Attack on Titan: resumen de la temporada 3, parte 2

Advertencia: Spoilers recopilados anteriormente.

El final de la tercera serie del popular anime de terror contiene la tragedia y el caos normales, pero también destellos de revelación y esperanza.

En la serie, los Scouts/Surveys intentan su tarea más importante hasta el momento: sellar el agujero en la pared de María. Para hacer esto, Owen Smith debe llevar a sus tropas a Ishiganko, la ciudad natal de la Segunda Compañía, Misaka y Armin. Allí, no solo pueden tapar el agujero que les dio acceso a los Titanes al último refugio seguro de la humanidad, sino que también pueden terminar en el sótano de la casa de Allen y descubrir qué ha almacenado allí su padre.

Sin embargo, allí también tienen que luchar contra Reiner y Bertholdt, también conocidos como Armored Titans y Giant Titans, que también se unen a los misteriosos Beast Titans. Los Exploradores/Investigadores, utilizando los poderes titánicos de Aaron, deben participar en su batalla más peligrosa hasta el momento. Si bien ambos lados tienen nuevas herramientas en sus arsenales, la batalla resultará en la muerte de muchos en ambas fuerzas, incluidas figuras clave en ambos lados del conflicto. Además de eso, está la revelación que se encuentra en el sótano, que revela al verdadero e inquietante enemigo contra el que Allen, su padre Grisha y sus amigos han estado luchando.

Con tantos spoilers, es difícil entrar en detalles sobre la serie. Para empezar, los personajes clave asesinados importan mucho en Attack on Titan, y no solo son impactantes cuando mueren, sino que también es desconcertante ver cómo lo hicieron los que sobrevivieron. Lo mismo ocurre cuando se descubre quién es el verdadero enemigo. No puedo decir quién es, pero es seguro decir que la próxima serie tendrá un tono diferente, posiblemente más oscuro que el ya sombrío que estamos viendo ahora.

Una cosa de la que se puede hablar es el drama y la acción en la historia. La batalla se volvió tensa y aterradora. La escena en la que Armin intenta luchar contra el gigante Titán es sangrienta e inquietante, lo que a su vez conduce a un gran momento dramático cuando se trata de una decisión que salva vidas. También hay flashbacks con Grisha, donde lo vemos de niño presenciando los horribles eventos que lo afectaron como adulto, y lo que perseguirá a Eren en el futuro. Sin embargo, al final de la serie, hay momentos de verdadera esperanza y promesas que finalmente se cumplen.

Estos elementos ayudan a que la serie Attack on Titan sea una de las mejores colecciones hasta la fecha, junto con bandas sonoras como el regreso de Linked Horizon para proporcionar el tema de apertura «Shoukei to Shikabane no Michi». El tema final «El nombre del amor» fue interpretado por el personal del teatro. La colección también presenta una variedad de extras, que incluyen comienzos y finales sin texto, reseñas (incluidas reseñas de videos), una «Galería de captura de ojos» que traduce las tarjetas utilizadas en las pausas publicitarias y cortos de teatro chibi.

Ahora que hemos llegado a este punto de la historia, se volverá aún más interesante si se lanza una cuarta serie.

9 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

11 comentarios