Bienvenido al salón de baile: revisión de la parte 1
Durante la última década, los programas de televisión como Dancing for a Time y Dancing with the Stars en los EE. UU. realmente han impulsado el perfil y la popularidad de los bailes de salón en Occidente. La adaptación de Production IG de Welcome to the Ballroom toma la misma idea de emparejar a los aficionados con bailarines más experimentados y aplicarlos a los disfraces de anime deportivos escolares, ¿se puede hacer lo mismo para Japón? ¡Pongámonos los zapatos de baile y averigüémoslo!
La primera mitad de la serie se trata de construir la premisa básica, centrándose en un grupo de bailarines de 15 y 16 años que luchan por un tiempo importante. Mientras que los otros actores están bien establecidos en el mundo de la danza, nuestro personaje principal, Tata Fujita, se ve atraído por una serie de coincidencias. Como la mayoría de los protagonistas de anime de deportes, fue un poco un fracaso al principio y simplemente vagó por la vida sin saber qué quería hacer. Mientras estaba siendo sermoneado por el director, sus ojos se encontraron con Shizuku Hanaoka, una chica que parecía estar en la misma situación. Pensando que tienen algo en común, Dodora comienza a interesarse por ella, pero no podría estar más lejos de la verdad.
Al regresar a casa de la escuela una tarde, la vio entrar al estudio de baile. Intrigado, echó un vistazo, pero caminó directamente hacia el grupo de matones en su escuela que siempre se burlaban de él. Justo cuando pensabas que las cosas iban mal, apareció un héroe con una sincronización impecable: Sengoku Yao; campeón de baile profesional e instructor de estudio de baile. Después de rescatarlo, Sengoku arrastra a Dodora al estudio, donde Shizuku se revela como una de las mejores bailarinas de su edad y sueña con llevarla al escenario mundial. Aunque inicialmente avergonzado por todo el asunto, Tatara se inspiró después de ver el baile de Sengoku y decidió convertirse en su nuevo ídolo.
Y bastantes series deportivas tienen protagonistas que demuestran talento; por ejemplo, Sakamichi en Yowamushi Pedal, otro personaje cobarde criado a través del deporte; cosa que Tatara no tiene, y baila terriblemente al principio, como lo haces tú en esta Como era de esperar. en las primeras etapas. Lo único que necesita es su memoria fotográfica, que le permite dominar fácilmente los movimientos y las rutinas de baile al observar cómo se mueven otras personas. Pero eso no lo convierte automáticamente en un buen bailarín, y le cuesta aprender los conceptos básicos a través de la instrucción oral. Si bien al principio puede parecer un poco poco práctico que pueda comenzar a aprender de inmediato, ayuda a mantenerse al día con el ritmo de la serie y evitar largas explicaciones sobre cómo comenzar a aprender a bailar; al tiempo que equilibra las cosas mostrando que, incluso con esta habilidad, todavía es un mal bailarín.
Como tal, es un personaje de aspecto extraño porque está lleno de entusiasmo dominante, pero todavía no puede aprender los conceptos básicos que realmente necesita para actuar. Al mismo tiempo, sin embargo, no puedes evitar echar raíces por la pura voluntad y perseverancia que ha demostrado para aferrarse a no darse por vencido. Ciertamente no sé mucho sobre baile, pero incluso yo puedo ver que practicar pasos cuadrados de vals toda la noche es tonto e inconcebible.
Si bien Tatara es el protagonista y aprendió mucho en los primeros 12 episodios, la trama principal de la serie es muy diferente a lo que esperaba. En lugar de mostrarlo de manera muy lineal aprendiendo a bailar y luego formando pareja para su primera competencia, lo arroja al fondo para que se puedan presentar otros actores. La historia gira en torno a la batalla que se desarrolla después de que el compañero de toda la vida de Shizuku, Hyoudou Kiyharu, abandona el juego por una lesión en la rodilla y se convierte en el improvisado compañero de baile de Shizuku.
En este contexto, Qingchun y Dodora comienzan a desarrollar una relación de amistad y competencia. Kiyoharu vio el potencial de Tatara para seguir siendo un competidor decente, y Tatara sintió asombro y respeto por las habilidades de baile y el esfuerzo dedicado de Kiyoharu. Después de intervenir inicialmente en la propuesta de Sengoku para una ronda en el gran juego, Tatara se sintió obligado a ser el compañero de Shizuku, ya que fue su culpa que estuvo de acuerdo con el plan de Sengoku y suspendió a la pareja. Entonces, cuando Gaju Akagi se involucra y anuncia que quiere ser la pareja de baile de Shizuku, se desarrolla una chispa entre ellos y él se convierte en el principal antagonista.
Gaju definitivamente se siente como un chico malo, arrojando efectivamente a su pareja de baile actual, su hermana Mako, al polvo mientras se asocia con Shizuku. Si bien Dodora quiere a Shizuku, hacer que él intente tomarla lo haría verse igual de mal, por lo que el programa usa su pelea con Gaju como una forma de que él y su hermana vuelvan a estar juntos.
Mi principal problema con esta situación es que los personajes femeninos a menudo se sienten atrapados entre dos hombres, y durante una buena parte de la serie, sin importar cuán poderosos o hábiles sean los personajes, los degrada. No fue hasta más tarde que Tatara se dio cuenta de que la verdadera batalla era entre Shizuku y Mako, lo que realmente se abrió y los mostró a ambos como personajes poderosos por derecho propio. La serie ciertamente no ayuda con el romance de Shizuku, de quien Tatara está bastante enamorado, y Gaju afirma con orgullo que Shizuku será su futura esposa. Si bien los bailes de salón requieren pasión y química entre las parejas, creo que la serie a menudo está fuera de lugar y es más sexy de lo que debe ser en un entorno profesional. Agregue un servicio de fanáticos innecesario y algunos chistes de tetas, y probablemente todo esté yendo demasiado lejos al tratar de capturar una audiencia de anime más informal o convencional.
Sin embargo, transmite muy bien su punto principal, que algunas personas pueden funcionar mejor con otras debido a la forma en que funcionan los diferentes tipos de cuerpo al bailar. Gaju, por ejemplo, es un joven alto y poderoso que necesita a alguien como él para alcanzar realmente su potencial. Incluso si Shizuku tuviera un trabajo para gobernarlo, su emparejamiento con su hermana no tendría ningún sentido competitivo porque la diferencia de altura y tamaño era tan grande que él siempre la compensaría. Emparejar a Mako con Tatara es una mejor opción, ya que ambos tienen complexiones pequeñas y esbeltas; pero aún así no es perfecto, ya que la pareja de dos personajes bastante sumisos carece de la química que Tatara necesita especialmente para prosperar. Sin embargo, en lo que respecta a este juego en particular, en realidad es el mejor.
Se puede decir que Dodora es más portadora de interpretar el mejor lado de otros personajes, y me encantaría verlo improntarse en la segunda mitad; ya que la primera mitad y la segunda mitad se dividen en 11 episodios y 13 episodios respectivamente, tenemos una vista previa muy rápida.
El estilo artístico general y los diseños de los personajes se ven muy bien, dibujados a lo largo y femeninos; aunque los personajes se ven delgados, todavía pueden parecer fuertes e intimidantes, los niños tienen hombros anchos y cuellos largos, las niñas son suaves, el cuerpo como una cascada, todo contribuye a mejorar la sensación de fuerza y belleza.
La animación también es excelente en general, y aunque podría haber sido más dinámica, todavía baila muy bien. En las escenas clave, es rápido, fluido y estilizado; se centra en la interpretación del baile, mientras que en otras partes hay un alto nivel de detalle, desde los pasos de baile hasta el trabajo de fondo. Sin embargo, algunas tomas tienen algo de repetición y el ritmo general podría ser mucho mejor. Muchas de las escenas en el arco de la Copa Tensei se alargaron para llenar el tiempo disponible, y creo que reflejaría mejor la naturaleza de alta velocidad del deporte en sí si aceleraran el ritmo.
Para aquellos nuevos en el mundo de la danza (como yo), pueden estar seguros de que el espectáculo hace un gran trabajo al vincular las imágenes con la historia, haciendo que todo sea fácil de entender. No necesitas saber tu tango específicamente de tu trote para disfrutar del espectáculo, todo lo necesario está disponible sin una explicación de cinco minutos; flores y marcos, por ejemplo, son fáciles de dibujar con flores enmarcadas visualizadas.
La banda sonora del programa fue compuesta por Yuki Hayashi, a quien definitivamente reconocerás de My Hero Academia y Haikyuu!. Si bien ofrece algunas pistas tensas y usa música que complementa el baile, es un poco inconsistente en la práctica. Por ejemplo, como espectadores, no escuchamos la música que se reproduce para el baile y, a veces, continúa con un segmento específico que se estaba reproduciendo en segundo plano antes de comenzar. De todos modos, no estoy muy familiarizado con qué música se usa para qué baile, así que no puedo juzgar si se trata de piezas reales, pero sí creo que se necesita un poco de experiencia en términos de realismo e inmersión.
Esta serie de Anime Limited se siente un poco tosca y cruda para una edición de coleccionista. Si bien recibimos las típicas recompensas en especie, que incluyen cajas de arte de cartón, tarjetas de arte, carteles y folletos, solo tenemos los primeros 12 episodios de la serie en disco, solo en formato subtitulado. No hay opciones de audio, créditos sin texto ni avances, todo lo cual normalmente esperaría en una versión estándar de pantano.
Personalmente, estoy bien con la versión de solo subtítulos, los actores de doblaje japoneses hacen un gran trabajo y se adaptan bien a sus personajes. Este es otro anime con mi actor de voz favorito, Sumire Hoshi, por lo que me encontré encariñándome especialmente con Mako. Otros grandes nombres incluyen a Morikawa Toshiyuki (Kikuoka de Sword Art Online) como Sengoku y Ayane Sakura (Uraraka de My Hero Academia) como Shizuku. Me alegro de que los subtítulos sean agradables y legibles, ya que muchos autores del departamento francés de Anime Co. tienen subtítulos muy difíciles de leer. Pero notaré que parece haber una falla de audio al final de la mayoría de los episodios, parece que comienza a reproducir el tema final nuevamente pero se rompe abruptamente, lo que nuevamente parece ser solo el pulido del caso donde la versión carece de un pequeño.
La primera parte de Welcome to the Ballroom es un anime deportivo cuidadosamente elaborado que encarna tanto el drama de los personajes como el espectáculo de la danza. La trama toma su propia dirección, al tiempo que conserva algunos elementos comunes de otros animes deportivos, produciendo una primera mitad tensa y tensa de la serie con un gran estilo artístico y un excelente diseño de personajes. Si bien es una pena que el lanzamiento fuera tan simple, el programa en sí es uno con el que cualquiera puede divertirse mucho.
8 / 10
La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.
¡Qué artículo tan interesante! Me encanta cómo analizan cada detalle de Bienvenido al salón de baile. ¿Alguien más se sintió confundido con el final?
¡Vaya, qué artículo tan interesante sobre Bienvenido al salón de baile! ¿Alguien más lo ha leído? ¿Qué les pareció?
Sí, lo leí y me encantó. La historia es cautivadora y los personajes son fascinantes. Definitivamente lo recomendaría a cualquiera que disfrute de las novelas románticas. ¡No puedo esperar para leer más del autor!
¡Me encantó la revisión de la parte 1 del salón de baile! ¿Dónde puedo aprender a bailar como ellos?
¡Vaya, vaya! ¿Alguien más se ha dado cuenta de que los bailarines parecen robots? #BienvenidoAlSalónDeBaile
¡Vaya, me encantó Bienvenido al salón de baile! Esa revisión de la parte 1 fue impresionante, ¡qué montón de sorpresas! ¿Alguien más quedó con ganas de más?
¡Totalmente de acuerdo! La parte 1 fue realmente emocionante. Estoy ansioso por ver qué nos depara la siguiente entrega. Definitivamente, ¡necesitamos más sorpresas y giros en la trama! ¡No puedo esperar a leerlo!