Algo salió mal con nosotros Volumen 6 Reseña

Where We Go Wrong Volume 5 deja a los lectores con otro gran suspenso que podría cambiar la vida de Nao y Tsubaki una vez más. Entonces, ahora con el volumen 6, es hora de ver cómo se desarrolla y si es un buen movimiento para la serie.

En la última entrada de la serie, se revela que Nao puede estar embarazada y comenzó a experimentar síntomas mientras asistía a eventos con Tsubaki. Nao no pensó en ello hasta que alguien le preguntó si tenía hijos en camino, lo que le hizo darse cuenta de que su período se había retrasado.

Por supuesto, a Nao le preocupa que pueda estar embarazada y cómo eso podría afectar su relación con Tsubaki si lo hace, pero primero, necesita terminar los dulces que hizo para el festival de Tanabata. Sin embargo, justo después de que terminó de hablar, ocurrió un desastre y Candy fue destruida de la noche a la mañana por la intrigante madre de Tsubaki, pero a diferencia de la última vez, esto sucedió ahora, y Nao ahora es más capaz de lidiar con ese problema…

Como tal, el Volumen 6 no solo trata sobre la saga Tanabata, sino que también hace que Nao cuestione su relación con Tsubaki una vez más. No importa cuánto quisiera saber sobre los presuntos crímenes de su madre, cuanto más tiempo pasaban juntos Nao y Tsubaki, más lo amaba. Ahora, con un hijo potencial, cada vez es más difícil separarse de Tsubaki y de la vida que lleva.

Las emociones de Nao luchan más cuando Tsubaki confunde aún más las cosas, lo que también es cierto en este volumen. La primera vez, Tsubaki le dice a Nao que la ama, lo que la pone en un aprieto. Ahora nuestra protagonista quiere saber que la mejor manera es olvidarse del caso de su madre y comenzar la vida de casada con Tsubaki.

Por todo lo que he dicho sobre la autora Ando Natsume que constantemente pone a sus personajes en situaciones similares una y otra vez, la idea de que Nao podría estar embarazada es algo que no esperaba. Le da un giro refrescante a la serie y le permite a Nao manejar las cosas de manera diferente. También es un concepto bastante nuevo para un cómic como este. El embarazo generalmente no juega un papel en este tipo de historia (especialmente con más de seis volúmenes), por lo que también ayuda a aliviar muchas de mis preocupaciones recientes.

Pero eso no resuelve del todo mi problema con la historia, ya que el drama que rodea a los dulces Tanabata es muy similar a la historia anterior. Este es en parte el punto porque esta vez incorpora la forma en que Nao maneja las consecuencias, pero, junto con el drama emocional que vuelve a visitar territorio familiar en libros recientes, termina siendo la historia menos interesante de las dos en este número.

Al menos, dado cómo va la segunda mitad del Volumen 6, ahora estoy más interesado en el futuro de la historia. No es impecable, pero el autor ha hecho mucho para reavivar el interés del lector, lo que creo que ha valido la pena para nuestro problema.

El volumen 6 de la serie llegó a Occidente gracias al manga Kodansha y Sawa Matsueda Savage continúa traduciéndolo. Las traducciones se leen bien y, como siempre, hay notas de traducción útiles al final del volumen. Dado que la versión en inglés del Volumen 7 no se lanzará hasta febrero de 2022, la serie ahora tendrá algunos descansos, ¡pero creo que la espera valdrá la pena!

En general, What’s Wrong With Us Volume 6 es un testimonio de la revitalización de la serie, una nueva dirección de la historia y mucho del drama emocional que conocemos y amamos. Esperemos que este sea un punto de inflexión para el manga, pero eso está por verse…

8 / 10