Aura: Koga Maryuin’s Last Stand: Reseña de la proyección de SLA

Las imágenes promocionales de la película hacen que parezca una aventura mágica grupal estándar, pero no sabía que Aura: Koga Maryuin’s Last War era más realista que eso y resultó en una película deliciosa pero defectuosa.

Aura está dirigida por Seiji Kishi, a quien algunos pueden reconocer como el tipo que dirigió cosas como Angel Beats y Persona 4: The Animation, y fue realizada por AIC ASTA, que también anima Persona 4, por lo que el equipo tiene algo de experiencia en cooperación.

Ichiro Sato, un estudiante de secundaria ordinario, vivió una vida ordinaria hasta que una noche, olvidó su libro de texto y se coló en el edificio de enseñanza. Conoce a una chica kuudere llamada Ryoko Sato (no están relacionados por sangre) que interpreta el papel de bruja. Se llama a sí misma «investigadora» y habla sin rumbo sobre una misión de fantasía en la que está trabajando actualmente; sin embargo, Ichiro piensa que es solo una chica rara que solo está inventando cosas y la ignora. Después de que un maestro recomienda a Ichiro para que sea amigo de Ryoko, los dos comienzan a aprender más el uno del otro.

Ryoko tiene «delirios de adolescentes» (personas que creen que tienen poderes mágicos), que se ha vuelto popular en los últimos años; las series de televisión «Love, Chunibyo & Other Delusions» y «Oreshura» son ejemplos de esto, y por lo que he visto, su Ejecución no es buena. Afortunadamente, eso no perjudicó mucho a la película. De hecho, cuando se trata de los dos personajes principales, la película hace un gran trabajo al ofrecer algo de comedia y drama reales. Por otro lado, Ichiro descubrió que la mitad de la clase también tenía «paranoia juvenil», pero en realidad nunca la usaba, solo charlaba con el protagonista; la otra mitad de la clase eran en su mayoría idiotas desagradables.

La principal debilidad de Halo es su rendimiento. En comparación con otras películas de anime que he visto, Aura parece una serie OVA extendida con animación suave. Las animaciones que tienen solo un buen vistazo se aprovechan bien, y los diseños de personajes también son muy genéricos con diseños típicos de «moe». No es terrible, pero creo que es débil. Aunque la banda sonora es buena.

Si bien la película es encantadora y, a veces, nos hace reír a mí y al público, también hay ocasiones en las que ofrece escenas innecesarias. Incluso hay una escena de «un niño entra accidentalmente en la ducha y la niña está allí» es bastante espeluznante.

Sin embargo, lo que tengo que darle a Aura es que transmite su mensaje de una manera satisfactoria; la relación de Ryouko e Ichirou y su tiempo juntos, incluidas sus revelaciones pasadas, lo demuestra, y todo conduce a un final impresionante.

de todos modos

Si bien es decepcionante en el departamento de animación, Halo sigue siendo un drama romántico encantador que envía el mensaje correcto sobre los delirios de los adolescentes.

7/10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

18 comentarios