Borrar – Reseña de la Parte 1

Uno de los mayores éxitos de 2016, ERASED finalmente se lanza oficialmente en el Reino Unido. Basado en el manga de Kei Sanbe The Town Without Me, ERASED combina con éxito temas de misterio, asesinato y ciencia ficción/fantasía en un todo cohesivo.

La serie se centra en el artista de manga Satoru Fujinuma, de 29 años, que tiene la capacidad de retroceder unos segundos en el tiempo cuando están a punto de suceder cosas que ponen en peligro la vida, una habilidad que él llama “resurgimiento”. Curiosamente, aunque ayudó a tanta gente con este misterioso poder, en realidad no dejó que dominara su vida, sino que vivió una vida pacífica y mundana. Cuando su madre llega a casa para visitarlo después de haber sido herido usando sus poderes, los dos finalmente conocen a una persona sospechosa y, a través de la reactivación, evitan un posible secuestro de niños (no lo saben, aunque su madre tiene una idea más adelante). ..) Más tarde, ambos recuerdan un incidente hace 18 años, donde varias chicas de la escuela de Satoru o de una escuela cercana desaparecieron, lo que llevó a la madre de Satoru a indagar más en el viejo caso a través de sus contactos como reportera…

Pronto, en una serie de eventos repentinos y desagradables, “Renacimiento” lo envía de regreso a la era del secuestro y posible asesinato hace 18 años. Atrapado en su yo de 10 años, Satoru debe reconstruir los eventos del pasado y lo que ve ahora, con la esperanza de salvar a todos los involucrados. Muchos de estos primeros episodios se centran en Satoru tratando de acercarse a Kayo, una niña trágicamente abusada, para evitar que sea la primera víctima de un aparente secuestro y, a pesar de todas las cosas negativas que suceden a su alrededor, es una historia bastante dulce. ..

Como probablemente puedas adivinar, es difícil hablar de esta serie sin spoilers y, créeme, quieres entrar en la serie de una manera nueva. Tiene algunos giros ingeniosos y por lo general hace un buen trabajo para mantenerlo adivinando. Es una pena que la serie de 12 episodios se dividiera en dos versiones, porque en ese caso podrías ver accidentalmente varios episodios seguidos en una noche y luego “maratónarlos” en uno o dos días. La animación es buena, con signos ocasionales de grandeza. La mayor parte del metraje del pasado estaba enmarcado por barras negras cinematográficas en la parte superior e inferior de la pantalla, dando la sensación de estar viendo algo antiguo en lugar de experimentar algo nuevo, aunque claramente era nuevo para nosotros como espectadores, pero para nuestro protagonista, vive en su propia memoria. De hecho, toda la presentación de la capacidad de revivir se basa en el tema de la película antigua y se presenta muy bien.

También mencionaré el doblaje en inglés, que es bueno. Admito que, si bien a veces veo programas de doblaje, los programas respaldados por japoneses siempre parecen estar fuera de lugar con el inglés, pero el elenco principal no está mal si puedes aceptarlo, en realidad solo un pequeño subconjunto de los que están en la escuela Los niños pueden distraerse porque sufren del “Síndrome de la Voz del Colegial Americano General” que hace que suene como una caricatura en lugar de una animación doblada (si sabes a lo que me refiero…)

La serie comienza con el tema “Re: Re” de Asian Kung Fu Generation y termina con “Just Like Hikaru” de Sayuri. Los extras en el disco son un par de comentarios de audio que incluyen el elenco y el equipo de voz en inglés para los episodios 1 y 6, algunos avances y el venerable principio y final sin texto. El Blu-ray psíquico viene en una caja de cartón, un libro de 92 páginas con un montón de currículums, fotos, líneas de tiempo y entrevistas.

Ahora sé que mucha gente se quejará del precio, después de todo, solo incluye 6 episodios, lo cual es un buen punto. Si bien estoy seguro de que el libro es bueno, es costoso por sí solo (especialmente cuando se combina con el contenido de la segunda parte), pero por todo lo que he leído, es de Anime Limited. Esta es una de esas situaciones de “esto o nada” que no se pueden evitar en un futuro previsible.

Recomiendo encarecidamente BORRADO basado solo en los primeros 6 episodios. Cuenta una historia única que reúne de manera efectiva varios temas complejos, con personajes bien realizados y con los que se puede relacionar o detestables. Es una historia con giros y vueltas, y vale la pena leerla.

9 / 10