Black Clover Temporada 1 Parte 4 Reseña

Introduzca el penúltimo volumen de la primera serie. trébol negro En la parte 4 (episodios 30-39), espero que estos episodios vayan en una de dos direcciones. O comenzará a subir la apuesta a medida que inevitablemente avanza hacia la batalla final prevista como suele hacer cualquier serie para adolescentes. O, todo lo contrario, será un conjunto de episodios mayormente oscuro antes de que la próxima entrega se centre en el conflicto principal de la temporada. Me complace decir que esta versión gira en torno a la historia principal y la progresión del viaje de Ashtar y Yuno para convertirse en el Rey Mago mientras intentan detener a su misterioso enemigo, el Ojo del Sol de Medianoche. Entonces… más aventuras mágicas con Asta y sus amigos disfuncionales que esperar en este lanzamiento.

Después de la primera batalla con el Ojo del Sol de Medianoche, Ashtar y Yuno recibieron nuevas recompensas de rango, Ashtar recibió el rango de Junior Magic Knight 3rd y Yuno fue ascendido a 1st. He criticado estos lanzamientos en el pasado por su bajo número de episodios por volumen, sin embargo, parecen detenerse en puntos lógicos de la historia, y tienes algunos arcos más pequeños dispersos a lo largo de esos episodios. Esto es especialmente bueno en la Parte 4, ya que comenzamos con un arco más pequeño que se enfoca en el desarrollo del personaje y luego pasamos al principal conflicto general de la temporada.

Ashtar visita a Scarlet de Rebecca, a quien conoció en los episodios finales, en su pueblo y, coincidentemente, conoce a Gauche Adlai, un miembro de los Black Bulls que tiene una obsesión enfermiza con su hermana de 10 años. Una obsesión muy malsana. Su manejo de la historia en este arco refleja la suerte en el arco de la mazmorra, ya que nos invitan a una serie de flashbacks e interacciones que nos muestran por qué está tan desquiciado. Realmente aprecio la forma en que la serie está tan enfocada en sus personajes secundarios, y aunque a veces estropea la acción, es bueno tomarse el tiempo para contarnos las circunstancias que causaron que estos personajes se comportaran de esta manera, incluso si eso no es así. suelen disculpar su comportamiento.

Aprendemos más sobre las motivaciones y habilidades del principal antagonista de la serie, el Ojo del Sol de Medianoche y su misterioso líder, Licht. Su equipo continúa siendo una gran amenaza para Clover Kingdom a medida que nos presentan a su lista más poderosa, como su miembro más poderoso, el Tercer Ojo, y la gama de habilidades mágicas de Licht en su primera pelea importante en la serie. Las primeras partes de la serie tienden a centrarse en conflictos más cortos con algunos enemigos de una vez por todas, por lo que tener una oposición clara y algo más en juego en la esperada pelea adolescente es un cambio bienvenido. Especialmente cuando aparecen algunas de las estrategias, habilidades e incluso animaciones más mejoradas, los usuarios de magia más poderosos de la serie darán un paso al frente y se atacarán entre sí.

También tenemos la combativa apariencia del líder de los Black Bulls, Yami Sukehiro. Yami siempre ha sido un personaje destacado en la serie como la figura de autoridad de Asta, pero aún no lo hemos visto en acción, y ahora lo estamos viendo, explosivo por decir lo menos. Él podría encarnar el típico tropo adolescente serio, descontento y genial, pero de la misma manera, estos personajes tienden a tener habilidades de combate más llamativas y directas, y Yami no es una excepción. Sus ataques centrados en cortes de espada dan como resultado algunas secuencias de lucha geniales, especialmente en el departamento visual, del que la serie ha carecido en los últimos arcos.

Si bien muchos de los personajes del gran elenco del programa se han desarrollado bien, no todos han obtenido una respuesta positiva. Noelle se destacó para mí al principio porque luchaba por controlar sus habilidades mágicas y era una extraña en la noble familia Silva. Originalmente transmitiéndola como un personaje despiadado, la serie justificó sus acciones al tiempo que empatizó con ella, en marcado contraste con personajes como Ashtar, que gritaba con arrogancia para que todos pudieran escucharlo. Sin embargo, en este punto de la serie, todo su personaje se centra en su obsesión con Ashtar, y su narrativa principal parece haber pasado a un segundo plano. Con la esperanza de llegar a la parte 5, esto se puede remediar, pero es un poco decepcionante en este momento.

Criticé especialmente la animación en la Parte 3.Parece que el problema común de hacer animaciones continuas semanales ha aparecido porque trébol negro El productor, Pierrot Studio, probablemente ya esté muy familiarizado, habiendo producido previamente tales naruto y lejía, donde la calidad de la animación cae significativamente en algún momento. En las principales batallas de esta entrega, vislumbramos el potencial que podrían tener estos enfrentamientos legendarios. Si bien estos enfrentamientos no se han realizado por completo durante mucho tiempo, me alegra que comencemos a ver algunas animaciones fluidas que sabemos que este estudio es capaz de hacer. Con suerte, en la Parte 5, cuando termine la Temporada 1, podremos ver al estudio realmente mostrar algunas de sus habilidades de animación en lo que probablemente será el final principal de la serie.

Las secuencias de apertura y finalización de esta parte siguen siendo las mismas que en la versión anterior, con “Black Rover” de Vickeblanka y “Black to The Dreamlight” de EMPiRE, respectivamente. Si desea leer mis pensamientos sobre estos (especialmente como “Black Rover”), no dude en consultar mi revisión de la Parte 3.

En cuanto a los extras, estos episodios, si bien son más pequeños en términos de número de episodios, aún contienen una gran cantidad de características, que incluyen: Reseñas de los episodios 33 y 37 (actores de doblaje en inglés), Inside Studio J: New City, Clover Clips Special, “Black Rover ” y “Black to the Dreamlight”, las canciones iniciales y finales sin texto, así como todos los episodios incluidos de Black Clover Highlights, son discusiones con actores de doblaje en inglés.

trébol negro A medida que nos acerquemos al final de la primera temporada, continuaremos desarrollando su enorme elenco de personajes y avanzando hacia su conflicto general. Si bien continúa luchando por diferenciarse de muchos de los otros tropos de anime de Shonen en curso, tiene un ritmo muy bueno en estos lanzamientos. Mostró destellos prometedores en sus demostraciones, y la serie es un formato largo en curso con mucho tiempo para desarrollarse. A medida que el final de la serie llega en el próximo lanzamiento, es de esperar que termine la temporada con una nota de auge.

7/10