¡buceo! !Reseña del Volumen 1

Creo que la mayoría de las personas que lean este artículo estarán familiarizadas con el programa de natación de Kyoto Animation. ¡gratis! . Desde el exitoso debut de la serie en 2013, algunos estudios y dibujantes han estado tratando de capitalizar la ¡gratis! ‘Salta a la fama lanzando o adaptando series similares.El último en entrar en Occidente es ¡buceo! ! historietas, Una serie centrada en los deportes de buceo publicada por Yen Press. Estoy revisando el primer volumen aquí hoy para ver lo que tiene que ofrecer.

La historia comienza con Tomoki Sakai en el segundo año de secundaria, ella es miembro del club de buceo Mizuki. Tomoki se enamoró del buceo desde el segundo grado de la escuela primaria y dedicó su vida a ello, pero ahora el club corre peligro de ser cerrado. El club está en peligro de perder patrocinadores debido a un mal historial, ¡pero la nueva instructora de buceo, Kayoko Asaki, cree que puede cambiar las cosas! Todo lo que el club necesita es calificar a alguien para los próximos Juegos Olímpicos, pero a medida que se acerca la fecha límite, los clavadistas deberán trabajar más duro para salvar su club.

Resulta que el Mizuki Diving Club tiene algunos buzos talentosos. Tomoki tiene doble articulación, lo que le da mucha flexibilidad en ese movimiento, por lo que Kayoko se apresuró a indicarle que hiciera tres saltos mortales y medio antes de las clasificatorias. Mientras tanto, el miembro del club de Tomoki y rival Yoichi Fujiya, hijo de un ex clavadista olímpico, es un campeón adolescente invicto.

Lo interesante de este libro es cómo el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos divide la membresía del club. Hay personas como Tomoki y Youichi que viven para bucear y anhelan oportunidades, pero también hay personas que simplemente disfrutan del buceo como pasatiempo y sienten que el nuevo instructor está jugando con sus favoritos. Hace que la lectura sea divertida y abre puertas para el desarrollo del carácter de los niños.

Este periodo ¡buceo! ! Adaptado de una animación que se emitió en el verano de 2017. Admito que intenté ver el anime en ese momento, pero me apagó el diseño de personajes poco atractivo y la historia débil. Sin embargo, en comparación con el anime, prefiero el formato manga y los diseños de personajes más lindos. El anime se basa en una serie de novelas ligeras y ha habido adaptaciones de manga antes, por lo que creo que es importante dejar en claro que esta versión se basa en el anime y no en esas novelas ligeras. Dicho esto, no es gran cosa, ya que ni la novela ligera original ni la primera adaptación de manga tienen licencia actualmente en inglés.

mi mayor preocupación ¡buceo! ! Se trata de si puede mantenerse al día con el impulso y ofrecer una historia completa. La serie completó tres volúmenes en Japón, que no era mucho cuando los chicos no habían llegado a las clasificatorias olímpicas en el primer volumen.Aunque me gusta este volumen. ¡buceo! ! , Si no funciona completamente, no estoy seguro de estar interesado en su elenco o el resto de la historia. Sin embargo, los otros dos volúmenes no son un gran compromiso, por lo que las probabilidades de que compre más son bastante altas…

La única verdadera decepción aquí es ¡buceo! ! En lugar de hablar sobre los aspectos técnicos del buceo, enfócate más en los chicos lindos y en hacer que sus clavados se vean bien. El instructor hizo algunos comentarios sobre cómo los niños podrían mejorar su buceo, pero en general hubo una clara falta de información.Por supuesto que no ¡Haijiu! ! , Le encanta enseñarnos todo tipo de cosas sobre el voleibol.En cuanto a los cómics deportivos, creo que hay series mejores. ¡buceo! ! Pero si el concepto despierta su interés, es lo suficientemente agradable.

La serie ha sido adaptada a un manga por Ruzuru Akashiba, quien ha musculado a los actores mientras los involucraba. Las escenas de buceo son fascinantes, hay una verdadera sensación de profundidad y altura en ellas. Gaki también le da a los personajes una amplia gama de expresiones en sus interacciones diarias. Me gustan especialmente los ojos chispeantes que Tomoki luce a menudo cuando habla de bucear.

Este lanzamiento llegará a Occidente cuando Yen Press publique los volúmenes 2 y 3 a finales de este año. El comienzo de este volumen contiene páginas para colorear, traducidas por Christine Dashiell. La traducción se lee bien y capta bien el entusiasmo y la personalidad de cada personaje.

exhaustivo, ¡buceo! !de El primer volumen resultó ser una lectura agradable. Es un poco difícil recomendarlo a los amantes del género deportivo ya que no quiere hablar en detalle sobre el buceo, pero aquellos que buscan una vida de buceo estarán mejor.Al menos es una buena alternativa. ¡buceo! ! Si te interesa el anime antes.

7/10