¡buceo! !Reseña del Volumen 2

El año comenzó con fuerza cuando Yen Press lanzó su primer volumen. ¡buceo! !Con el verano a la vuelta de la esquina y el clima cálido ya conocido, ¡qué mejor momento para volver a la serie para el Volumen 2!

Mientras nos reunimos con los miembros del Shuimu Diving Club, se acercan las pruebas para el campo de entrenamiento de Beijing, y aquellos que pasen las pruebas estarán listos para los Juegos Olímpicos. Tomoki Sakai, el protagonista, está tratando de conquistar sus tres saltos mortales y medio, pero para lograrlo, gasta cada momento libre de sus zambullidas. Alejándose de sus amigos y amantes para seguir sus sueños, Chi-ki no se da cuenta de que está lastimando a su novia Mi-woo, y sus acciones tienen graves consecuencias.

Por otra parte, el recién llegado al grupo Shibuki Okitsu tiene que perfeccionar su buceo, viviendo su vida lejos de miradas indiscretas, ha practicado sumergirse en el mar. Su abuelo tenía el potencial para convertirse en un buzo legendario, pero al vivir en una era en la que no se reconocía su talento, se retiró sin lograr nada destacable. El instructor Kayoko Asaki reclutó a Shibuki al final del Volumen 1, con la esperanza de perfeccionar su talento y hacer que el mundo fuera reconocido por su forma única de bucear, pero eso resultó ser un desafío. A este ritmo, ¿puede algún actor llegar al campo de entrenamiento?

Creo que este volumen ¡buceo! ! Finalmente reconociendo el tipo de historia que quiere ser. Si bien vemos mucho buceo en el libro, la serie continúa evitando cualquier conversación profunda sobre el deporte, centrándose en cambio en la vida cotidiana de los personajes. La historia de Tomoki gira en torno a perder a su novia (¡y también a su hermano menor!) ¡buceo! ! se está convirtiendo.

Hay mensajes entretejidos a lo largo del libro, preguntando cuánto costará seguir tus sueños y cómo decidir si vale la pena para ti, y en última instancia, los personajes tienen que tomar decisiones difíciles. Algunos se darán por vencidos y otros continuarán porque eso es lo que el deporte es para ellos. Es una historia atractiva para jóvenes, pero no es la historia centrada en el buceo que prometimos originalmente.

El último clavo en el ataúd de un episodio centrado en el buceo llega cuando comienza el campo de entrenamiento en Beijing y está completamente cubierto. Todo sucede “fuera de la pantalla” y aquellos que han asistido al campamento lo recordarán. Parece que el campo de entrenamiento va a ser una gran parte del proceso de cara a los Juegos Olímpicos, así que estoy decepcionado de que no hayamos tenido la oportunidad de verlo.

No estamos en el campo de entrenamiento, pero pasamos tiempo con Shibuki mientras visita su ciudad natal y aprende sobre su crianza. Esto le proporcionó un desarrollo sustancial y nos dio tiempo para conocerlo. Al final del libro, finalmente siento que entiendo lo que impulsa a los tres personajes principales, y estoy agradecido de poder decir eso incluso si pierdo el campo de entrenamiento por eso.

Dado que el tercer volumen es el último de la serie de manga, estoy bastante en conflicto sobre su futuro en este momento.tenía razón al principio ¡buceo! ! Supongamos que se parece a una serie. ¡Haijiu! ! , Esto toma el deporte muy en serio. Obviamente este no es el caso y no sé cuál es el objetivo final. ¿Son los Juegos Olímpicos? Si es así, habrá que acelerar el volumen final para la mayoría de lo que me gustaría ver. El desarrollo de personajes en este volumen no tiene ningún sentido si la serie no tiene un final definitivo, y en este momento tengo grandes preocupaciones de que eso suceda.

Dejando a un lado la historia, también tengo algunas preocupaciones sobre la obra de arte esta vez. La mayoría de las escenas de buceo aún están bien dibujadas, y la carta de manga Ruzuru Akashiba hace un buen trabajo al transmitir la altura, la profundidad y los giros del salto. Sin embargo, la forma en que pintan el cabello de Shibuki es increíble. Tengo la impresión de que debería tener reflejos blancos/rubios ya que su cabello está teñido de blanco al azar en cada foto. Si bien no está muy bien dibujado y no parece un reflejo (o parte de su cabello), parece que el tóner negro parpadea cuando se imprime la página. Mirarlo puede distraer y dejar una impresión negativa duradera.

Volumen 2 ¡buceo! ! Gracias a Yen Press por venir al oeste y continuar con la traducción de Christine Dashiell. La traducción se lee bien y la distribución de Yen es de buena calidad en general. ¡Incluso hay una página para colorear al principio! El volumen final está actualmente programado para su lanzamiento en julio.

Total, Volumen 2 ¡buceo! ! Transforma la serie de una historia sobre el buceo a una parte más común de la vida. Con solo un volumen restante, el cómic necesitaba desesperadamente decidir qué era más importante para él: personajes o movimiento. Aún así, a medida que nos acercamos a la conclusión, al menos puedo decir que he desarrollado un cariño creciente por el elenco.

6 / 10