Arifureta: De ordinario a más fuerte del mundo Reseña de la temporada 1

Arifureta: From Commonplace to World’s Strongest Ambientada en un mundo de fantasía donde la humanidad enfrenta una guerra cada vez mayor contra demonios y monstruos, ve a un grupo de estudiantes de secundaria convocados de nuestro mundo para convertirse en héroes para cambiar el rumbo.

Mientras intentan despejar una de las mazmorras más importantes del mundo, el Gran Laberinto de Orcus, el grupo es atacado por un gigante gigante. Mientras intenta salvar a su amigo del monstruo, Hajime Nagumo es atacado por uno de los suyos y finalmente arrojado a un enorme abismo. Murió tras ser atacado por un enjambre de monstruos, su único salvavidas es el cristal mágico que produce agua bendita y su habilidad como sinergista, que le permite transformar cualquier material sólido. Después de comer algunos monstruos para mantenerse con vida, descubre que al hacerlo, cuando se combina con el elixir y sus habilidades de sinergia, altera su ADN, otorgándole las habilidades y habilidades de los monstruos que hacen que nuestro ahora cansado y cínico protagonista sea capaz de volverse más fuerte y explorar el mundo. profundidades del laberinto.

Cuando se adentra en las profundidades del mar, no solo descubre a una princesa vampiro que fue sellada por su especie por ser demasiado poderosa, sino que también descubre la verdad oculta del mundo, resulta que el dios que convocó a nuestros héroes humanos es en realidad un mundo de los malos. Acompañado por la princesa vampiro a la que llamó Moon, Hajime se embarca en una búsqueda para descubrir la magia escondida en los laberintos del mundo, con la esperanza de poder regresar a su hogar en el mundo humano.

Si estás buscando una serie de Isekai oscura y vanguardista, probablemente hayas venido al lugar correcto, ya que Arifureta originalmente tomó ese tono y siguió la corriente, transformando a su protagonista de un valiente cobarde a uno insoportable Lord of the Edge . episodios anteriores. Si bien es difícil para mí creerlo completamente porque a veces se siente un poco nervioso, todavía encuentro que el escenario de la historia es muy interesante en su mayor parte.

Como Hajime se vio obligado a adaptarse para sobrevivir, inicialmente se sintió muy similar a cuando me reencarné como limo y yo era una araña, ¿y qué? Aunque carece del ingenio cómico del primero y de la habilidad del segundo para transmitir la desesperación del protagonista. Sin duda, es mejor ver a Hajime tener que convertirse en el protagonista demasiado poderoso que es tan común en este tipo de programas de lo que ha sido desde el principio, aunque el gran cambio de personalidad parece un poco exagerado. Aún así, el concepto de habilidades absorbentes se usó bien inicialmente, ya que se le mostró luchando contra monstruos más fuertes, pero lamentablemente se olvidó después de los primeros episodios.

Al mismo tiempo, es una buena idea darle la vuelta a la historia de fondo y convertir a los dioses del mundo en malos porque pone a todos los personajes en una posición moral interesante: ¿sigues luchando por este ser supremo incluso si saben que en realidad es turbio, ¿o recurrieron a la lucha contra los demonios?

Si bien hay algunas pistas sobre cómo se desarrollará la historia más adelante, eso no se explora realmente esta temporada, ya que Hajime lo arruina todo y decide que solo está luchando por sí mismo. Aunque muy admirable en esta fuerza de voluntad, inicialmente era un personaje muy desagradable debido a su actitud arrogante. Por su apariencia y estilo, parece que están buscando esa sensación de Dante en Devil May Cry, pero ignoran por completo lo que hace que un personaje así sea realmente icónico. Afortunadamente, Hajime se suavizó con el tiempo, lo que lo hizo aún más notable al final de la temporada.

Aparte de algunos personajes, el resto del elenco principal es mucho más problemático, aunque algunos personajes mejoran con el tiempo. Vampire Girl Wyatt no encaja en el tropo de «Millennium Lolita», que puede ser especialmente perturbador al principio, cuando tienes a un chico que parece un niño de 11 años tratando de seducir a un chico mayor (cuando está implícito que lo hacen). Más comportamiento fuera de pantalla). Shea the Bunny comienza como un personaje muy desagradable y desagradable que solo quiere meterse en los pantalones de Hajime; luego está Theo the Dragonborn, quien se presenta como un enemigo divertido y poderoso (capaz de transformarse en un dragón gigante), pero en A After apuñalando sin ceremonias una barra de acero en su parte trasera, rápidamente degenera en una masoquista desenfrenada, estableciendo su destino como un personaje final literal para el resto de la serie.

Puedes ver un tema emergente aquí y, sinceramente, es una pena que el programa sea tan cachondo porque ocasionalmente tiene algunos momentos de personajes decentes. Hajime y Yue desarrollan rápidamente una fuerte amistad mientras luchan por escapar del laberinto, y Shea se convierte en un pilar de poder leal cuando luego rompe cosas con un martillo gigante. Me encanta la interacción entre Kaori y Shizuku. Los compañeros de clase de Ah Yi son los únicos dos personajes. Creo que son normales en la obra.

La serie fue animada por White Fox y Asread, y decir que es un poco tosca sería quedarse corto. Si bien los diseños de los personajes son bastante interesantes, la serie se ve seriamente obstaculizada por escenas de acción muy estáticas e impresionantes y algunas CG en 3D realmente malas, probablemente la peor parte que he visto en el anime moderno. Todos los monstruos de la serie tienen un aspecto plástico incómodo, modelos de baja poli y animaciones entrecortadas, mientras que los efectos generados por computadora, como las explosiones, son bastante planos y notablemente fuera de lugar con el resto de la serie. Si bien estoy acostumbrado a usar CG en la animación, esto no se ve nada bien y, francamente, esperaba algo mejor de los estudios conocidos por programas de acción de fantasía como Re: Zero, Goblin Slayer y Akame ga Kill. Los primeros episodios de The Labyrinth también fueron bastante oscuros, lo que parecía usarse para cubrir el CG y tratar de encajarlo, pero puede dificultar ver lo que está sucediendo.

Ryo Takahashi de Void_Chords (mejor conocido por el tema de apertura de Princess Principal) proporcionó la música del programa, generalmente a través de algunas melodías clave reconocibles, pero descubrí que en su mayoría tendía a desvanecerse en el fondo, tal vez se podría hacer más para ajustar el programa en general. tono. Sin embargo, me gustó mucho el tema de apertura «FLARE», que fue un atasco apropiado, y el tema de cierre «Hajime no Uta» de DracoVirgo y una manera muy dulce de terminar un episodio.

La actuación de voz es bastante buena en general, con los doblajes en japonés e inglés proporcionando una buena actuación que se adapta muy bien a los personajes. Me sorprende que un espectáculo de cuerdas de este tipo tenga talento japonés de alto perfil, con Yoko Hikasa (interpretando a Tio) y Minoru Shiraishi (interpretando a Daisuke Hiyama) en el reparto. Matt Shipman (Hajime) y Amande Lee (Shea) también realizaron actuaciones interesantes en el doblaje en inglés.

Lanzada por Manga Entertainment, la serie está disponible en DVD y Blu-ray, y este último también ofrece ediciones limitadas que incluyen libros de arte, pines de esmalte, tarjetas de arte y pegatinas como recompensas en especie. En el disco, obtienes subtítulos en japonés e inglés para los 13 episodios, así como animaciones de apertura y finalización sin texto, avances y videos promocionales, una serie de televisión y dos OVA. Si bien es bueno verlos incluidos como extras, OVA es un resumen muy simple de la serie con algunos detalles adicionales de los personajes, lo que pierde la oportunidad de hacer extras.

En general, Arifureta: From Commonplace to World’s Strongest es una serie de isekai que tiene algunas buenas ideas en su historia, pero a menudo se encuentra abrumada por su córnea, con algunos elementos románticos y sexuales muy espeluznantes y ofensivos, y está severamente limitada por su muy pobre valor de producción, tiene algunos de los peores CG que he visto en el anime moderno. Eso por sí solo es difícil de recomendar, pero cuando hay muchos programas con conceptos muy similares pero una mejor ejecución, como Time I Reincarned as a Slime o I’m a Spider on air, ¿y qué? , es realmente difícil ver por qué alguien vería esto a menos que sean fanáticos de la novela ligera original.

5 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

11 comentarios