audiencia [Best Review]

LISTENERS-wallpaper-500x500 LISTENERS Review - Choque de ciencia ficción y contracultura

CD japonés

• Episodio : 12
  • Tipos de : Acción, Mecha, Música, Ciencia ficción
  • Fecha del aire : 4 de abril de 2020-20 de junio de 2020
  • estudio : MAPPA

LISTENERS es el último trabajo de Dai Satou, quien también escribió para “Eureka Seven”, “Ghost in the Shell: The Independent Complex” y Cowboy Bebop. En una distopía, el adolescente Echo Rec (Echo Rec) se gana la vida recolectando basura en una ciudad en ruinas. Cuando encuentra a una misteriosa chica con amnesia en el trabajo, su vida cambiará para siempre. Sin saber su nombre, Echo la llamó Mu. Cuando resultó ser jugadora Player, las cosas se pusieron raras. Esta persona tiene un conector de audio en su cuerpo que se puede conectar a un amplificador, que a su vez se convierte en un mecha, o en el mundo de LISTENERS, Equipment en. ¿Cuál es el propósito del equipo? Se usa para luchar contra monstruos llamados sin orejas. Sin embargo, Mu está estrechamente relacionado con el héroe mundial Jimi Stonefree (Jimi Stonefree), quien desapareció diez años antes del comienzo de la historia. Ahora, Echo y Mu continúan averiguando quién es Jimi y qué le sucedió.

Amazon jp

Aunque otras animaciones, como “Eureka Seven” y “Cowboy Bebop” han utilizado personajes con influencias contraculturales para hacer historias futuristas, le aportan algo de frescura. Durante la mayor parte de toda la serie, Mu y Echo viajarán por el mundo, conocerán gente nueva y descubrirán cosas nuevas. Aunque a menudo se enfrentan a innumerables adversidades, superan las dificultades y no solo se vuelven mejores por ello, sino también las personas que conocen. Muchos personajes son referencias musicales obvias para las multitudes de Boomer y Gen-X. Para los jóvenes Boomers y los mayores de la Generación X, Jimi Stonefree es una fusión de Jimi Hendrix y su exitosa canción “Stone Free”. Nir es la portavoz de Nirvana, su diseño se basa en Kurt Cobain y lo que dice su camisa sobre uno de los éxitos de Nirvana, Polly. Además, muchos títulos de episodios son citas en sí mismos, como Live Forever (episodio 1) es una referencia a las canciones de éxito de Oasis, y Goodbye Blue Sky (episodio 6) es un tributo a Pink Floyd. Por tanto, LISTENERS es sin duda un anime para amantes de la música.

Sin embargo, debido a la extensión del espacio, muchos temas se ven obligados a incluir en los episodios finales. Su intento de retratar el prejuicio se siente demasiado urgente. Teniendo en cuenta que comprendemos los entresijos de los últimos tres episodios de “Earless Voice”, es difícil tomar el tema en serio. Además, cuando la serie habla sobre el origen de Mu, deja muchas más preguntas que respuestas.

Arte y animación

El diseño de personajes proporcionado por Pomodorosa (también músico) tiene muchas características similares a Eureka Seven. Parecen ingenuos, pero en el fin del mundo y el mundo oscuro, simbolizan perfectamente el optimismo de los niños. El diseño de personajes y el diseño del mundo comparten un equilibrio perfecto. Muchos otros papeles secundarios están influenciados por la música y la cultura popular. Como compartimos en los artículos anteriores, Denka (cuyo nombre significa “su je”) se inspiró claramente en Prince. No solo su nombre, sino un buen vistazo a él, inmediatamente se dará cuenta de las similitudes.

El diseño mecánico tiene una atmósfera steampunk y son torpes en la forma en que se manipulan. Las peleas (al menos en la primera mitad de LISTENERS) tienen esa sensación de “torpeza”, que hace que la gente piense en cosas que se consideran realidad. Al mismo tiempo, también giran para esta comedia. Al final, se acercó más a la animación de mecha estándar, donde apareció el mecha abrumador final, y nuestros héroes tenían que detenerlo.

Agente de voz

La química de Rie Takahashi como Mu (Mu) y Ayumu Murase (Echo) es el verdadero corazón del oyente. Aunque la naturaleza de su relación (generalmente difícil, pero siempre llevándose bien entre ellos) se ha completado en innumerables ocasiones, su desempeño le brinda un toque infinito. No solo te atrae su relación, sino también su personalidad personal. A través de Mu, puedes sentir su búsqueda interior, y con Echo, realmente puedes sentir que quiere deshacerse de la burbuja. Otras figuras famosas en LISTENERS incluyen a Rie Kugimiya (Al de FMA) como Nir, Junichi Sawabeas Denka, Kim Atanko Tanaka como Kim y Fukuyama Jun como Jimi. Por lo tanto, obtendrá un Quién es Quién en la industria de la animación.

música

La música es, obviamente, el alma de esta serie. Para complementar su influencia, se utilizaron muchas improvisaciones de guitarra en la banda sonora de fondo. La improvisación de guitarra es universalmente aplicable a todas las emociones, ya sea excitación, tristeza o comedia. Cada vez que lo escuchas, solo quieres tocar la guitarra como Bill & Ted. Lo que hace que los LISTENERS se destaquen es que para cada episodio, obtendrás un tema final diferente proporcionado por la voz de Mu, Rie Takahashi. A través de cada tema final, puedes escuchar su verdadero talento, porque cada tema musical evoca cada emoción que piensas.

LISTENERS-wallpaper-500x500 LISTENERS Review - Sci-Fi y Counter-Cultural Clash

Fuente

Creemos que este es un anime, debería ser de 22 episodios (o 24 episodios) en lugar de 12. Hay más cualidades y roles que pueden usarse para un mayor desarrollo y expansión, especialmente Jimi. Considerando que Jimi es el “centro” del mundo LISTENERS, creemos que su existencia y su legado pueden hacer mucho trabajo. Sin pagar demasiado, el final es relativamente feliz, pero algunas cosas son sospechosas y no entraremos por spoilers. Entendemos que a un gran porcentaje de fans no les importa ofrecer solo un mínimo de 12 episodios. Para aquellos que prestan atención a los detalles, esto puede no ser para usted. Sentimos la posibilidad de pasar OVA o secuelas de películas en el futuro. ¿qué dijiste? ¿Deberíamos tener una secuela? ¿O debería hacer más la primera serie? ¡Por favor comenta!