bala de cañón 2

Después de seguir la serie a través de fansub, tengo muchas ganas de revivir la segunda historia de Gainax sobre chicas enojadas en el espacio que luchan contra hordas de monstruos espaciales alienígenas invasores para salvar el planeta. Al igual que OAV Gunbuster: Aim for the Top! de 1988, Gunbuster 2 es una serie de seis partes con combates épicos, drama personal, ciencia cuestionable y un descarado servicio a los fanáticos; Gran nombre, también es una celebración adecuada para el vigésimo aniversario del estudio (que, hay que decirlo, es más importante que el inolvidable mundo de esta fea y bella). A diferencia de la primera serie, la silla del director no está ocupada por Hideaki Anno, sino por Kazuya Tsurumaki de FLCL, por lo que el resultado final es, en los términos más simples, una vieja historia de Gainax contada en un nuevo estilo.

Gunbuster 2 es de hecho una secuela directa de la primera serie, pero con las mismas ilustraciones audaces y animaciones frenéticas, exageradas pero fluidas que dieron vida a FLCL; los fanáticos de Gainax desde hace mucho tiempo (sospecho que el público objetivo principal) también reconocerán instantáneamente los diseños de personajes de Yoshiuki Sadamoto. . En general, es estilísticamente muy diferente a su predecesor, pero no tengo ninguna queja en ese sentido: los colores son vibrantes, los personajes son expresivos y la atención al detalle en los mecanismos y los fondos es realmente impresionante.

En términos de historia y concepto, la serie deliberadamente toma prestado mucho de la primera, al tiempo que hace todo lo posible para que sea única. Todavía tienes a la heroína incómoda (en este caso, el robot de cabello rosado Nono), la venerada imagen de la hermana mayor (Lal’C, el piloto de la máquina Buster), y hordas de extraños insectos espaciales enjambres Monstruos; sin embargo, este La historia de la pareja Gunbuster toma la idea de la fraternidad y su equipo élite de pilotos en topless (el nombre no se refiere a cómo se visten, pero… en realidad no lo sé. Por supuesto, no se trata de cómo se visten de todos modos) Lucha contra los alienígenas invasores, pero cambia sutilmente la premisa.

La historia realmente se destaca en la segunda mitad: cambia la comedia y el equipo de la trama genérica por el drama real y las batallas espaciales alegremente exageradas, la introducción algo débil e inestable se ve más que compensada por la batalla por la supervivencia del orgullo primitivo. La escala del conflicto es asombrosa: no quiero estropear nada, pero me gustaría llamar la atención sobre el título del Episodio 5, «Movers of the Planets».

Gunbuster 2 también rinde homenaje a la primera serie manteniéndose fiel a la tradición de referencias, bromas y menciones de nombres; por supuesto, tiene casi 16 años de potencial material de parodia en el original, por lo que también incluye algunas inevitables sátiras de Evangelion y FLCL. momentos A veces es bueno para el espectáculo, como el jingle pegadizo y la partitura de Mitsuhei Tanaka, todos los cuales incorporan melodías familiares en algunas producciones nuevas, sin mencionar la forma fantástica en que la historia se relaciona con el original al final. A veces, aunque la nueva serie, tal vez, inevitablemente, no puede escapar de la sombra de la original. Todo está bien, dinámicas de personajes muy bien recreadas en honor a lo que sucedió antes, pero esto las limita a las situaciones probadas y verdaderas y los arquetipos de chicas torpes, chicas indiferentes y chicas competitivas (recuerda, también, The first con fuertes parodias y homenajes a elementos de espectáculos aún más antiguos) explorados por primera vez.

Si no has visto la primera serie de Gunbuster, algunos de estos detalles pueden pasar por tu mente; seguramente olvidarás de qué se trató el último episodio o dos. Como serie independiente, aún vale la pena recomendarla en un nivel superficial de entretenimiento, pero la introspección y la calidez de los primeros planos de los personajes que hicieron de la primera película de personajes una línea principal desaparecieron instantáneamente en el espectáculo visual. Es interesante que este sea el episodio 4, un punto de inflexión al menos para mí, con el guión gráfico dibujado por el propio Anno: si estuviera más involucrado, ¿se transferiría el poder emocional del Gunbuster original a este? decir honestamente, pero al final, mi disfrute de la serie por sus propios méritos se vio atenuado por las comparaciones con la serie que está celebrando.

Todo esto suena como si estuviera decepcionado con Gunbuster 2, pero como fanático de Gainax y la ciencia ficción dramática de la «vieja escuela», todavía lo encuentro muy entretenido: las imágenes se ven geniales y la segunda vez tiene más problemas técnicos. Es decir, veo que esta historia eleva la guerra espacial a niveles sin precedentes, y mucho menos increíbles, y todavía sonríe como un idiota.

de todos modos

Gunbuster 2 es más audaz, más brillante y más colorido que la primera serie, pero aún pierde algo de la sutileza y la profundidad de carácter que hicieron que el original fuera tan favorito de los fanáticos. Quienes estén familiarizados con el OAV de 1988 lo aprovecharán al máximo, pero sigue siendo un tributo interesante a una historia clásica del espíritu humano. Parece que el trabajo duro y las agallas aún cuentan… especialmente frente a millones de monstruos espaciales.

8 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

6 comentarios