Anime vs dibujos animados
En este artículo, quiero hablar sobre anime y dibujos animados. Mi esperanza es resaltar las fortalezas de cada persona y señalar por qué podría concentrarse en la otra. Esto no quiere decir que sea una opción intrínsecamente mejor. Todos somos lo suficientemente inteligentes y de mente abierta como para saber que no existe una «mejor» opción real. Simplemente elegimos según nuestro estado de ánimo o preferencias. Por eso quiero conducir a casa.
Habiendo dicho eso, no recomendaría ver anime o manga. Por un lado, está visitando nuestro sitio web de animación, por lo que hay muchos enlaces y materiales que lo guiarán para encontrar una animación que se adapte a sus necesidades. En segundo lugar, no te recomendaría que veas una caricatura, porque yo mismo no conozco el último programa.
En primer lugar, quiero comenzar con la breve historia de la entrada de la animación a los Estados Unidos, porque algunos de ustedes quizás no lo sepan, contiene un detalle importante que cualquier fan debe recordar.
etimología
Lo más probable es que el anime se derive de la frase francesa dessin Anime, que significa «diseño de animación». En Japón, este término se usa para describir cualquier animación (imagen o texto) y no enfatiza el país de origen de la obra.Aunque este significado solo está relacionado con su uso en Japón
En otros países, la gente usa el término anime para referirse solo a la animación japonesa. Más detalles sobre la palabra: en inglés, el anime se usa tanto en singular como en plural.
La etimología de la caricatura también proviene del francés. Cartón significa pintar sobre papel fuerte «. El cartón italiano también tiene un significado similar: papel fuerte y pesado; cartón. En nuestro pasado no muy lejano, las caricaturas se usaban para referirse a dibujos de historietas en periódicos o revistas. Por eso. Estas caricaturas han características similares a las primeras películas de animación, y el uso de dibujos animados también se ha expandido a la animación, que hasta el día de hoy se sigue utilizando para referirse a dos medios.
La caricatura todavía tiene connotaciones ingenuas, porque se originó a partir de «páginas interesantes». Mencionar la palabra caricatura recuerda a las personas las viejas películas o programas de Disney dirigidos a un público más joven, como Ren y Stimpy, ¡Hola, Arnold! Y Bob Esponja (debate). Los programas recientes dirigidos a un público más maduro intentan distanciarse de este término. En cambio, usan palabras como películas animadas, largometrajes animados, series animadas, etc.
¿Cómo ingresa la animación al mercado estadounidense?
La animación entró por primera vez a los Estados Unidos en la década de 1960, incluyendo «Astro Boy», «Speed Racing» y otros programas. Atrajeron a la audiencia inesperadamente, pero aceptaron esta nueva forma de televisión animada llamada «Animación japonesa». Esta situación continuó hasta la década de 1970, cuando cada vez se doblaban más programas para audiencias de habla inglesa.
En las décadas de 1980 y 1990, hubo muchos Proyecto conjunto Entre productoras estadounidenses y japonesas. Algunas personas pueden sorprenderse al saber que la lista incluye programas populares como Transformers (1984), Inspector Gadget (1983) y Little Cartoon Adventure (1990), por nombrar algunos.
A estos programas los llamo «proyectos conjuntos» en lugar de «anime» porque, aunque están principalmente animados por estudios japoneses, su concepto, dirección y diseño están a cargo de empresas estadounidenses. Pero además de estos programas, animes como «Akira» y «Laputa in the Sky» continúan asombrando a los fanáticos y ganando seguidores estables.
Los componentes clave para que el anime alcance la aceptación general serán Sailor Moon y Dragon Ball Z con licencia de DiC y FUNimation, respectivamente. En el verano de 1998, estos dos programas se convirtieron en los títulos del programa nocturno «Toonami» de Cartoon Network. Pronto se agregaron otras tres animaciones: Ronin Warriors, Voltron y Robotech. Se considera que este bloque de programación provocó por sí solo el auge de la animación de las décadas de 1990 y 2000. También reemplazó el antiguo término «animación japonesa» con el nuevo estándar «anime».
En el mismo año, Pokémon se presentó al público estadounidense y tuvo mucho éxito en índices de audiencia y mercadería. Los videojuegos, las cartas coleccionables, las colecciones de ropa, los juguetes y todo lo demás abrieron la puerta para que otras animaciones siguieran su ejemplo.
Poco después, Internet explotó en todo el mundo. Esto permite a los fanáticos evitar la dolorosa espera de que llegue el doblaje adecuado a los televisores estadounidenses. Pueden ver su anime favorito frenéticamente y mantenerse al día con los últimos episodios con subtítulos. Ahora que los dos medios están en pie de igualdad, puede haber sabias discusiones entre los dos.
Ahora que hemos resuelto este problema, repasemos algunas de las características generales de cada medio.
Características visuales
animación japonesa
La animación limitada y las imágenes dibujadas a mano son las características distintivas de la animación japonesa. Reutilizan muchos fotogramas, utilizan la animación de silueta, utilizan menos fotogramas clave y, por lo general, enfatizan la calidad artística en lugar de la fluidez de la animación. Otras cosas que corta la animación japonesa son animaciones intermedias. Esto significa que se crean menos dibujos entre fotogramas clave. El tiempo que no se invierte en hacer más marcos se usa en cambio para crear fondos vibrantes y detallados.
Los personajes de anime suelen ser humanos con rasgos faciales exagerados. Los detalles más obvios son los ojos agrandados y la boca pequeña. El cabello también es muy visible y estilizado. Otras cosas a tener en cuenta son las narices sangrantes y las marcas de presión que pueden aparecer en la cara del personaje. Cuando el personaje se despierta, suele aparecer una hemorragia nasal. Cuando los personajes están extremadamente enojados o irritados, aparecerán marcas de estrés en sus cabezas. Suelen adoptar la forma de una cruz roja. Esto también se llama vena de expulsión cruzada.
Otra metáfora del anime es «defecto facial». ¿Cuál es el «error facial» del anime? Bueno, ahí es cuando alguien obtiene información, literalmente «piso». Cayeron al suelo, de cara al frente, con las piernas extendidas en el aire.
dibujos animados
La animación es más suave en la caricatura. A diferencia de la animación, los dibujos animados ponen más énfasis en la animación que parece más natural y agradable a la vista. Esto jugó un papel importante en por qué los personajes usan más gestos y movimientos sutiles que sus oponentes del anime.
Los cómics occidentales generalmente no agregan tantos detalles en la cara. Sin embargo, les gusta exagerar su tamaño. Por ejemplo, alargarán el peinado de una persona, el torso de un personaje puede ser muy corto o la cabeza puede tener la forma de una pelota de fútbol. Básicamente, quieren separar la caricatura de cualquier realidad superficial. Un personaje debe verse extraño o divertido desde el principio.
Al contrario de la realidad, los dibujos animados tienen más diversidad en el diseño de personajes. Puede variar desde líneas simples y puntos en puntos hasta monstruos de múltiples cabezas y cualquier cosa en el medio. Esto no quiere decir que estos personajes tampoco se usen en el anime. Sin embargo, los personajes de anime tradicionales son humanos con diversos grados de color de piel y características físicas. La caricatura en realidad no se desvía del diseño «tradicional». Intente escribir «anime» en Google para ver cuántas imágenes humanas aparecen. Luego, haz lo mismo con la «caricatura». Una gran diferencia, ¿verdad?
Funciones no visuales
animación japonesa
El anime suele ser una adaptación del manga (manga japonés). Entonces, esto es muy diferente a los cómics estadounidenses. Si un anime se ejecuta a través de todo el material de origen, generalmente no continuará en la segunda temporada, especialmente si el manga está en progreso. Esto ha sucedido en el pasado, lo que generalmente resulta en un relleno demasiado largo o en un material nuevo más bajo que el material original. Las obras de animación originales son una historia diferente. Incluso si completa una historia en una temporada, si se vuelve popular y obtiene calificaciones lo suficientemente altas, puede renovarse por un segundo.
El episodio de la temporada en sí es un aspecto estructurado del anime. Un programa comienza en una de las cuatro temporadas y generalmente tiene alrededor de 12 o 24 episodios (dar o recibir). Esto es muy similar a cómo funcionan los programas de televisión de acción en vivo estadounidenses. Por ejemplo, las comedias de situación estadounidenses suelen tener 24 episodios. Si obtienen buenas calificaciones, serán seleccionados para la segunda temporada.
En lo que respecta a los temas, el anime tiende a explorar las relaciones interpersonales más profundamente y contiene una historia más sólida. En cierto sentido, hay al menos un marco de historia. Por lo general, hay un comienzo, un medio y un final. El anime está hecho para personas que tienen un período de atención prolongado y están dispuestas a seguir una temporada de episodios.
Debido a esta diferencia en la base de fans, el anime puede ser más complicado en términos de estructura de la historia, relaciones de personajes y diálogo. Además, no tienen problemas para abordar temas de violencia, sexo y sangre. Nuevamente, aquí estamos hablando de generalidad.
Dado que la mayoría de las animaciones tienen tramas a lo largo de la serie, el tema central o «lección de vida» tiene una gran influencia. Se dedica tiempo a completar personajes, interacciones, consecuencias y cualquier otro aspecto que encaje con el tema.
dibujos animados
Los dibujos animados también pueden enseñar lecciones de vida y construir cimientos morales. La principal diferencia es que las caricaturas generalmente se completan dentro de los 23 (aproximadamente) minutos asignados para cada episodio. Esto significa que las historias más cortas se desarrollarán para la audiencia y se completarán más rápido. Se puede decir que los dibujos animados brindan mejor conocimiento, mientras que el anime profundiza en un tema.
Por supuesto, hay algunos ejemplos famosos que muestran que ciertas películas de Disney tienen mensajes subversivos o racistas. (Pero este es el tema de un artículo completamente diferente). Además, también existen controversias sobre programas a largo plazo con temas potenciales. Por ejemplo: Scooby-Doo les enseña a los niños a no confiar nunca en extraños y (en un grado extremo) Los Pitufos son un ejemplo de propaganda comunista.
Es el tema del humor para coincidir con la trama. Dado que la historia es más corta y el tema es menos complejo (y, por lo tanto, el público objetivo es más joven), se puede dedicar más tiempo a la comedia. Esto es perfecto porque los dibujos animados ya tienen libertad en el diseño de personajes. Pueden extender esta peculiaridad y crear escenarios excesivos y absurdos. Las caricaturas son tan comunes en los dibujos animados porque su distancia interna de la realidad les permite ser utilizadas para burlarse de personajes o eventos de la vida real.
En conclusión
Por lo tanto, el anime y los dibujos animados tienen un colapso (muy) rápido. Obviamente, los dos son diferentes en muchos aspectos. Ni mejor ni peor. Simplemente es diferente. En todo caso, los dos se han vuelto más similares a lo largo de los años. El alcance de la influencia de cada medio se extiende por todo el mundo y tiene un impacto en los creadores y estudios del otro lado del mundo. Esta es una gran noticia para los fanáticos de uno o ambos.
Como dije al principio del artículo, dejemos de discutir sobre los dos. Si hay una nueva controversia, recuerde que en las décadas de 1980 y 1990, las productoras estadounidenses y japonesas colaboraron para producir algunos de los programas de televisión estadounidenses más memorables. Entonces, si pueden crear algo juntos, entonces los fanáticos definitivamente pueden disfrutar de estos dos tipos sin discutir o enfurecerse sobre cuál es mejor.
¡Gracias por leer y que tengas un buen día!
¡Me encanta la animación japonesa porque tiene historias más profundas y personajes más complejos! ¿Qué opinan ustedes?
¡Vamos a ser sinceros! ¿Realmente importa si es anime o dibujos animados? Disfrutemos de ambos sin peleas.
¡Me encantan los dibujos animados, tanto los anime como los tradicionales! ¡Son geniales de cualquier manera!
¡Totalmente de acuerdo contigo! Los dibujos animados son una forma maravillosa de entretenerse y disfrutar. Cada estilo tiene su encanto y nos transporta a mundos increíbles. ¡Sigamos disfrutando de estas obras maestras animadas juntos!
¡Me encanta el anime! Tiene un estilo único y argumentos más profundos que los dibujos animados.
No comparto tu opinión. Creo que los dibujos animados también pueden tener estilos únicos y argumentos profundos. Es cuestión de encontrar los que se ajusten a tus gustos.
¡La animación japonesa es tan genial que debería tener su propio género en Netflix!
¡Me encanta el anime! Tiene un estilo visual único y una trama más compleja que los dibujos animados.