Bailando con el diablo revisión

dwd_1_600-300x426 Dancing with the Devil Review-Revertir la distorsión del anime y la música del harénCompra ahora

  • Episodios : 12
  • escribe : Demonio, Harem, Romance, Chica, Sobrenatural
  • Fecha del aire : Octubre de 2015 a diciembre de 2015
  • Productor : Base del cerebro

Bailando con la trama del diablo (sin spoilers)

Ritsuka Tachibana es una estudiante corriente que disfruta de su vida diaria, o al menos, lo es. Un día, Lixiang fue convocada repentinamente por el sindicato de estudiantes y la acusó de violar las reglas de la escuela. Ofendida por esta declaración, se juró a sí misma que ya no tendría nada que ver con ellos, especialmente con el engreído presidente del parlamento, Rem Kaginuki.

Más tarde, ese mismo día, Lixiang regresó a casa y descubrió que habían asaltado su casa y que su madre había resultado herida, al menos así parecía. Después de llamar a la policía, descubrió que su casa había vuelto a la normalidad, solo que su madre había desaparecido. Poco después, el mismo Lixiang fue atacado por la misma persona y le preguntó sobre la ubicación del «Libro Mágico Prohibido». Afortunadamente, Rem se encontró con esta escena y rápidamente dio un paso adelante para salvar a Luxiang.

«Dancing with the Devil» cuenta el viaje de Ritsuka para encontrar a su madre y descubrir la verdad detrás de este libro de magia prohibido. Pero no todo lo que brilla es oro, ni todos los que la rodean. ¿A quién puede acudir Lixiang? ¿En quién puede confiar?

¿A quién va dirigido Dancing with the Devil?

Si te gusta el anime adaptado de Otome Game, entonces «Dancing with the Devil» definitivamente te atraerá, aunque la situación real es todo lo contrario. «Dancing with the Devil» es una animación original y la adaptación del juego se lanzará en marzo de 2016.

La serie tiene un romance de harén inverso moderadamente rítmico, lleno de drama y elementos sobrenaturales. Si te gusta Diabolik Lovers, Dancing with the Devil es una visita obligada. Producida por el mismo creador original, Rejet, baila con el diablo para compartir la atmósfera siniestra y el misterio de Diabolik Lover sin el brutal abuso de la heroína.

Con su ambiente musical, «Dancing with the Devil» también es una elección perfecta para aquellos a los que les gusta disfrutar del anime con canciones originales. No solo cada protagonista tiene su propio solo, sino también dúo y coro, que se entrelazan con el desarrollo de la trama. La canción final del anime también es una canción original cantada por el personaje.

¿Qué tiene de atractivo este trabajo?

Dancing with the Devil es una vista bastante refrescante del anime del harén inverso. Su estilo gótico, combates sobrenaturales y personajes hacen que valga la pena verlo, incluso si has visto muchas otras series del mismo género. Dicho esto, se puede decir que la parte más atractiva de este anime es la canción.

A diferencia de algunos animes con personajes cantantes que a veces sienten que las canciones son repentinas o torpemente rítmicas, «Dancing with the Devil» guía e integra inteligentemente cada canción en el drama, haciéndote sentir como si realmente estuvieras viendo un drama musical animado. Cada pieza también sirve como un dispositivo que empuja la trama hacia adelante y aumenta la profundidad del personaje.

Música y animación «Dancing with the Devil» PV2

Lista de personajes principales de Dancing with the Devil

Tachibana Tachibana

Doblador:Akiya Himya

Ritsuka es una chica normal de secundaria que estudia en Shikou College. Ritsuka se preocupa mucho por su familia, su madre María y su hermano Lindo, que está estudiando en el Reino Unido. El gran corazón de Ritsuka se extiende a todos los que conoce, lo que la hace demasiado confiada y perdonadora para su propio beneficio.

Aunque parece ser un buen par de zapatos, Ritsuka en realidad tiene una voluntad fuerte y no está dispuesta a permanecer en la oscuridad, por lo que desarrolla el hábito de crear problemas para satisfacer su necesidad de comprender la verdad.

Rem Kaguinu

Doblador:Saito Soma

Rem es el presidente del comité escolar de Shikou College, el llamado «príncipe». Aunque estaba casi complacido con todas las chicas de la escuela, la personalidad de Rem era tranquila y serena, e ignoró todo su progreso.

Rem es decidido, trabajador y dispuesto a completar las tareas que se le asignan a toda costa. Sin embargo, bajo su apariencia fría, Rem estaba lleno de entusiasmo a su manera, aunque nunca lo admitiría.

Contiene spoilers

Bailando con el diablo revisión

Es fácil tener una relación de amor-odio con anime como «Dancing with the Devil». El tipo romántico del harén inverso está tan lleno de metáforas como su contraparte centrada en el hombre, y aunque puede intentarlo, Dancing with the Devil no es una excepción. Sin embargo, esto no impide que se convierta en una serie de entretenimiento increíble, se esfuerza por deshacerse de ciertos estereotipos, e incluso los fanáticos del harén inverso más experimentados pueden divertirse con ella.

Una cosa que hace que Dancing with the Devil se destaque de otros animes románticos es la trama, y ​​hay una trama. A diferencia de algunas series que se centran en el protagonista y su relación con los hombres que lo rodean, Dancing with the Devil presta más atención a los secretos familiares de Ritsuka y la relación entre cada personaje y el libro mágico. El desarrollo de la trama en sí tiene un buen ritmo. La primera mitad de la serie crea una sensación de misterio al presentar a los personajes, mientras que la segunda mitad acelera el ritmo a través de la acción y el drama de ritmo rápido.

Los elementos sobrenaturales que bailan con el diablo y el sentimiento más oscuro también lo distinguen de otros géneros románticos femeninos más relajados. A diferencia de muchos animes de estilo Otome, la heroína debe elegir a un hombre al que perseguir. Ritsuka se ve engañada por todos los chicos guapos y, finalmente, tiene que huir. Más importante aún, aunque todos los hombres de su harén le pidieron o le pidieron a Ritsuka que fuera suyo, ella parecía ignorar a todos.

A diferencia de muchos protagonistas adolescentes, Ritsuka tiene cosas más importantes en su mente que el amor, como encontrar a su madre y hacerle comprender el hecho de que el destino del mundo está en sus manos. Solo cuando se resuelvan estos misterios, considerará su relación con Rem. Aun así, decidió continuar viviendo como humana, en lugar de seguirlo hasta el diablo. Todos estos elementos hacen que Lixiang sea más atractiva que otras heroínas del mismo tipo.

Sin embargo, aunque la personalidad obstinada de Ritsuka puede hacerla más halagadora que la típica protagonista del harén inverso, no significa que no será increíblemente molesta. Desafortunadamente, ella está obligada por su propio papel y quiere presentar la «ruta» de cada demonio. Aunque son muy oscuros y definitivamente no humanos, Ritsuka finalmente los sigue a varias situaciones peligrosas.

En casi todos los episodios, te encontrarás gritando a la pantalla, diciéndole que no siga a esa persona, que no entre, no lo mires a los ojos, ¡obviamente te está hipnotizando! y muchos más. Lo que la enfadó aún más fue que perdonó rápidamente. ¿Me secuestraste y pusiste a tus seguidores sobre mí? Bueno, estoy seguro de que no eres un mal tipo. Oh, ¿estás tratando de matar a mi hermano? No es gran cosa, podría estar bien.

Hablando de hermano menor, «Dancing with the Devil» interpreta el incesto común en el romance del harén, pero no es una verdadera metáfora. Estoy seguro de que no soy el único que sabe inmediatamente después de ver a Lindo llegar a Japón que él no es su verdadero hermano y la ama absolutamente. Si bien a muchos espectadores les puede gustar este estilo de historia, otros pueden encontrarlo un poco exagerado y torpe, por decir lo menos.
Otro dispositivo de la trama que parece deslizarse por el tamiz metafórico es el conjunto «animal inocente es en realidad una persona que se une al harén en la serie». Cualquiera que vea al lindo cachorro Roen trotando hacia Ritsuka y se dé cuenta de que es un bishounen con ropa de Pomerania, da 10 puntos.

De hecho, a primera vista, la mayoría de los niños tienen un sentido del cliché: el hada, el abusador, el arrogante y el «príncipe» escolar indiferente constituyen las cuatro fuerzas principales del harén. Sin embargo, sería incorrecto decir que estos chicos son solo estereotipos. Aunque no puedes equivocarte con un mayor desarrollo del personaje, cada demonio tiene su propia personalidad, lo que lo hace inolvidable. Más importante aún, sus personalidades son tan fuertes que a menudo entran en conflicto entre sí, lo que hace que su relación e interacción entre ellos sea uno de los aspectos más destacados de la serie.

No son sólo sus personalidades las que hacen que los chicos de «Dancing with the Devil» sean únicos, sus voces también juegan un papel importante en esto. Sus voces tienen sus propias características, y el estilo de canto de cada persona es diferente, lo que está completamente en línea con su personalidad. El tono de Shiki es claro e inolvidable, el tono de Urie es seductor y la voz de Rem es suave y perfectamente controlada. Se puede decir que lo más impresionante es el rap del Master, al menos el primero que he visto en el anime, también se traduce perfectamente en canto.

La voz de cada persona no solo funciona individualmente, sino que también funciona bien en dúos y canciones grupales, manteniendo la individualidad mientras se mantiene la armonía. La música de fondo en la animación también complementa el canto. Con todo, estas canciones hacen que cada episodio esté lleno de energía, aumentan la tensión y te dan ganas de más. Si hay una crítica a los interludios musicales es que no son suficientes.

1. El vals fugaz

El punto culminante de «Dancing with the Devil» es la escena del octavo episodio, donde Lixiang y Leim se convierten en la reina y el rey de la danza del festival cultural. Aunque este puede ser un cambio de evento obvio para la audiencia, sigue siendo un punto importante en la serie. En este momento, Ritsuka y Rem se dan cuenta de que tienen sentimientos el uno por el otro, lo que se expresa a través de un sentido dueto. Más importante aún, sus respectivas coronas se convirtieron en una metáfora importante de su relación, y se volvió más complicada a partir de ese momento.

2. Loco por ti

Uno de los momentos más emocionantes del clímax de la animación es la canción Crazy About You del episodio 11. Esta es la primera y única canción en la que todos en el harén han participado, expresando su amor por Lixiang a su manera. Esta es la muestra perfecta de la personalidad y la voz de cada uno de ellos. La letra y la melodía son tan apasionadas como las llamas que los rodean cuando cantan, preparándose para la batalla final con Lord Nesta y Lord Jack. La energía en esta canción es increíble, realmente puedes sentir que cada actor de doblaje dio todo por esta actuación especial.

Aunque no puede deshacerse por completo de esas desagradables metáforas, el intento único de «Dancing with the Devil» de revertir el género del harén inverso y su excelente banda sonora la convierten en una serie muy agradable.

Si te gusta este anime, asegúrate de ver la colección de música «Dancing with Destiny» y los álbumes individuales de cada personaje, todos los cuales se pueden encontrar en iTunes. También hay una adaptación de manga, su propia trama original se está serializando actualmente en Japón y el próximo juego de Otome, aunque no se ha mencionado si se traducirá alguno. ¡Aquí hay esperanza!

Este es nuestro comentario sobre «Bailando con el diablo». ¿Lo has visto? ¿Cuál es tu opinión? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

3 comentarios