Anime Rewind: Windaria (anteriormente)

Windaria-Wallpaper-500x500 Anime Rewind: Windaria (anteriormente)

CD japonés

Fantasía miserable

  • Episodio : 1 (largometraje)
  • Tipos de : Acción, drama, fantasía, romance, ciencia ficción
  • Fecha del aire : 19 de julio de 1986
  • Productor : Estudio Gallop

Spoiler incluido

Introducción a Windria

Windria, basada en una novela de Keisuke Fujikawa (quien también escribió el guión de la película), cuenta la historia de dos parejas en este mundo mágico, dos reinos en guerra, Paro e Isa. Una pareja son Izu y Marin. Solo dos granjeros ordinarios están tratando de vivir en una aldea neutral. La otra pareja es Jill (Príncipe de Paro) y Ana Ahnas (Princesa de Issa). A medida que avanza la historia, su destino comienza a entrelazarse con el destino del mundo frente a ellos.

Nuestra satisfacción con Windaria

Aunque la calidad de la animación en ese momento no era tan buena como la de Akira o Macross: ¿te acuerdas del amor? Como función dramática, sigue siendo mucho más alta que la media. Estos diseños pueden ser un poco genéricos por naturaleza, pero capturan perfectamente su atmósfera de fantasía única y su atmósfera steampunk. La versión original del japonés solo tiene este tipo de emoción, y este tipo de emoción no se ve al final en la función o programa de animación de ningún país. Sin embargo, dub tiene disputas y esperamos compartir estas disputas durante el proceso de revisión.

Por qué deberías ver Windaria

Windaria-Wallpaper-500x500 Anime Rewind: Windaria (anteriormente)

CD japonés

1. La historia está equilibrada y tiene información única.

A través de esta animación, obtendrás una historia muy equilibrada que contiene todo lo que sucedió en esta guerra. Como compartimos en la sinopsis, se centra en cómo el conflicto entre dos parejas y el reino los afecta a ellos y a su relación. Cuando llegas al final, es un final bastante complicado, pero no se trata de «tener un gran poder y asumir siempre grandes responsabilidades», pero en algunos casos, tu amabilidad puede llevar a consecuencias desastrosas. Mucha gente tiene una mala impresión de Izu, pero es un chico de campo que no sabe nada al respecto y es fácil de manipular. Metió la pata en la familia real, pensando que podría mantenerse a sí mismo y a su familia. A través de sus acciones, la audiencia puede entender que a veces, si la oferta es demasiado buena para ser realizada, ¡entonces lo es! Si lo acepta, ¡puede significar todo lo que ama y todos!

2. Banda sonora increíble

En esta animación, el público tiene asegurada una adecuada banda sonora de la orquesta, percusión y acústica para reflejar su atmósfera, pero sabe cómo crear una canción J-Pop optimista de los 80. Lo más obvio es que esto se hace con las «Promesas» escritas por Akino. Esto es especialmente cierto cuando Gil y Anas se encuentran en secreto en el bosque. El alegre instrumento te muestra la felicidad que comparten juntos, pero la letra también resalta su trágico final. Otra canción que hizo Arai para esta canción es la hermosa estrella Utsukushii Hoshi que celebra a la perfección el trágico final de «The Child of the Wind». El gancho de arpa lo dice todo.

3. Excelente doblaje

La versión japonesa original ha estado circulando desde su momento y todavía está activa hoy. Izu es interpretado por Tooru Furuya, y es posible que te pongan el nombre de Amuro de Gundam y Tuxedo Mask de Sailor Moon. Jill es interpretada por Kazuhiko Inoue, el Naruto Kakashi más famoso del mundo. La voz de Ahnas fue proporcionada por Naoi Matsui, la voz de Naomi en Death Note, Sonoko del detective Conan y Dorothy de Gundam Wing. En cuanto al doblaje, el narrador resulta ser Russell Johnson, quien es el profesor más famoso de Gilligan’s Island.

Por qué saltarse Windaria

1. El mundo subdesarrollado

Muchos de los mundos de Windaria son bastante vagos, pero es fácil quedarse atrás porque es una fantasía. En algunos casos, hay lugares donde la gente tiene que temer al miedo en la naturaleza, y hay una nave espacial flotante que reúne almas cuando la gente muere. La película explica qué son, pero en realidad no hay ningún detalle más que cómo existen o cualquier otro detalle. Si esta es la serie OVA, entonces puede hacer más trabajo para explicar esta característica única.

2. Doblaje controvertido

El doblaje realizado por Harmony Gold siempre ha sido motivo de controversia. Carl Macek (Carl Macek) ha compartido anteriormente que cuando obtuvo los derechos de autor de Windaria, nadie le hizo ningún comentario sobre el contenido de la película, por lo que simplemente escribió el doblaje desde cero. Cambió su nombre, personalidad y eliminó 10 minutos de la película (especialmente algunos desnudos y uso de drogas) para hacerla amigable para los niños. El doblaje intenta que se parezca más a la historia de redención de Izu (Izu pasó a llamarse Alan, quien ayudó a reconstruir el mundo después de que la familia imperial se equivocó), tiene una personalidad optimista y alegre, en lugar de su versión casual entre los japoneses. Debido a estas circunstancias, algunas personas pueden decir que no se le debe culpar, pero considerando a cuánta gente no le gusta lo que le hizo a Macross, aún así se le debería sentenciar por hacer cambios drásticos.

Un poco más de información Kawaii

Windaria-Wallpaper-500x500 Anime Rewind: Windaria (anteriormente)

CD japonés

La versión japonesa original de Windaria es una de esas obras que son completamente diferentes a las obras de animación trágica, casi equivalente a «La tumba de las luciérnagas». Puede que Izu no sea el protagonista más agradable, pero todavía es joven con él y no sabe nada mejor. Puede ser el Joe que vive todos los días, pero si se presenta una oportunidad mejor, la aprovechará sin dudarlo. Al final, esta decisión lo convirtió inadvertidamente en un paria. ¿Pero debería considerarse a Izu un tipo malo por lo que hizo? ¿La voz en off cambió ligeramente su historia al derecho a la redención? ¿O es la versión japonesa suficiente para convencernos de lo contrario Izu expiará sus pecados desde el principio? Si tiene alguna opinión sobre Windaria, ¡manténgala en los comentarios!

11 comentarios