Black Rock Shooter
En el mundo real, el héroe Mato es alimentado a la fuerza con macarons por el espeluznante villano Kagari, y generalmente trata de salvar a todos sus compañeros de clase de problemas personales traumáticos. Mientras tanto, en un universo alternativo, una joven guerrera armada con un cañón como brazo lucha contra hordas de monstruos fantasmas y mecanizados que le disparan macarons gigantes. Con algunos episodios de este cambio de escena, los espectadores comprenden rápidamente que los dos mundos están relacionados. En este sentido, Black Rock Shooter recuerda a la historia paralela de Clannad, con una extraña subtrama de «robot y niña» que acompaña a la historia principal. A diferencia de Clannad, no odio a los tiradores de Black Rock, solo puse los ojos en blanco.
El programa a menudo funciona como un drama de escuela secundaria con pistas psicoactivas. Todo el mundo alrededor de Mato tiene antecedentes de dolor y luchas con las que lidiar, lo cual es la clave de mucho desempeño excesivo y pensamiento filosófico frívolo. Solo Mato cree firmemente en la capacidad del espíritu humano para capear tormentas emocionales, y su trabajo es ayudar a otros personajes a encontrar el camino hacia la paz interior. Hay un montón de dolor en estos ocho episodios, y estropea bastante la trama. Para el quinto problema, sabía que todo estaba jodido, y la forma más fácil de evitar abrirme la arteria carótida era desconectarme por completo y rezar por el momento en que todo terminara.
Cualquier consuelo que uno pueda obtener del hecho de que el desarrollo del personaje es crucial para el espectáculo es rápidamente eliminado por el manejo banal y torpe. Los escritores ven a los personajes como parte de un rompecabezas. Todos tienen un carácter que encaja perfectamente en el marco general, y todos actúan correctamente hasta el final, solo que sin una pasión convincente. Ninguno de ellos parece complicado o incluso entrañable, a pesar de la gran discusión sobre cómo se sienten y qué significa todo eso. Simplemente muestran diversos grados de dolor durante todo el espectáculo. La confrontación inevitablemente se convierte en cualquier combinación de gritos agudos, declaraciones estresadas o miradas temblorosas en el ombligo.
Lo admito, aunque la trágica interpretación vocal se ha vuelto monótona, partes de las imágenes siguen siendo emocionantes. El mundo de las batallas de fantasía presenta un paisaje en constante cambio que a veces parece un cuarto de niños roto, o un vacío infernal de colores primarios intensos, negros y blancos. Black Rock Shooter parece haber tomado prestado de Madoka the Magical Girl, pero agregó un poco de propaganda CG. Warriors and Phantoms están bellamente diseñados e imponentes. Alguien en Sanzigen (responsable del CG en Tengen Toppa Gurren-Lagann, Tiger & Bunny) se preocupa de que la serie se vea genial, incluso si lo que representa es hueco. La heroína principal, la tiradora de Black Rock, viste una elegante combinación de pantalones cortos y gabardina, y las llamas azules que emanan de su ojo izquierdo son un toque magnífico. Además, con un combate tan lujoso, el espectáculo es un reconfortante recordatorio de que el uso de CG en la animación está mejorando.
El mundo de fantasía simboliza el mundo real de alguna manera. La pregunta obvia es por qué están conectados y si los personajes a ambos lados de esta división dimensional se entienden entre sí. La pregunta más preocupante que terminé haciéndome fue por qué se necesitaba este dispositivo de dibujo. El tirador de Black Rock se reduce a la importancia de la amistad y la importancia de mantener la mandíbula baja cuando las cosas van mal. Es una trama de «Annie», pero en esta, la niña abandonada es atravesada por una espada en el camino. ¿Es necesaria una espada? ¿Son necesarias todas estas batallas exageradas para transmitir el mensaje? No lo creo. Las presentaciones llenas de acción, aunque objetivamente entretenidas al principio, son redundantes para la información y pueden ser escasas al final.
También es completamente perezoso. En lugar de lidiar con la soledad del personaje de una manera que la audiencia pueda entender, usa un ingenioso atajo de trama de duelo. Cuando Mato anunció que la solución no era pelear sino hablar, el programa pareció reconocerlo. Sin embargo, es la misma hipocresía que he notado en el Gundam más infantil (es decir, Gundam Wings). Cuanto más grita la franquicia «¡No pelees en la guerra, porque la guerra es mala!», más difícil se vuelve ignorar el hecho de que todos los problemas culminarán y se resolverán glorificando las batallas mecánicas. El tirador de Black Rock comete el mismo error: cuando la violencia se ve tan bien y distrae de manera tan efectiva la parte humana de la historia, se pierde mucho al condenar la pelea.
Entonces, en lugar de llegar al equilibrio de conocer a los personajes en detalle, tenemos una secuencia de fanáticos que se intensifican, seguidos de algunas peleas de fantasía para representar todo el conflicto emocional. Esta superficialidad probablemente tenga mucho que ver con el hecho de que Black Rock Shooter no tiene escritura de historia en absoluto. La animación se inspiró en una canción (también OP de Ryo por Softcell), que a su vez se basó en el arte conceptual de un ilustrador. No hay duda de que en el improbable salto del fanart a la caricatura en toda regla, cualquier corazón puede perderse en primer lugar.
4 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Me encanta Black Rock Shooter! Tiene una estética visual impresionante y una trama intrigante.
¡Black Rock Shooter es la mejor serie de anime de todos los tiempos!
¡No entiendo por qué tanta gente está obsesionada con Black Rock Shooter! ¿Qué le ven de especial?
¡Black Rock Shooter es la mejor serie de anime de todos los tiempos! ¡No hay discusión!
¡Black Rock Shooter es la mejor serie de anime de todos los tiempos! ¡Punto!