Amon Saga

Amon Saga es una historia de espada y brujería y el primer lanzamiento de Manga Collection; Manga Entertainment ha creado marcas económicas para algunos de sus juegos anteriores, aunque Amon Saga no se ha lanzado antes en el Reino Unido.

La primera vez que conocemos a Amon es cuando se involucra en una pelea en un bar, pero la pelea se desmorona rápidamente cuando el sonido de un gigante que se acerca sacude la barra. Es una tortuga gigante y la base de las tropas de Vallis que vienen en busca de nuevos reclutas. Como habrás adivinado por el nombre, el ejército de Valsis era terrible y usó esta fortaleza móvil para saquear las ciudades desafortunadas a su paso. El emperador Valhis era peor que sus hombres, tomó a una princesa como rehén y obtuvo un precioso mapa de su padre, pero siendo un tipo malo, rompió su promesa al rey Darai-Sem y se quedó con el mapa y la princesa.
Pero, ¿y Amón? Se unió al ejército de Valhis, pero espía en lugar de saquear mientras busca vengar la muerte de su madre. Cue flashbacks explicativos y mucha violencia cuando Amon salva a la princesa, luchando contra bestias, peces/gusanos, magos malvados y simios dragón; generalmente tratando de derrotar al emperador.

Hay algo interesante en The Legend of Amon: su batalla con el mago pone a Amon en un sueño bien realizado, y los fanáticos de Vampire Hunter D reconocerán que estos personajes comparten el mismo diseñador Yoshitaka Amano, lo que significa que la bestia tiene una extraña sensación similar. , y en el flashback nos enteramos de que Amon fue entrenado por el poeta errante y espadachín Ekuna, un extraño misterioso muy parecido a D.
Además, Yoshitaka Amano es elocuente, pero aparte de algunos diseños de personajes interesantes, la sensación general de Amon Saga es muy anticuada. Se hizo en 1986, y cuando lo comparas con clásicos igualmente antiguos como el Castillo Cagliostro de Miyazaki, no puedes aceptar que la vejez sea una excusa para la falta de calidad.
Una historia cliché con doblajes pasados ​​de moda y una pista japonesa ligeramente mejor subtitulada, un excelente ejemplo de una era en la que muchos títulos en el catálogo de manga dependían del sexo y la violencia para atraer a los apostadores.

de todos modos

Si bien no da miedo y ciertamente no es imposible de ver, Amon Saga todavía se tambalea al borde de la mediocridad. Solo puedo recomendar esto a los fanáticos del anime schlock de los 80 o a los fanáticos acérrimos de Yoshitaka Amano. decepcionante.

5 / 10

La información en este sitio web es información recopilada de internet. Se utiliza solo para poder informar sobre el mundo del anime. La información no necesariamente esta actualizada.

14 comentarios