Black Clover Temporada 1 Parte 5 Reseña

Parece mucho tiempo, pero ahora estamos en la quinta y última parte. trébol negro El lanzamiento de la Temporada 1, Parte 5 de la Temporada 1. Al final de su larga ejecución de 51 episodios, esperamos que termine con un estallido y culmine en varios de sus hilos argumentales hasta el momento. Si bien no debemos esperar conclusiones definitivas, ya que se actualizó durante tres temporadas, aún nos gustaría ver a Ashtar enfrentarse a una amenaza masiva de nivel de “jefe” y realmente dejar su huella en la primera temporada.

La serie continúa profundizando en la trama principal de la historia, con el Ojo del Sol de Medianoche ahora revelado y proclamándose enemigo del Reino del Trébol, mientras trabaja detrás de escena para establecer su propio estado soberano. Han estado en una búsqueda secreta para recolectar las Piedras Filosofales, que creen que les permitirá renacer en “forma verdadera”, brindándoles nuevos e increíbles niveles de poderes mágicos. Sin embargo, Clover Kingdom se interpuso entre ellos y reunió a los tres restantes necesarios para que esto sucediera. Comenzamos nuestra próxima aventura con Ashtar y los miembros de su escuadrón Black Bull Magic Knights, quienes viajan al Templo Submarino con la intención de tomar una de las piedras para el Reino de Clover.

A medida que nos adentramos de inmediato en el episodio de la playa, esta versión comienza de manera bastante extraña. El Toro Negro tiene que viajar al pueblo costero de Raku para llegar al templo submarino. Dicho esto, si alguna vez hay tiempo para usar zapatos en un episodio de playa, es ese. Como era de esperar, fue un episodio alegre. Pero sorprendentemente, se hace eco de mi crítica de la Parte 4: Desarrollo del personaje de Noelle. En la Parte 4, me decepcionó bastante que uno de los personajes más interesantes de la serie se redujera a halagar al personaje principal de la serie. El escenario de la playa comienza una serie de desarrollos para desarrollar realmente su personaje a medida que aprende a comprender y controlar sus poderes y apreciar su nueva familia disfuncional en Black Bull. Espero que continúen por este camino con Noelle, porque su crecimiento en este libro es realmente refrescante, especialmente después de los traspiés en la última parte.

Algunos nuevos personajes coloridos, como Kahono y Kiato, se presentan en forma de magos del templo, que son sorprendentemente completos a pesar de su tiempo de pantalla relativamente corto. Esta parte de la serie en particular agrega una tonelada de personajes secundarios a múltiples facciones e incluso incluye una cultura completamente nueva. En general, todo se maneja de manera efectiva y tiene más cambios que superar que solo darle a Ashtar un obstáculo tras otro. Los pequeños flashbacks que permiten a los miembros de Black Bulls como Vanessa y Finral desarrollarse aún más ocupan muy poco tiempo en pantalla, pero son invaluables para desarrollarlos y darnos una idea de cómo se convirtieron en sus extravagantes personalidades.

Lo que realmente destaca es el principal antagonista de estos episodios, Vetto. Miembro del subgrupo más poderoso de Midnight Sun, Third Eye, Vito es una potencia mágica que alcanza un nivel que Ashtar y los Black Bulls aún no han enfrentado. Como personaje, es el villano por excelencia del género adolescente, frío y loco, pero su gran poder lo convierte en una gran visualización. Proporcionó una amenaza para pelear en algunos episodios y requirió que las fuerzas combinadas de los Black Bulls tuvieran una oportunidad, lo que a su vez creó una gran pelea para terminar la primera temporada.

La animación de Black Clover tiene algunos momentos particularmente difíciles, especialmente a mitad de temporada, y aunque puede que no haya alcanzado el nivel de animación al que estamos acostumbrados en otras series, definitivamente se ha vuelto más consistente. A medida que avanza la confrontación final de la serie, hay varios momentos geniales de la animación de la pelea. Mi única crítica es la reutilización de los mismos fondos con texturas extrañas, pero eso probablemente se deba al hecho de que muchas de las peleas en la serie hasta ahora tienen lugar en entornos similares a cuevas. Sin embargo, este es un problema pequeño y me alegro de que las animaciones de la serie estén mejorando.

Nos invitan a un nuevo conjunto de canciones de apertura y cierre para este volumen. Termina con “Four”, cantada por FAKY, una canción más suave con excelentes voces y efectos visuales suaves de varias actrices. En la apertura, tuvimos “Guess Who Is Back” interpretada por Kumi Koda, con una pista de rock de guitarra, que se ha vuelto bastante común en la serie. Encontré esta canción realmente atractiva, como debe ser cualquier buena apertura, con una voz femenina fuerte y una variedad de colores que se muestran a través de las imágenes de apertura. También me encanta que las imágenes muestren al (casi) completo equipo Black Bulls (lo siento, Gordon), especialmente porque el arco de alguna manera se centra en todo el equipo.

Por otro lado, durante la mayor parte de la temporada, la viñeta de apertura de Origins es la misma descripción de una gran batalla total en la que el Rey Brujo lucha para defender a la humanidad contra un demonio monstruoso. Esto ahora se ha ajustado para incluir también eventos de episodios anteriores, por lo que proporciona un contexto muy necesario si alguien ingresa a un episodio sin conocimiento previo, o simplemente se pierde uno o dos episodios. Esto también aborda una deficiencia importante de la gran cantidad de series para adolescentes en curso a las que es difícil saltar a medida que avanzan hacia un mayor número de episodios. También proporciona una solución a mis quejas sobre la serie anterior de Studio Pierrot, Naruto, donde la primera parte de un episodio solo repetía el final del episodio anterior durante unos minutos.

Este conjunto contiene 11 episodios (Episodios 40-51) además de algunas características especiales.Estos incluyen: Reseñas del episodio 45 y del episodio 51 (actores de doblaje en inglés), Inside Studio J: Performing Arts, otra edición especial de Clover Clips, canciones de apertura y cierre sin texto para “Guess Who Is Back” y dos episodios para las versiones “Four”, y en episodios trébol negro Todos los aspectos destacados de los episodios incluidos mientras continuamos nuestras conversaciones con los actores de doblaje en inglés.

Black Clover puede ser un poco extenuante al principio, pero si continúas hasta ahora, creo que ha mejorado gradualmente y se ha convertido en una experiencia muy agradable. Todavía es una serie muy predecible, como la serie Shonen, el género puede no ser para todos, pero sus personajes se han desarrollado y su trama principal tiene un camino claro que se construye gradualmente, en la primera Esta serie, creo, alcanza una utilidad conclusión. No perdió tiempo en preparar el próximo desafío de Asta y, con suerte, no perderá su magia en la segunda temporada.

8 / 10