Bleach: No puedo temer tu propio mundo Volumen 1 Reseña

Can’t Fear Your Own World “Baccano!/Durarara!!”, escrita por Ryohgo Narita, es en realidad su segunda serie de novelas en Bleach World; la primera, Spirits Are Forever With You, se divide en dos partes, pero nunca se lanzó oficialmente. en Inglés. Autoproclamado fanático de Bleach, Narita aprovechó la oportunidad para escribir esta trilogía de novelas basada en su amor por el personaje de Hisagi Shuhei y su deseo general de llenar los muchos vacíos al final. La carrera de los cómics. Con la bendición del autor original Tate Kubo, Ryogo comenzó a escribir, las novelas comenzaron a aparecer en Japón en 2017 y la edición final de los tres volúmenes apareció en diciembre de 2018. Entonces, dos años después, hay versiones en inglés, pero ¿valen la pena? Todo depende de si eres un fanático acérrimo de la serie original…

Dado que una de las razones principales por las que existen estas novelas es para llenar los espacios en blanco, definitivamente existe la sensación de que está escrita para los fanáticos de la serie. Medio año después de la derrota de Yhwach y su Quincy Wandenreich y el asesinato del Soul King (si es algo que puede ser asesinado), los primeros capítulos de esta novela de apertura se enfocan en tratar de limpiar el desorden, contando los muertos y reparando a los muertos Innumerables edificios destruidos. El nuevo Capitán Comandante Shusui Kyoraku ve a la Guardia Real instalar el nuevo Soul King, y luego también ve al ex archirrival Aizen reencarcelado en una de las prisiones más duras de la tierra, y su ayuda para derrotar a Yhwach no lo perdona por intentarlo. años hacer algo muy similar antes. Aquí conocemos a Shuhei por primera vez cuando Aizen se burla de su relación con Tosen, lo cual es una noticia vieja en este momento, pero entrará en juego más adelante en la novela.

Luego presentamos al villano principal: Tsuna Yayo Tokinada, que tiene vínculos con los cuatro nobles que se mencionan casualmente en la serie pero que nunca se exploran por completo, y que asesinaron a bastantes personas para ascender. cima. De momento, nada le parece más que alguien a quien le gusta matar y utilizar el caos para satisfacer sus necesidades. Él tiene una conexión interesante con el pasado de la serie que se muestra al principio de la novela a través de flashbacks, pero lo dejaré por el bien de los spoilers. Lo secunda un niño espeluznante llamado Hikone, que parece olvidar el hecho de que matar no es un juego divertido debido a su relación con Tokinada. Este dúo es una buena pareja de villanos, pero siento que están fuera del cortometraje o la película en este momento y no tienen suficiente tiempo para darles mucho carácter, por lo que se consideran “malvados por sí mismos”, pero estoy dispuesto a asumir que obtendrá más historia de fondo a medida que avanza la novela.

En realidad, solo hay dos cosas de las que quejarse aquí, pero son bastante grandes. El primero se relaciona con lo que acabo de escribir: cada historia tiene un principio, un medio y un final, y este es solo el principio. Es una novela ligera de larga duración que comienza sin comenzar realmente, sería bueno si fuera el primer tercio de una novela, pero seguramente se verá raro cuando se lea por sí solo. Si quieres leer Can’t Fear Your Own World, será mejor que esperes hasta que se publiquen los tres volúmenes y lo leas como un libro.

Lo segundo es solo una cuestión de ventas potenciales, ya que esto es completamente inaccesible para aquellos que no están familiarizados con los cómics de Bleach. El elenco de la serie es enorme, y el libro está más interesado en el diálogo que en la prosa descriptiva, así que si no estás seguro de quién es un personaje o cómo se ve cuando lees su nombre, entonces es terrible. Cada capítulo tiene ilustraciones de Tite Kubo, lo cual está bien, pero no ayuda mucho si no estás familiarizado con el elenco. Un buen ejemplo es cuando comenzó la historia central, Hisagi Shuhei estaba entrevistando a personas para su baño de sangre con el boletín de Quincys, por lo que visitó y habló con Shiba Jiujiu y su familia, solo estaban jugando después de un breve cameo. El segundo arco de la serie, y los Fullbringers en el lamentablemente impopular arco que sucedió antes del último. Si bien se insinúa que eventualmente obtendremos más información sobre este último, para el fanático de toda la vida, es posible que el personaje de esta historia se haya eliminado debido a la falta de popularidad, pero es una caja que muchos fanáticos casuales ni siquiera sabrán que hay No marcado.

Como se mencionó, la prosa se basa en gran medida en el diálogo, y algunas partes de los capítulos se leen más como un guión que como un libro, pero cuando es necesario establecer la escena, la escritura es totalmente útil, aunque si emergen nuevamente algunas imágenes mentales pueden ser útiles. difícil si aún no sabe cómo son algunos lugares conocidos de Bleach en general. La traducción de Jan Mitsuko Cash fue buena, no es que tuviera el texto original frente a mí (¡y tampoco podía leerlo!), pero todo fue suave y las descripciones de los personajes y los diálogos sonaron bien, obviamente un crédito al traductor y Ryohgo. Espero que la Sra. Cash también sea fanática del original, de lo contrario, ¡solo puedo imaginar el diccionario Bleach que tuvo que obtener durante el proceso de traducción!

Bleach: Can’t Fear Your Own World es una lectura ligera y divertida para los fanáticos acérrimos de Bleach interesados ​​en responder las últimas seis preguntas sin respuesta, pero para cualquier otra persona, incluidos los fanáticos del anime, es completamente inaccesible considerando lo pesado que es. arco final que aún no ha sido animado. Entonces, una audiencia muy específica, pero si caes en esa categoría, habrá diversión, aunque supongo que la mayor parte de la diversión vendrá de los próximos dos volúmenes…

Lea la vista previa gratuita en el sitio web del editor aquí.

7/10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

13 comentarios