia de natación y que mantendría su papel como representante si lograba anotar suficientes puntos y no ser derrotado por los demás.

Por otra parte, Tomoki está frustrado por la pérdida de su oportunidad de representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero no dejará que la adición de un oponente lo deprima. En cambio, Tomoki dedicó todo su tiempo a dominar 4 saltos semi mortales. Con él, Tomoki espera derrotar a Yoichi en la competencia de una vez por todas, y posiblemente convertirse en uno de los representantes de los Juegos Olímpicos.

donde esta el primer volumen ¡buceo! ! El foco está en Zhishu, y el segundo es Shiki. Esta vez, el foco está finalmente en Yang Yi. Estaba claro desde el principio que Yoichi era el más probable para ser un representante olímpico, pero aún es interesante ver cómo le afecta eso. Ser seleccionado significa que el futuro de MDC es seguro, asegura que sus amigos tengan un lugar para practicar y, con suerte, ganar reconocimiento para sí mismo a medida que pasan los años, pero incluso eso no es suficiente para que Youichi acepte su puesto sin obtenerlo. Fue un movimiento encomiable y mostró su carácter de una manera nueva. Youichi a menudo parece el hombre inquebrantable y confiado de los tres miembros principales del reparto, así que siento que es importante demostrar que esto no siempre es cierto.

Si bien este volumen final nunca llegó a los Juegos Olímpicos (¡lo cual creo que tiene sentido ya que son Juegos Olímpicos que aún no han sucedido!), la tienda termina satisfactoriamente. Cuando llegué al final del libro, estaba feliz con el futuro de los personajes principales y su desarrollo a lo largo de la serie.

¡buceo! ! No es perfecto. Es apresurado en algunos lugares y la obra de arte no siempre es excelente, pero no obstante, me alegro de haberlo leído. Habiendo dicho eso, todavía no creo que la serie haya funcionado particularmente bien como un cómic deportivo o incluso como una serie de personajes. ¡buceo! ! Intentar demasiado para ser todo significa que nunca tiene éxito en nada. Las inmersiones son divertidas pero nunca profundizadas, y los personajes son divertidos, pero cada uno solo tiene un libro para contar su historia; nunca parece suficiente.

La obra de arte de este volumen es una mejora con respecto al segundo volumen. Mangaka Ruzuru Akashiba tiene muchas más escenas de buceo disponibles y tienen una gran distancia y perspectiva. Gaki transmite con eficacia las alturas con las que saltan los actores y la fluidez de la escena, algo especialmente importante en una serie deportiva. Si bien todavía no me gusta la forma en que Akashii dibujó el cabello de Shibuki, hicieron un gran trabajo con el personaje. Los tres miembros del programa tienen una variedad de expresiones a lo largo del libro, y es fácil ver lo que todos están pensando de un vistazo.

este volumen ¡buceo! ! Gracias a Yen Press por venir a Occidente nuevamente y por la traducción de Christine Dashiell. La traducción se lee bien, sin problemas. Mientras tanto, la edición en sí incluye algunas páginas para colorear al principio, lo cual es un verdadero placer.

exhaustivo ¡buceo! ! Terminó sin dejar salpicaduras. Si no le importa la falta de información técnica sobre el buceo, a aquellos que buscan una serie deportiva más corta les puede gustar esta. Si eso no suena como su taza de té, no hay mucha profundidad aquí y es mejor pasar su tiempo en otro lugar.

6 / 10