¿Afecta la estacionalidad al anime y a sus fans?
Rollo crujiente
Es difícil para nosotros los fanáticos del anime estar al día con los últimos y mejores animes como Fruit Basket, Sword Art Online, Boku no Hero Academia y One Piece. Los nuevos trabajos de animación que llegan cada temporada no son uno o dos, ¡sino de diez a veinte espectáculos diferentes! No incluye las series consecutivas de la temporada anterior. ¡Hay casi 40 series solo en el invierno de 2020! Sí, muchas de las animaciones en la temporada de invierno 2020 están subiendo y bajando, ¡pero aún tenemos que hacer todo lo posible e intentar disfrutar de todos estos espectáculos para nosotros! No hay duda de que el anime de temporada es perfecto para aquellos que necesitan mucho anime en sus vidas, que no lo necesitan, pero ¿es la estacionalidad realmente la mejor opción para el anime?
Muchos espectadores de anime tienen solo un poco de comprensión de cómo se crea el anime y la sangre, el sudor y las lágrimas que se usan para hacer cada serie. Incluso las series de anime débiles y de gama baja todavía tienen mucho valor de producción. La animación de temporada se ha convertido en la norma para nuestras audiencias de anime, pero este impacto estacional ha hecho que el anime se vuelva un poco … apresurado. Los estudios de animación y los creadores tienen fechas límite para llevar realmente a sus equipos al límite, y tenemos que preguntarnos … ¿Esto perjudica a la industria más que la salva? Algunos animes funcionan bien, como la serie que mencionamos anteriormente, pero las nuevas series deben estar disponibles para equipos más pequeños con más frecuencia para evitar interrumpir el enfoque del estudio en series más populares. Un minuto fuera del tema, esto es lo que queremos discutir en el artículo de hoy. ¿El anime debería ser estacional?
La presión aumenta …
Los estudios de animación conocidos, como A-1 Pictures y Production IG, creadores de Sword Art Online y Haikyuu, generalmente se consideran estudios de animación de renombre porque producen mucha animación al año. En 2018, A-1 Pictures lanzó varias series de animación, sin incluir ONA u OVA en las que también participaron, harán lo mismo en 2019. Esto significa que tienen obras como Sword Art Online: Alicization, Yakusoku, no Neverland, Kaguya-sama y mi pez koi Muzukashii se lanzan una tras otra, lo que sin duda hace que el estudio trabaje muy duro.
En nuestra opinión, sabemos que muchos fanáticos del anime dirán que A-1 Pictures es un estudio enorme, tiene 183 empleados en 2017, pero esto no elimina el hecho de que todos estos programas son uno tras otro.La introducción ejerce presión sobre trabajadores de alguna forma. Todos los programas de los que acabamos de hablar son series animadas populares, nos gustan más estos programas en Nacion’s Anime, pero eso significa que A-1 Pictures está dividiendo a sus empleados capaces en equipos y conduciendo la noche para superar esos plazos. No hay duda de que una circulación tan alta de animación provocará pérdidas a los empleados de cualquier estudio. Aunque sucederá ahora o no pronto, estos plazos y la cantidad de animaciones publicadas pondrán al estudio en una situación poco saludable. Si no lo cree, hay un artículo en Crunchyroll en línea que muestra que un trabajador se vio obligado a suicidarse debido a las largas horas de trabajo …
Mala calidad
CD Japón
El anime es arte, y este es un hecho que todos nuestros otaku saben. El arte, especialmente el anime, suele ser subjetivo, basado en el gusto de una persona por el género y / o la preferencia del estudio que lo creó. Hemos visto algunas creaciones de manga increíbles ser víctimas de malas adaptaciones de anime una y otra vez, y a menudo nos preguntamos … ¿por qué? ¿Es por falta de dinero? ¿El estudio tiene pocos talentos? Quizás … pero quizás, ninguno de estos. El estudio de animación que mencionamos anteriormente ha realizado muchos proyectos, lo que puede significar que algunas series son más susceptibles a la atención que otras.
Echemos un vistazo a una serie que casi no le gusta como Ousama Game: The Animation. Hay siete estudios detrás de Ousama Game: The Animation, un estudio de animación poco conocido, pero ha desarrollado muchos juegos de todas las edades a temas más para adultos. Ousama Game: The Animation se emitió en 2017. En el mismo año, siete personas participaron en diez series OVA / TV. Seven es diferente de A-1 Pictures, es un estudio más pequeño producido por el ya desaparecido estudio Radix Ace Entertainment, que solo quiere hacer obras interesantes y únicas. Imagínese si siete estuvieran trabajando en Ousama Game: The Animation y tuvieran tiempo para invertir realmente en él. Podemos imaginar que la animación es realmente increíble, y podemos pedir que se lancen más temporadas de Ousama Game más adelante. Los estudios de animación se ven obligados a lanzarse del trabajo después del trabajo, y su trabajo se verá afectado en términos de calidad. Puedes revisar cada estudio y sus animaciones y descubrir que una o dos series que producen cada año tienen un desempeño deficiente.
Los aficionados sufren …
Amazon Japón
Es comprensible que exista una necesidad urgente de nuevo anime cada temporada. La mayoría de las series tienden a tener solo 12 episodios de duración, lo que significa que nosotros, como otaku, estamos ansiosos por tener un nuevo programa para llenar el programa que solo vemos cada semana. Sin embargo, ¿no crees que nuestro constante cambio de una serie a otra reducirá nuestro disfrute del anime? No solo pasaremos rápidamente de un programa a otro, sino que también comenzaremos a aburrirnos con el género, como todos sabemos, el agotamiento, con el tiempo, lo que tiende a debilitar nuestro amor por el anime. Chicos, tenemos que ser reales y darnos cuenta de que el anime de temporada nos aburre.
Es posible que desee argumentar que su gusto por la animación es muy bueno, simplemente le gustan los trabajos de alta calidad, pero debemos sacarlo de ese proceso de pensamiento temporalmente. Echemos un vistazo al anime isekai. Cuando la serie isekai se lanzó en grandes cantidades en los últimos diez años, realmente comenzamos a odiar ser un colectivo de fanáticos del anime. Series como Re: Zero y Tate no Yuusha no Nariagari volvieron a enamorarnos del género Isekai, pero aparecieron programas como Isekai wa Smartphone to Tomoni, lo que hizo que volviera a gustarnos este género. Este es un ciclo sin fin, lo quieras creer o no, ¡esto se debe a que estamos constantemente influenciados por el anime de temporada!
En los 80 y principios de los 90, el lanzamiento del anime fue un poco lento, pero el género considerado uno de los favoritos en realidad nos envió más spam de lo que crees. Cowboy Bebop, Outlaw Star y Gundam Wing fueron lanzados en la misma década más o menos, pero no dijimos «estamos cansados de la animación de temática espacial». Por el contrario, a los fanáticos del anime nos gustan estos programas porque están separados unos de otros. Gundam Wing salió a mediados de los 90, mientras que Cowboy Bebop y Outlaw Star fueron lanzados consecutivamente por Sunrise —uno salió en invierno y el otro salió en primavera— esta no es una tendencia que Sunrise seguirá siempre. Como fanáticos del anime, debemos darnos cuenta de que el anime de temporada nos cansa de la trama donde el mismo protagonista se vuelve poderoso, porque sucede más de una docena de veces en un año.
La solución, ¡la animación debe estar abierta todo el año!
Amazon Japón
Después de todo, ya hemos hablado del tema de la temporada de animación, ahora es el momento de discutir la solución. ¿Qué puede evitar que el género anime se vuelva obsoleto / repetitivo, y cómo podemos disfrutar de una mejor creación sin llevar al estudio y a sus empleados al límite? ¡La gente sencilla hace que el anime sea más disperso! Hay docenas de estudios de animación allí. Si llegan a un consenso, ¡pueden lanzar anime en un número menor cada año mientras mantienen las ganancias!
El anime, cuando se vuelve popular, genera dinero para el estudio que lo respalda. Los productos básicos, los juegos y las películas duplican las ganancias operativas del estudio, lo que conduce a la demanda de estudios de animación; dinero. Incluso si el estudio publica menos trabajos cada año, si se enfoca en la calidad de la producción en lugar de la cantidad, la animación aún puede generar ingresos. Es posible que los fanáticos del anime solo necesiten elegir entre una docena de programas cada año, pero preferiremos este medio y veremos que la creación de animaciones es un trabajo realmente duro, no solo para superar la próxima ventana de lanzamiento. La animación se beneficiará en su conjunto, por lo que veremos decenas de batallas épicas en lugar de una batalla épica en una serie como Black Clover, haciendo que nuestro amor por la animación se dispare.
Un poco más de información Kawaii
Por varias razones, el anime siempre gustará / odiará a los fanáticos. Sin embargo, realmente creemos que si cada creación le da más tiempo a los medios, la animación será aún mayor. Sin embargo, hemos tenido suficientes discusiones sobre este tema y esperamos dar tiempo a los lectores para que publiquen sus pensamientos. ¿Crees que el anime necesita estacionalidad, o todos podemos beneficiarnos de hacer menos obras pero mejores cada año? ¡Háganos saber usando la sección de comentarios a continuación! Para obtener más artículos que inviten a la reflexión, estad atentos a nuestra increíblemente rica colmena en Nacion’s Anime.
Pues qué egoísta eres. La calidad del anime también importa, no solo la cantidad de episodios que puedas devorar. Prefiero esperar y disfrutar de una historia bien desarrollada que tener una serie mediocre solo para satisfacer tu ansia. #CalidadSobreCantidad
No me afecta la estacionalidad, ¡quiero anime todo el año! ¡Somos fans insaciables!
¡Pues a mí me encanta el anime en todas las épocas del año! ¿Quién necesita estacionalidad cuando hay tanto por ver?
Creo que la estacionalidad del anime es un factor importante, pero no el único. Hay otros factores también. ¿Quién quiere más anime todo el año? ¡Yo sí!
¡Claro que sí! Yo también quiero más anime todo el año. La estacionalidad puede ser importante, pero ¿por qué limitarnos? Hay suficiente demanda y talento para tener anime durante todo el año. ¡Adelante con más series y películas!
No entiendo por qué la estacionalidad afectaría al anime. ¡Simplemente queremos más episodios todos los días!