Blood on the Tracks Volumen 1 Reseña
Cualquiera que esté familiarizado con el trabajo de Shuzo Oshimi sabe que su serie puede ser bastante espeluznante.
Si has leído, quizás su obra más famosa, La flor del mal, verás temas similares de la vida cotidiana subvertidos. En Flower of Evil, las cosas se desmoronan cuando atrapan al protagonista robando el chándal de la chica de la que está enamorado. En el último trabajo de Oshimi, la causa de la tragedia no es una relación, sino una relación familiar.
En «Blood on the Tracks» -el título puede ser una referencia al álbum del mismo nombre de Bob Dylan, aunque en el japonés original el título del manga se traduce como mancha de sangre- seguimos a un típico estudiante de primaria llamado Seiichi Osabe. En la superficie, las cosas parecen normales, aunque como señala su primo visitante Shige, la madre de Seiichi, Seiko, parece un poco controladora. En el jardín de infantes, solía pararse en la parte de atrás de la clase, mirándolo todo el tiempo. Seiichi reaccionó negativamente a la idea, pero Seiko dijo que solo estaba bromeando.
Más tarde, Seiichi se va de vacaciones de senderismo con su familia, incluidos Seiko y Shige. En un momento, Shige empuja en broma a Seiichi cerca del borde de un acantilado, lo que hace que Seiko agarre rápidamente a su hijo para protegerlo de una caída. Sin embargo, la próxima vez que Seiko se para al borde de un acantilado, posiblemente para hacer el mismo truco, ocurre un evento terrible que cambia la vida de Seiko para siempre.
La narración es el principal atractivo de esta obra. Oshimi es capaz de crear un mundo aparentemente normal donde un evento desencadena una cadena de eventos, espero que leas lo que sucede a continuación. A raíz de lo que sucedió en el acantilado, sabemos que Seiichi planea invitar a una niña a la casa, lo que puede generar problemas con la sobreprotección de Seiko. Aun así, aunque parece que sabemos con certeza qué sucedió en el acantilado, la conclusión completa aún no se ha revelado en el primer volumen.
Oshimi combina la narración con algunas obras de arte geniales. Si su única experiencia con su trabajo es la versión anime de Flower of Evil y su controvertido uso de la rotoscopia, puede que se sorprenda gratamente de lo bueno que es su trabajo. Tiene una amplia gama de talentos, desde primeros planos detallados y, a veces, inquietantes hasta impresionantes vistas de la naturaleza. También hay algunas páginas para colorear al comienzo de este volumen, así como un «álbum», que en realidad es una pintura de Seiichi cuando era joven.
Si bien no veo ningún problema directo con la traducción de la obra de Daniel Komen, todavía no entiendo muy bien el cambio de nombre del título. Pero si tuviéramos que referirnos a una pieza musical, no puedo evitar sentir que el narrador de «The Wall» de Pink Floyd que tiene un problema con su madre dominante sería más apropiado.
Por ahora, sin embargo, Blood on the Tracks ha sido una lectura emocionante hasta ahora, y será interesante ver de dónde toma Oshimi esta historia.
8 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Vaya, nunca pensé que un álbum de Dylan podría tener tanto impacto! ¿Alguien más lo ha escuchado?
¡Vaya, qué sorpresa! No puedo creer que alguien no le guste Blood on the Tracks. ¿En serio? ¡Es una obra maestra!
¡No puedo creer que alguien no le guste Blood on the Tracks Volumen 1! ¡Es una obra maestra!
Qué onda con este álbum de Dylan? ¿Esperaba algo más? ¿Qué opinan, banda?
¡Increíble reseña! ¿Alguien más piensa que Bob Dylan es un genio incomprendido?
¡Vaya, me encanta el álbum Blood on the Tracks de Bob Dylan! ¿Quién está conmigo en esto?
El álbum es una obra maestra de Dylan, pero no todo tiene que ser funk. Blood on the Tracks es un viaje emocional que explora diferentes géneros y emociones. A veces, es bueno salir de nuestra zona de confort y disfrutar de la diversidad musical.
¡Vaya reseña interesante! Sin embargo, ¿qué hay del arte de portada en Blood on the Tracks Vol. 1?
¡Increíble reseña! No puedo creer que alguien piense que Blood on the Tracks es aburrido. ¡Es una obra maestra!
Vaya, cada quien tiene sus gustos. Para mí, Blood on the Tracks es solo otro disco más de Dylan. No entiendo la fascinación. Pero bueno, para gustos, colores.
¡Me encanta cómo Bob Dylan experimenta con nuevos sonidos en Blood on the Tracks Volumen 1! ¿Y ustedes?
A mí no me gustan los experimentos de Dylan en Blood on the Tracks Volumen 1. Prefiero su estilo clásico. Cada uno tiene sus preferencias, ¿no? Pero de todos modos, ¡disfrútalo!
No puedo creer que no mencionaron la increíble letra de Tangled Up in Blue. ¡Es una obra maestra!